Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,48K respuestas
Página
375 / 376

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si , pero puedes establecer un convenio especial para complementar tu cotización o por estar en  situacion de prejubilación donde puedes elegir tu cotización. 

No tienes un mínimo y un maximo

Si, pero siempre dentro de tu grupo de cotización, aunque sea por CE, con un mínimo y máximo.
El mínimo es diferente para los grupos 1,2,3 y para los grupos 4 a 11 es el mismo, este va en función del SMI. El máximo es igual para todos, este año 5101,20.
Los grupos 1 a 7 su cotización en mensual y los grupos 8 a 11, es diaria, 30 dias.
En el caso del CE, y prejubilado, cotizarias por el último grupo de cotización que cotizaste cuando trabajabas 

Y con BR 3480 y 21 meses de adelanto, es mejor Jai o Jav?

La DT34.3 es la excepción que confirma la regla: A las JAV se les aplica desde 2024 los coeficientes reductores sobre la PM. 

Claro que hay un mínimo y un máximo. Pero en esa horquilla te puedes mover, luego eliges tu cotización.
Y ya si hablamos de los autónomos ni te cuento. Aunque desde 2023 deben cotizar según ingresos, en la medida en que controlan lo que declaran, cotizan por la base que les interesa, normalmente muy próxima a la mínima.

Los números que te hace Paco son correctos. Lo que mejor te sale es la involuntaria. 

Supongo que cumples con todos los requisitos de la JAI y que estabas en situación de alta o asimilada a la de alta cuando solicitaste la jubilación y que has estado inscrito en las oficinas de empleo durante un plazo de, al menos 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha en que la solicitaste... Si todo eso está correcto deberían reconocerte la JAI

Veremos si hoy es el día

Hombre, habrá que considerar que el de 46 años probablemente no sea universitario, habrá muchos que han cotizado por la mínima y cobrarán por la base reguladora que hayan cotizado. Puestos a contribuir, claro que contribuyen más que los de su BR de menos años, pero más que nosotros, lo dudo

Yo creo que deberían despenalizar las jubilaciones anticipadas de los que más han aportado al sistema.
Un trabajador que cotice por la base mínima actual en 40 años habrá aportado 193000€. Sin embargo, otro que haya estado solo 20 años con la Base Máxima habrá aportado 346000€.
Y ya si hablamos de impuestos en 40 años con la base mínima pagaría 
20000€, mientras que el que cotiza por la BM habrá pagado 331000€ en solo 20 años.
Cada trabajador tendría una cuenta de cotización fijándose un importe  por encima del cuál te pudieras marchar anticipadamente sin penalización (ejem. 600000€).

Yo creo que no debería ser los que más hayan aportado, debería ser por tiempo cotizado. Si aporto con 40 años por 193.000€ y es lo mínimo, pues cobrará la pensión mínima. Pero bastante desgracia tiene de no haber podido cotizar más por haber cobrado menos durante su periodo de trabajo, o no haber cotizado más alto si hubiese podido. 

Ojalá, pero a mí me aparece activa la página e igual que estos días atrás sin cambio alguno.

Pues con la misma pena que tb le dieran la misma pensión que a tí y ponemos la pensión unica como piden algunos...

La página vuelve a funcionar, pero no tengo el certificado digital en éste dispositivo y no he podido verificar la dt34 

Al hilo de lo que comentaba el funcionario de la S.S. en el video, he hecho una simulación y a fecha de hoy ya paso de 90.000 euros sobrecotizados. 
Se habla mucho de años ¿40?, pero nadie alude a ese otro dato.
Seguía sin aplicar los nuevos coeficientes.
Dicho sea de paso, también soy un aficionado al gin-tonic.