Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,42K respuestas
Página
372 / 372

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No sé Unaitxu...el video tiene que de este año por que señala la Base de cotización actual (5101,2€) así que no cabe pensar en... otros tiempos...

Confundir Base de cotización con Base Reguladora es un desatino impropio de un profesional.

Totalmente de acuerdo. Lo malo que no es el único que confunde BC con BR. Incluso cuando empezaron con la DT34 había quien ponía ejemplos de BR=4500€.
Del vídeo yo me quedo con que el principio de contributividad habría que reforzarlo. Cotizas 4-5 veces más que quien lo hace por la base mínima para obtener solo el doble de pensión después de pagar impuestos. Por lo tanto, no es que no tenga mucho sentido cotizar por Bases Máximas, sino que lo ideal sería hacerlo por Bases mínimas.

""A mí me gustaría saber ese ejemplo de cuándo es, porque ha habido momentos en que las cosas se calculaban al manera diferente""

La BR se calcula en España de forma similar desde 1966.

Y para ser un empleado del INSS no está muy enterado de la película. Hace once días publicó un vídeo diciendo que no tenía noticias de que volvía la DT34.2, cuando hacía más de un mes que otros medios (BBVA) lo daban por hecho.
Aunque debo reconocerte que es un excelente profesional ...lo tiene muy fácil si lo comparamos con la media de los empleados del INSS.

👍

¿Soy yo el único que se ha dado cuenta que ha reducido dos veces la pensión al hacer el cálculo?
Aplica dos veces la reducción del 19%. La primera sobre una BR incorrecta de 5.102 € y luego sobre la PM.
Yo creo que ha puesto esa cifra de BR para que le cuadre el ejercicio y de paso enfatizar el impacto.

Además de que el caso B dice que se jubila a los 65 con 15 años cotizados, cuando sería a una edad superior.
Demasiados errores para un influencer de tanta reputación.