Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,37K respuestas
Página
368 / 368

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Quién sabe! Pero comparar valores p. Ej. en 2029 con 2021 no lleva a nada.
Habrá cambios, eso seguro, como p.ej. que el no se suba el ipc íntegro, que congelen las pensiones máximas, etc

Si. Un acuerdo entre mi empresa y yo. Ellos me siguen pagando el sueldo y el convenio especial hasta mi jubilación anticipada a los 63 años 
Gracias 

Yo creo que en el  2026 no lo van a desactivar, yo tengo que pedirla en octubre y  en ese sentido estoy tranquila. Otra cosa sería el 2027.

Totalmente de acuerdo. Quieren/tienen que recortar por algún sitio y a los primeros que nos meterán la tijera será a nosotros.

Si lo quieren arreglar, y veremos si es así, creo que lo más "sencillo" sería vía RDL, aprovechando que el PP pueda estar de acuerdo, a la vista de la pregunta parlamentaria que hizo respecto de la no aplicación de la DT34, a no ser que sea "postureo", que no sería de extrañar.
Respecto a la DGOSS, no sacará ningún Criterio, al menos eso creo, que tire por tierra su informe, más bien, y lo ha hecho, sacará una nota/informe, que ratifique/convalide la nota de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. Recordar que está nota, se basa en un informe del "Servicio Jurídico de la Administración de Seguridad Social" y que la DGOSS en esa misma nota indica “.... esta Dirección General certifica que, a los efectos de lo dispuesto en el apartado 1 de la disposición transitoria trigésima cuarta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, tomar en consideración el límite máximo de pensiones previsto en el 2021 supone un perjuicio para los potenciales beneficiarios, respecto a la consideración del límite máximo del 2026, tal como se deduce del informe emitido por esta Dirección General el pasado 26 de diciembre de 2025. 
Esta consideración, supone la aplicación de la dispuesto en el apartado 2 de la disposición 
transitoria trigésima cuarta, lo que se comunica a los efectos oportunos”.

Tengo conocidos en el INSS, que son administrativos o auxiliares, lejos de cotizar por encima de la PM máxima...
Se "alegran" de que se "arregle" lo nuestro... pero su cara y gestos no les acompañan..

Una cosa que parece que la quieran cambiar es el complemento por brecha de género y los que podemos estar afectados tendremos que estar ojo avizor

https://www.youtube.com/watch?v=LZWWWhu5JL8

A lo mejor podríamos lanzarle el guante a Laura Olías. Tras el éxito que ha tenido con la DT 34 puede que le interese también ésto.

Lógico y yo lo entiendo. Hay miedo de que el dinero no llegue para todos. Eso que has percibido tú, lo he percibido yo con técnicos que sí tendrían derecho a la máxima pero que todavía no se pueden jubilar.

Gracias

Muchas gracias compas, pero amigos y amigas,  por vuestros buenos deseos y palabras entrañables para conmigo…

Deseando que pronto otros deis el paso y haya nuevas alegrías… Que brindaremos esta vez con zarzaparrilla… 🤣

Por que menuda fama me habéis dado con los gintonics… Joe, que solo he brindado tres veces en dos años… Una con buen vino, otra con gintonic y la última con cafelito… 😆
Pero na, la engañosa memoria colectiva hará imposible quitarse el sambenito… que asumo con humilde resignación… 😁

Que muchas gracias de nuevo y vamos al turrón de los temas que interesan