Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

3,23K respuestas
Página
220 / 221

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Las cotizaciones en la sombra nada tiene que ver con tu situación de alta en SEPE y no te valen de nada, te la placaran si cumples los requisitos de la situación en SS en el momento de la solicitud como alta en SS para JAV o asimilada 

tienes que superar periodo de prueba y ser despedido por un motivo que tengas derecho a acceder a desempleo, pero no tienes periodo mínimo, ya que el exigido no tiene que ser en la misma empresa, ya que se suman los anteriores desde que comenzaste a trabajar o desde el ultimo uso de cobro desempleo

El recorte de las PM se hará en 2027 con la DT35. Habrá que ser solidarios y asumir un recorte del 20% para que, después de haber cotizado 40 años o más, los últimos 25 con BM recibamos casi la misma pensión que quien ha cotizado 15 años con Bases minimas.
La verdad que esto cada vez más se está pareciendo a una estafa piramidal.

Una vez mas lo siento no interpretamos lo mismo, la DT34 es exclusiva para JAV y solo entra las JAI en el caso mas favorable, que ahí si coincidimos el punto 2 sigue aplicándose
Y eso de solo para los 24 meses en ningún texto normativo hace esa apreciación

Perdonen mi ignorancia pero...que dice la DT35?

Era una broma 🤣. De momento no existe la DT35

Ufff...no gana una para sustos...aunque se oye...se rumorea...que van a dar un sablazo a las pensiones, la verdad...

Mi duda es: ¿Puedes estar en situación asimilada al Alta y NO cotizando?.
Si quieres jubilarte con 63 años y estás en situación de Alta y No cotizando y no llegas a 36 años y 6 meses cotizados en el dia que pides la JAV, no te puedes jubilar porque no llegarias a los 38a y 6 meses a los 65 años (porque no estas cotizando y el sistema entiende que no seguirás cotizando). El sistema entiende que tu JOrdinaria es a los 67, y no puedes JAV hasta los 65.
Si no estas cotizando, no te aplica las cotizaciones a la sombra.

Nunca donde te lo dice se deduce la Base Reguladora, y a esa BR deducida es a quien se aplica la penalizacion

@pntrpb gracias por la información, no recordaba tu caso y revisando los post's anteriores he visto lo que comentabas y la explicación que di en ese momento de como y porque te aplicaban los calculos que has comentado.
A la vista de eso tengo que reconocer, que para el punto 3, la DT34.2 tambien ha caido.
Espero que el informe de la DGOSS lo explique bien, y en consecuencia el Criterio de Gestion que publiquen.

Se puede estar en situación asimilada al alta sin estar cotizando siempre que renueves la demanda de empleo después de terminar de cobrar la prestación.
Puede ser otro error del programa o que no cumplas otro requisito para JAV.

Repito de nuevo el punto 3 es para JAV no JAI 

Su caso es una JAV

Porque no empiezas por leer que regula el art 204 de LGSS porque esta claro esa resolución se puede reclamar e ir hasta el final, y no sacar conclusiones erroneas

Ojo!!, hasta donde yo se, un cese voluntario en el trabajo, y apuntado con posterioridad al paro:
  1. No genera prestación
  2. No es Situación Asimilada al Alta (SAA)
  3. Para solicitar la Jubilación tienes que estar en SAA, si no no te la conceden.
  4. Para cubrir esa SAA, la solución que yo conozco, puede haber otras, es un CESS
Este fue mi caso particular, si existe otra situación diferente no digo nada.