Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,16K respuestas
Página
275 / 354

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mí? Cuantas veces tengo que decir que me voy a jubilar anticipadamente de forma INVOLUNTARIA. 
Solo intento ayudar, aunque me equivoque a veces.

Ufff...yo al principio me ilusioné, la verdad, pero ahora cada vez lo dudo más....espero que tengas razón.

Perdona que te de a ti la respuesta, pero te respondo por tu comentario, acertado, de que en Septiembre ya tienes una idea aproximada de la P. Maxima del año siguiente y para que sirva de algo una experiencia real, en este caso la mia, de la incertidumbre que te puede generar el futuro, jugandote la pensión.
He cotizado 2... años por la maxima y con un CESS los últimos 4 años antes de jubilarme, primer año 2020 cuando se sabia que había contactos y negociaciones para el pacto Social (primera "pata" de la reforma de las pensiones, como se le llamó entonces).
2021 se firma el Acuerdo Social, consigo una copia del acuerdo, no era difícil conseguirlo pues se publico en Internet, lo leí y releí, al igual que otros compañeros míos, hasta que pude entender algo, muy poco, o casi nada, pero parte del 2020 y todo 2021 cotice por el mínimo, y a la vista de la incertidumbre de lo que pudiera pasar, NO se había votado la Ley, para 2022 cambie el convenio al máximo, para "recuperar" parte de la perdida y no jugármela, el IPC de ese año 2,5%
2022 Ley 21/2021 en vigor, NADIE sabe que es la DT34, entendiendo que NADIE, sabe como se aplica, hice reiteradas consultas al INSS, hasta me respondieron diciendo que ya me habían dado la misma respuesta anteriormente, esa respuesta era la transcripción literal de la DT34. Ese año 2022, se dispara el IPC que en los meses de Junio, Julio y Agosto el diferencial que dan en las noticias llego al 10,7% y a final de año el promedio para el 2023 fue el 8,5%, imaginad el susto y la incertidumbre cuando llega el mes de Septiembre de ese año y no se sabe que puede suceder en 2024, mantengo el Máximo o lo bajo?. Me la jugué mínimos, pues estaba en mi ultimo año, ya no me afectaba el IPC y tenia controlado cuanto podía ser la Máxima en 2024. Quede por encima de la Máxima.

Con esta "novela" quiero haceros ver que puedes jugar a lo que quieras y como quieras, pero el futuro cambia de hoy para mañana y tira por tierra toda tu previsión, y tu futura pensión es lo único que tendrás para vivir, salvo que te hayas protegido con la "alforjas llenas". Alla cada uno y que juegue como quiera.

Deciros que en aquella época con la incertidumbre de la modificación de la Ley, me "comí" todo lo que salía al respecto, conseguí/leí el acuerdo, los debates del pacto de Toledo, las explicaciones del ministro, las enmiendas a la Ley, y finalmente la Ley con la DT34.
Mi consejo, hagáis lo que hagáis, informaros MUY BIEN y buscad, rebuscad información, y no solo en este foro o en el INSS, donde haga falta. También decir que a día de hoy pensad en que hacer cuando llegue el momento de coger la jubilación SIN DT 34, es la peor situación que podéis tener al respecto, si luego la recuperan, saldréis "ganando" pues la penalización será menor

Mirar al pasado no tiene, para mi, ningún sentido, el "y si...." no me soluciona ni me ha solucionado nada, mira adelante y con las "cartas" que tienes juega como quieras, eso si repito infórmate MUY BIEN.
Aquí dejo el tema.

Esperemos que así sea, pero de momento están consiguiendo su objetivo, están retrasando las JAV de mucha gente que ya hemos cumplido los 63 en 2026... 

Acabo de recibir contestación a mi reclamación previa, de la resolución de mi JAV.
Donde les hacía constar mi desacuerdo tanto con la no aplicación de la DT34.2, como con la no aplicacion de los coeficientes reductores recogidos en la letra C del punto 2 del artículo 208 RDL 8/2015, por JAV, o sea que me hubieran penalizado con un 14% en vez del 17% sobre la BR, con 24 meses de adelanto sobre la JO.

Se limitan a decirme que los coeficientes reductores de la DT34.2, ya no resultan de aplicación y ni pío del artículo 208.

Así que a día de hoy, para el INSS, la DT34.2, sigue sin aplicarse

: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lamento la respuesta, es mala noticia para ti y para todos nosotros. 

Supongo que ahora tendrás un mes para recurrir la resolución, si decides seguir adelante yo esperaría un poco, no perdamos la esperanza de que den vuelta a todo este sin sentido :-(

Ánimo y muchas gracias por compartirlo con nosotros 

Lo lamento igualmente. Toca esperar y ver qué sucede, esperanzas hasta el final
Gracias por la información.

Re: : Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias, compañeros, Esperanzado y Jalcper.
La esperanza es lo último que se pierde!!!!

Re: : Interpretación Disposición Transitoria 34

Me imagino que ahora lo que queda el acudir al juzgado de lo social? A mí me cumple el plazo para la reclamación el día 23 de marzo. Tengo cita telefónica para el día 11 de marzo. A ver qué noticias me dan.

No entiendo como un periódico se lo inventó. Los demás lo publicaron e incluso el BBVA se hizo eco.  

El hilo comenzó con Eldiario.es, luego ha habido mucho copia y pega!!!
Está claro que hay runrún, los sindicatos reclaman, los diarios sueltan la noticia, pero cuanto hay de verdad en ello ???
O solo es postureo ???
El tiempo lo dirá!!!
Pero mientras tanto, los pocos, que de momento, estamos
 afectados y todos los que venís detrás, creo que lo tenemos muy complicado!!!!
Ojalá me equivoque!!!!

Tranki compa. La teoría del compañero que te ayudó a redactar la Reclamación Previa, que a mí nunca me pareció consistente, era tú opción a la desesperada, para ganar tiempo, como planeamos. No me parece extraño que esa opción haya sido rechazada. Incluso ni siquiera considerada, como parece que así ha sido.

Respecto a la DT34-2, ten en cuenta que, ahora mismo, mientras no haya una confirmación oficial, un Criterio de gestión, o al menos una circular interna para los funcionarios, eso es lo que hay. No podrían decirte otra cosa…

Todo se andará…

Ningún periódico se lo inventó. En esa reunión, además de la Ministra, estaba la prensa, los sindicatos mayoritarios y la patronal…

¿Crees que, al menos 30 periódicos, que yo contara, algunos no peninsulares, iban a publicar esa noticia sin estar suficientemente contrastada? Los jefes de redacción y los directores de los periódicos no son tan gilipollas…

Pues eso pensaba yo. 
Pero no se ha vuelto a oír nada.  Y todas la noticias que tenemos del INSS (yo dos Mail y una llamada ) es que sigue sin aplicarse la DT 34.2