Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,05K respuestas
Página
372 / 417

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No sé Unaitxu...el video tiene que de este año por que señala la Base de cotización actual (5101,2€) así que no cabe pensar en... otros tiempos...

Confundir Base de cotización con Base Reguladora es un desatino impropio de un profesional.

Totalmente de acuerdo. Lo malo que no es el único que confunde BC con BR. Incluso cuando empezaron con la DT34 había quien ponía ejemplos de BR=4500€.
Del vídeo yo me quedo con que el principio de contributividad habría que reforzarlo. Cotizas 4-5 veces más que quien lo hace por la base mínima para obtener solo el doble de pensión después de pagar impuestos. Por lo tanto, no es que no tenga mucho sentido cotizar por Bases Máximas, sino que lo ideal sería hacerlo por Bases mínimas.

""A mí me gustaría saber ese ejemplo de cuándo es, porque ha habido momentos en que las cosas se calculaban al manera diferente""

La BR se calcula en España de forma similar desde 1966.

Y para ser un empleado del INSS no está muy enterado de la película. Hace once días publicó un vídeo diciendo que no tenía noticias de que volvía la DT34.2, cuando hacía más de un mes que otros medios (BBVA) lo daban por hecho.
Aunque debo reconocerte que es un excelente profesional ...lo tiene muy fácil si lo comparamos con la media de los empleados del INSS.

👍

¿Soy yo el único que se ha dado cuenta que ha reducido dos veces la pensión al hacer el cálculo?
Aplica dos veces la reducción del 19%. La primera sobre una BR incorrecta de 5.102 € y luego sobre la PM.
Yo creo que ha puesto esa cifra de BR para que le cuadre el ejercicio y de paso enfatizar el impacto.

Además de que el caso B dice que se jubila a los 65 con 15 años cotizados, cuando sería a una edad superior.
Demasiados errores para un influencer de tanta reputación.

Vamos a tener que ir al ministerio con pancartas .es una vergüenza si no ponen la transitoria 34 que me devuelvan el dinero que e pagado de más en 46 años que e cotizado. Y el valor adquisitivo que hemos perdido desde el 2021  no lo consideran es una verguenza

😂 No es que haya reducido dos veces la pensión. Es que para él, si te jubilas anticipadamente de forma voluntaria primero te "tienen que calcular la pensión que te corresponde" y si ésta es superior a la PM, entonces te aplican el corrector sobre la PM. Y para calcularte la pensión que te corresponde le aplica el corrector sobre la BR, no el corrector por años cotizados que en este caso sería un 100% por ser los años cotizados superior a 36'5 años (40 años). 
Luego en el ejemplo la pensión calculada seria la BR, pero para él la pensión calculada es 81%BR>PM.
Si no pone una BR muy alta e inexistente no le salen las cuentas. Si indica una BR=4000€ el 81% ya está por debajo de la PM, luego según su planteamiento no te aplicarían el coeficiente corrector(19%) sobre la PM.
Esta interpretación de la ley para aplicar o no la DT34 no es la primera vez que la veo. Pero me da vergüenza ajena que este señor, empleado del INSS e influencer no lo sepa.
Y en el caso B más de lo mismo. Para jubilarte anticipadamente con 65 años la pensión calculada con la reducción ha de ser mayor que la pensión mínima. Y la pensión calculada sin reducción son 550€...
En fin, que si elimina ese vídeo le haría un favor a sus seguidores.

La transitoria 34. La quitarán por que no tiene sentido . A una persona que cotice  38años y 6meses le penalizan con un 9,10% si cobra por encima de la pensión masima.y al que cotice 46 años por ejemplo 6,70 este año  no tiene sentido por la diferencia no es casi nada la  diferencia .por eso aprobarán lo de los 40años sin penalización les interesa mas

Buena a todos. He pedido jubilación para el 15/03/2026 anticipada 17 meses, solicitada como Involuntaria por despido ERE económico, con documentación adjunta justificante de ello; sin embargo la SS me aprueba la solicitud con un calculo como Voluntaria aplicando el coeficiente que había antes de el regreso de la DT34, la cual me beneficia y bastante y espero que apliquen.
Lo que no entiendo por que no la han calculado inicialmente Involuntaria.... teneis respuesta?
Le ha ocurrido tambien a un compañero.
He de esperar ahora 1.- que realicen el calculo como Involuntaria despues de mi reclamación, 2.- que apliquen la DT de forma automática.... supongo
Espero vuestras opiniones aclaratorias.... Gracias!!

Como JAI te corresponde como mínimo el 92%BR. Si te aplican la JAV con los coeficientes guays tu jubilación sería como mínimo el 90'9%PM. Teniendo en cuenta que para que te hagan el doble cálculo tu BR>PM no entiendo cómo dices que te interesa más la Voluntaria...