Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

583 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
3 / 41
#31

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo llevo en el programa desde julio y lo que he recibido no tengo intención de venderlo, solo pido para probarlos y que narices, hay cosas que merecen la pena y otras que están bien pero que si no sería por vine no lo pediría nunca. A ver si aclaran algo 
#32

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días, siguiendo con el tema.
Acabo de recordar que encontré una dirección de correo de soporte de vine., que utilicé para ver si me habilitaban los locker para recibir productos ( supongo que los oro ya invitarán a comer en navidad al repartidor de amazon), por lo que les he hecho una consulta respecto de lo que hablamos aquí. Dejando aparte que os compartiré la respuesta, como al final seguramente lo responderá una persona de soporte, deberíamos enviar la consulta todos los que podamos para tenerlo más claro. LA dirección es:  [email protected]
Si me responden os cuento.
Saludos
#33

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo les he preguntado y estoy esperando respuestas
#34

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Les he escrito yo también... a ver si entre todos sacamos algo en claro.
#35

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Imagino que tardarán en contestar porque les habrá llegado todas las preguntas que nos hemos hecho
#36

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo que planteas es muy interesante, como en todo caso lo que toca es esperar a ver si nos responden, voy a elucubrar un poco. 
La dificultad de todo esto parte, creo yo, de que nuestra figura no está regulada, ya sabéis que las leyes van siempre por detrás de la realidad. Lo que si que recuerdo, pues lo miré antes de darme de alta en el programa, es que hay una consulta vinculante a hacienda, en la que responden en línea de lo ya comentado: no es actividad económica, no es relación laboral, pero sí variación patrimonial. Aquí la cuestión es que hasta la fecha, antes de la famosa directiva, Amazon no comunicaba a hacienda el valor de lo que nos envía. 
Lo que me tiene loco, como a todos supongo, es el cuestionario. Amazon ya en febrero llegó a un acuerdo para comunicar a Hacienda los datos de ventas de sus vendedores, conoce nuestra figura y sabe exactamente lo que hacemos y como nos afecta, y aún así, habilita un cuestionario en el que si respondes NO a una pregunta que habría que responder NO ( no somos profesionales), no nos pide ningún dato. Eso después de decirnos en la Ayuda de Vine, que la famosa directiva le obliga a comunicar los datos fiscales de los que realizan reseñas. Kafkiano.

Por otro lado, si los productos de promoción  están  gravados, lo que no puede ser es que hacienda estime que todo es beneficio. Me explico: 
Si Amazon estima un valor de los productos a efectos de impuestos cercanos al valor de mercado, me parece absolutamente abusivo. En cualquier actividad, tú puedes realizar antes de tributar una cuenta de resultados donde llevas los ingresos y los costes. Es decir, el tiempo, suministros,  materiales, y todo lo que necesito para hacer las reseñas para ellos no cuenta, sólo el valor de lo que nos dan, y eso no pasa con ninguna actividad económica, porque está claro que esos costes minusvaloran el valor del bien que recibo. 
Y doy un pasito más. Si los artículos que nos da Amazon tienen valor a efectos fiscales, quiere decir que las reseñas son una actividad remunerada, y que tenemos una relación mercantil con Amazon ( prestamos un servicio, la reseña y obtenemos una contraprestación) y si alguien ( hablamos  en ocasiones de 50 o 60000€ en productos que pueden ser los únicos ingresos de un año de una persona)  demuestra que su actividad es únicamente para Amazon, que sólo le presta a ella sus servicios y depende únicamente de ella, estaríamos ante la figura de falso autónomo, y puede tener consecuencias serias para la empresa ( hasta tener que contratarte). 
O sea, que si lo dejan en la zona de la colaboración ( yo te envío un producto de promoción y tu me haces una reseña), pues genial. Si se lo llevan al terreno fiscal, esto puede empezar a tener implicaciones. Porque al final, seguro que en el programa habrá un abogado con tiempo libre que le toque esto las narices y los lleve al juzgado. Y a ver que pasa.
Yo estoy seguro que Amazon no quería esto, y que se habrá visto presionado por la famosa directiva, y por otras muchas cosas, pero creo que esto impacta y mucho en el programa. 
Finalmente, respecto de la venta, es curioso, pero por favor que alguien me corrija, si yo obtengo un producto vía Amazon, con un determinado valor, y tributo por él, si luego lo vendo dentro de una actividad regulada por debajo de ese valor estoy vendiendo a pérdidas, por lo que no debería tributar ni un clavel. Me diréis que a mi el producto me cuesta menos de lo valorado para tributar, pero se puede decir que la diferencia de valor es por la reseña, que no es gratis.
En fin miles de preguntas y ninguna respuesta. 

#37

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A ver todos aquellos que preguntáis por Discord y Telegram. Os paso links al canal de discord otra vez. Deberían funcionar:

He cogido este enlace para invitación, decidme si os va

https://discord.com/invite/vine

Os envío por privado el enlace para que el admin del grupo de telegram os de acceso o no.
#38

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola Egosum, 

podrias enviarme por privado el enlace para el grupo de telegram¿ Gracias

Yo tambien he enviado email a support, a ver si a base de todos preguntar sacamos algo en claro. 

Muchas gracias!
#39

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Este enlace de Discord sí que parece funcionar... yo usando el buscador del propio Discord encontré otro, y allí ando... aquí se estará ahora verificando la captura.

Lo que no me ha llegado es el enlace de Telegram... si fueras tan amable...
#40

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos, nos encontramos con un tema muy complicado y que va a ser dificil de analizar.

Me podrías pasar el enlace de telegram.

Saludos 
#41

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo llevo en el programa desde julio y lo que he recibido no tengo intención de venderlo, solo pido para probarlos y que narices, hay cosas que merecen la pena y otras que están bien pero que si no sería por vine no lo pediría nunca. A ver si aclaran algo. Si fuerais tan amables de pasar enlace de Telegram 
#42

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días!

Yo he hecho la pregunta a support y os copio más abajo la respuesta. A la primera pregunta del formulario  "¿Estás registrado para vender servicios profesionales en AWS MarketPlace o en AWS IQ?"debemos contestar que NO, y por tanto no debemos cumplimentar ninguna información fiscal.
 
No obstante os agradecería si me pudieseis enviar por privado el enlace al grupo de Telegram para estar en contacto por alli,

Muchas gracias!


 Hola XXXXX 

 Soy XXXXXX agente de Servicio al cliente de Vine para Amazon.es y estoy aquí para brindarte apoyo el día de hoy.

Agradecemos tu consulta sobre las posibles dudas del uso de Amazon Vine.

En este caso este formulario es para los vendedores que participan ofreciendo sus productos para las pruebas de Vine.

En tu caso como eres una cliente final, solo debes indicar que NO eres un vendedor para finalizar el formulario, ningún requisito adicional deberá ser solicitado.

Gracias por tus opiniones y tu participación en Amazon Vine.


#43

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por cierto... como medida preventiva, mientras se aclara todo este asunto. No pienso pedir ni un solo producto Vine.

Hasta que no se aclare todo el asunto, no muevo ni un dedo.
#44

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos, yo también llevo en Vine un año y medio y me ha llegado el cuestionario.
Me podéis pasar el enlace del grupo de telegram?

#45

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No os han respondido todavía?