Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
9 / 41
#121

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya, pero lo que hay que saber es cómo hace Amazon el cálculo luego. Según sus términos y condiciones, yo pasaría a ser usufructuario de un producto usado y sin garantía, por lo que la valoración, aunque parta del mismo valor que de nuevo, no puede ser la misma que la de un producto nuevo. Como máximo, del 70%. Y tendrían que aplicar todos los descuentos y cupones que aplicase el vendedor en ese momento para determinarlo, no el base.


#122

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días. Otro afectado por aquí. Pasar el enlace del grupo de telegram. Gracias. 
#123

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas Egosum,

Me puedes pasar el link de Telegram.

Muchas Gracias
#124

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por la forma en que me contestó, me dio la impresión, que ellos "proponen" y si no estás conforme, te toca "defenderte" y por supuesto, demostrarlo. A ellos les llegará una copia de los pedidos por cada usuario con el importe total. Es tarea del interesado reclamar que hasta pasados 6 meses no eres "propietario". 

Para mi, la peor parte, muy probable que tiren hacia atrás y pidan información de los últimos 4 años. 
#125

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo eso es lo peor de todo. Que me temo que tiren de la manta hacia atrás. De futuro, bueno pues ya lo sabes y te atañes. Pero de pasado, sobre todo algunos productos, que ni siquiera he recibido, o he recibido dañados, usados, etc y que me los pasen como "su valor de venta"... Puf, eso no se hasta que punto pueden hacerlo.
#126

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas, otra afectada más. Por suerte yo sólo soy viner desde julio, así que en el peor de los casos, el daño no es mucho al ser sólo Plata y no llevar mucho tiempo, pero mi hermano lleva años siendo Viner y es Oro. Yo por el momento, hasta que no sepa cómo va a evolucionar el tema, no he vuelto a pedir nada más. No me importa pagar impuestos por algo bueno, que me saldría mucho más barato que si lo tengo que pagar, pero con todas las cosas que se piden por pedir, para que te salgan cosas buenas, me niego a pagar por eso.

¿Puede alguien pasarme el enlace al Telegram, porfa?
#127

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos. 

Llevo en Vine desde 2019, y me saltó el mensaje el otro día, al leerlo pulsé en no y puse mi nombre. Ahora me aparece como validado. Amazon es un caos en este tipo de cuestiones porque su propia organización es un caos genérico cuando tienes un problema.

@egosum ¿puedes enviarme el link del grupo Telegram disponible por privado?, gracias.
#128

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya os he contactado por privado, os pido paciencia, a veces no disponemos de tiempo para responder. Saludos
#129

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos, os comento que a partir de ahora la manera de obtener el link al canal de telegram será exclusivamente por invitación de los admin y exclusivamente desde el canal de Discord. Así que los que tengáis interés primero tendréis que daros de alta en discord y desde allí ya se os invitaría.

El discord es este: 

https://discord.gg/vine

Saludos
#130

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, no puedo darme de alta en Discord. No me deja. 

No hay otra forma de validarme???

Gracias
#131

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Bueno chicos, se acabó lo que se daba. Parece que al administrador del canal de Discord le ha causado problemas que pusiese aquí el link y me ha baneado. Por lo visto el enlace era sólo para acceso privado y no tenía permiso para usarlo.

No puedo hacer más, tendréis que buscaros la vida de otra manera.

No intentéis usar el link a Discord porque no os van a dejar entrar ahora o marcarán vuestro usuario para no poder entrar si más adelante si vuelven a abrir invitación.

Fue un placer intentar ayudar a otros viners a encontrar fuentes de información y hacer piña en estos momentos difíciles por la normativa DAC7.

Saludos a a todos

#132

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas a todos, 
Como a todos a mí esto me ha pillado por sorpresa. 
He escrito a Amazon y me han contestado esto:

“Mi nombre es xxxxxx y soy integrante del equipo de apoyo y servicio al cliente de Amazon Vine. En respuesta a tu consulta te indico que a partir de 2024, Amazon está obligada a comunicar la información de todos los autores de reseñas de Vine de la UE.
Esto significa que no aplica de forma retroactiva.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.”

También agradecería que me mandaseis el enlace de Telegram.

Un saludo a todos
#133

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas noches.
Soy "Viner" desde hace un par de meses, y estoy tan desconcertado como vosotros. Si aún sigue funcionando el canal de Telegram, me encantaría unirme si es posible.
Un saludo, y esperemos que esto acabe bien. Por lo pronto, dejo de pedir productos y espero a que la cosa se aclare.
#134

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a Todos,

Bueno, como parece que a muchos no nos dejan entrar en el grupo que han creado, he creado otro grupo de Telegram para que podamos discutir el tema de los impuestos.

Mientras pertenezcais a Vine aquí no hay restricciones.

Espero que esto sea de ayuda y transparente para todos (No solo para unos pocos)

Os paso el enlance:  https://t.me/+GDq4MVCtqzMyNjdk

Muchas Gracias
#135

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos.

En mi opinión, lo importante está bastante claro: habrá que pagar a Hacienda como ganancias patrimoniales. Esto será entre el 19% y el 26%. Es algo que llevan haciendo en EE.UU desde hace tiempo y que no ofrece más dudas. Se pagará sí o sí.

A partir de aquí quedan muchos matices:

  • Entrada en vigor: Parece que Amazon informará a partir de 2024, es decir, que Hacienda recibirá la primera información en enero de 2025. De ser así, el borrador de la declaración de la Renta de 2025 debería incluir los primeros importes.
  • Retroactividad: Si es como ha comentado algún forero, la primera información llegaría a Hacienda en 2024, sin retroactividad. Pero claro, eso no quiere decir que un Viner que lleve en esto mucho tiempo no pueda ser revisado (sobre todo si ha vendido y tiene movimientos "raros" en la cuenta bancaria). Hacienda no tendría los pedidos de Vine de 2020, 2021, 2022 y 2023, pero le costaría muy poco cuadrar los saldos de bancos. Y aunque no tenga datos, tampoco se ponen colorados haciendo estimaciones. Estos Viners son los que lo tienen más complicado si Hacienda quiere revisarles porque hablaríamos de muchos años y de mucho dinero a pagar (decenas de miles, probablemente).
  • ETV: Es lo que usan en EE.UU para saber el precio por el que hay que tributar. Suele ser más bajo que el precio de mercado. En algunos casos es de 0$, pero esos "productos gratis" no siempre lo son, a veces tienen sorpresa, todo muy al estilo Amazon. Algo así deberían establecer aquí. Amazon tiene tiempo, podría implementarlo a lo largo de 2024.

Me imagino el Amazon Vine del futuro con muchos usuarios nuevos (desconocerán en su mayoría que van a pagar impuestos) y con muy pocos veteranos.

A la escasez de productos interesantes se sumará el tener que mirar con lupa los precios.

  • Un producto de 30€ te costará 6€, y tendrás que analizarlo.
  • Un producto de 100€ te costará 20€, y tendrás que analizarlo.
  • Un producto de 500€ te costará 100€, y tendrás que analizarlo. 

El problema, como bien sabrás, es que los precios de los productos suelen estar infladísimos por lo que directamente no compensará pedir en la mayoría de los casos.

Tener que "sacar la calculadora" con cada pedido bajará el interés en Vine. De ahí a abandonar la plataforma hay un paso. Es lógico.

La última complicación es que los impuestos se pagarán de golpe. Si pides una media de 100€ en productos al día, eso dará una "factura" a Hacienda de 7.665€. No sé si todo el mundo está preparado para esto, entre otras cosas porque revender para compensar podría traer aún más complicaciones.

Suerte.