Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

584 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
8 / 41
#106

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos dias egosum podrías pasarme enlace de Telegram? Muchas gracias de antemano 🙏
#107

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días! Aquí un afectado más... en mi caso llevo siendo viner 5 días y de repente me he encontrado con este tema. ¿Me podrías mandar el link de telegram por favor? 

Yo por mi parte voy a pedir asesoría fiscal. Si me cuentan algo interesante lo compartiré por aquí.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
#108

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Con Amazon nada es tan fácil como parece.
Esto es un extracto del acuerdo de Amazon con un vendedor "tercero" para participar en el programa, es de 2020. Es público,  lo he localizado en la red
.
 3. Propiedad de los Productos Aceptados y las Reseñas
Usted mantendrá todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier unidad de los Productos Aceptados, hasta que un autor de "Voces Vine" encargue dicha unidad y este se entregue al transportista común para su entrega a dicho autor, momento en que todos los derechos, títulos e intereses sobre dicha unidad pasarán al autor de "Voces Vine"

Así que parece, de nuevo, que todo es un embrollo. Pero vamos, de este extracto se desprende claramente que una vez se entrega al transportista, el producto origen de una tienda " tercera" es nuestro. Exactamente lo mismo que dice ese párrafo,  se recoge en las condiciones de Vine respecto de los productos Amazon. Sigo pensando que del famoso " Programa de Terceros" no recibimos nada ( quizá se refiere a productos enviados y comercializados con un tercero, yo jamás he visto ninguno).  Bueno, una más para la colección.


#109

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por cierto, se lo comentaba a Imarcos, me he equivocado al arrastrar el mensaje.
#110

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días.

Yo tan solo llevo mes y medio, y el otro día me saltó una ventana emergente avisándome de que debo rellenar el formulario si quiero seguir en Vine en 2024, pero visto lo visto lo estoy dudando.

¿Podríais pasarme el enlace del Telegram?

Gracias.
#111

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos, os pido paciencia, el proceso de entrar al canal no es automatico, no damos de alta en el canal a todo el que lo pide, sólo a aquellos que sean Viners y estén realmente interesados. Os iré contactando por privado
#112

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola Ergosum, ¿puedes compartirme también el enlaces del canal de Telegram?, Estoy ya en el grupo de discord, pero bueno no sé realmente por donde se está compartiendo más información al respecto. 

Muchas gracias, saludos.
#113

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días (o no tan buenos),

Esta mañana he tenido una cita en la Agencia Tributaria debido a la falta de claridad por parte de Amazon en cuanto a sus políticas y procedimientos. Quiero contextualizar la situación: hablamos en detalle del programa Amazon Vine y sus características, incluyendo el hecho de que no somos considerados "propietarios" de los productos que evaluamos y que Amazon no nos proporciona información sobre los precios.

El agente me aclaró que el precio de los productos se basa en el valor registrado por Amazon en el momento de la adquisición e hizo hincapié en que, independientemente de la normativa DAC7 para 2023, la obligación de tributar sigue siendo la misma. Resumiendo, que la Agencia Tributaria podría inspeccionar años anteriores si detecta indicios de fraude y ocultación.

#114

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos dias Egosum, podrias enviarme el enlace del grupo de telegram cuando puedas. Gracias.
#115

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas y esa obligación de tributar sin ser propietarios hasta los 6 meses? Mi pregunta es se puede devolver todo lo adquirido ya que aún (en mi caso) no han trascurrido 6 meses y por lo tanto no soy propietario de nada!?!?
#116

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No entiendo muy bien cómo funciona, si yo no vendo nada que voy a tributar? 
Me podriais pasar el link de Telegram para tener mas información? Gracias! 
#117

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Porque por el hecho de recibir un artículo que tiene valor de mercado a  un coste por debajo de ese valor ( en nuestro caso cero) tienes una variación patrimonial positiva. Figura recogida por hacienda y que tributa.
#118

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, me puedes pasar el link para Telegram? Gracias! 

#119

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Exacto, pero yo discrepo que el valor deba ser el PVP, pues hay ciertos derechos de los que carecemos y sí carece un comprador real, como por ejemplo garantía.
#120

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Totalmente de acuerdo, y por eso en USA tienen el ETV ( valor estimado a efectos de impuestos) que está  por debajo del de mercado y que además, hay productos consumibles que los valora a cero. Pero aquí, con la cantidad de países con los que tiene que llegar a un acuerdo, dudo que Amazon se complique y no valore a precio de mercado. Como tú dices un abuso total porque tributo como cliente final de un producto a precio de mercado ( además inflado) pero no tengo ningún derecho. Sin palabras.