Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,74K respuestas
Página
394 / 395

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que el problema es que no estas de alta en la seguridad social.

Para poder solicitar la jubilacion tienes que estar de alta o asimilada al alta (convenio especial, cobrando el paro o subsidio...).

Pero no soy un experto.

Si puedes esperar un poco y anticipar solo 22 meses te sale una pensión de casi 2500€ más al año… En 10 años 25.000€

Pero con un 15% sobre la BR cobrarías 3181€ que estaría más mejor 🤑.
Creo recordar que alguien del foro lo reclamó pero le dijeron que se aplicaban los Coeficientes mensuales.
Aunque la DT34 y los coeficientes mensuales entraron en vigor el 1 de enero de 2022, no fué hasta 2024 cuando se empezó a aplicar los coeficientes de la DT34.2, por lo que durante 2022 y 2023 se estuvieron aplicando ya los coeficientes mensuales sobre la BR. 
Pero vamos que si quieres reclamar estás en tu derecho.

No lo sé, pero parece una chorrada (caprichito) de recursos humanos que te pidan justificar eso. ¿Qué más dará que la jubilación sea ordinaria o anticipada?…
Con una comunicación formal, con la antelación que indique el convenio de tu empresa, indicando la fecha de tu jubilación y solicitando también el finiquito, van que chutan…

Yo no soy caballa !!!!!
Jajajajaaaa.
Se refiere a Rafa1963

En primer lugar hay problemas con el simulador para que los que estamos en capilla calcular la jubilación hacia atrás y esto lo deberías resolver directamente en las oficinas Seguridad Social.

Ahora bien, cuando dices que te diste de baja en la seguridad social es porque te diste de baja voluntaria en la empresa o en el convenio? porque al día siguiente de esa fecha no te van a conceder la jubilación, ya que no estás de alta ni eres asimilado.

Enseñales tu DNI y ...si es necesario una vida laboral.

Me di de baja en la seguridad social y ese mismo día tengo que solicitar la pensión de jubilación pero el simulador no me deja

Tiene mucho sentido lo que te dicen Pp Pp y Enbar. Cuando te jubilas es la propia SS la que te da de baja del convenio especial con esa fecha. En tu caso lo has hecho antes y no estás en situación de asimilada al alta. Si van por ahí los tiros, la solución podría ser darte de alta de nuevo en el CESS y al día siguiente te jubilas…

El simulador no calcula retroactivamente. Mejor vas a un CAISS.

Zarzapeando estoy valorando marcharme el 9-10-2026 con -3,55 en vez de 29-12-2026 con -2,90%. Son 20 euros íntegros de diferencia que una vez descoontado el IRPF pueden quedarse en 14 euros netos.
Cuestión distinta es lo que dejo de ganar "en activo" ese par de meses de diferencia 🤔
Me bajo al super a buscar zarza... para pensarlo mejor..
Un saludo.

El motivo es porque en el convenio colectivo al que está adscrita mi empresa (Oficinas y despachos de Madrid), si te jubiles de forma anticipada con más de 4 meses sobre la fecha de la jubilación ordinaria, te tienen que dar una gratificación de 4 mensualidades, y claro, quieren que esté perfectamente documentado, porque tienen que soltar pasta. Y yo por supuesto, voy a entregar todo lo que digan, y documentar lo mejor posible la situación, no solo explicando lo obvio, que mi jubilación ordinaria es a los 65 años y tengo algo más de 63, y más de 39 años cotizados. Quiero entregar un documento oficial que ponga "jubilación anticipada" y la fecha de la ordinaria. Pero al menos sé que en la simulación de la pensión eso aparece, así que el documento ya lo tengo, es para ver alternativas 

Son 12'6€ menos después de impuestos. Lo que no entiendo que con lo mal que dices que lo estás pasando en tu empresa solo te vayas 12 meses antes. Y ya que me digas que por 12 cochinos euros no te vas 3 meses antes....en fin, hay cosas que no entenderé nunca.
Y perdona si he sido un poco brusco, pero entre vivir mejor 3 meses y 12€ yo prefiero siempre lo primero.

En mi empresa somos 3.000 asalariados
Pero entre dos solo cabe uno...
Yo estoy de ILT...

""Pero entre dos solo cabe uno...""
No te entiendo. Deja ya las zarzaparrillas 😂