Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
4 / 41
#46

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas, yo llevo aproximadamente un mes, en cuanto he visto el percal me he planteado dar de baja del programa, ya que para pedir productos inflados de precio que luego tengas que pagar un 19%... pues chao... De momento no he vuelto a pedir nada.

Si me podéis pasar el enlace del grupo de telegram os lo agradecería.

Un saludo y gracias!
#47

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Seguimos sin respuesta, al menos yo.
Pero después de una lectura mas detallada de la ayuda de vine, esto pinta mal... La verdad es que lo dejan bastante claro. Por sintetizar:
 
- Nos consideran proveedores de servicios que llevamos a cabo una actividad relevante:

" Por actividad relevante se entienden los servicios personales, la venta de mercancías, el alquiler de propiedades o cualquier tipo de transporte. Las reseñas que hacen los autores de reseñas de Vine acerca de los productos gratuitos pedidos a través de Vine constituyen un servicio personal. Por consiguiente, Amazon tiene la obligación de recopilar, verificar y notificar ciertos datos sobre los autores de reseñas de Vine, y estamos obligados a pedirte que rellenes la información solicitada en el cuestionario sobre datos fiscales".

- ¿Y para que quieren la información?

"La información recopilada se compartirá automáticamente con las autoridades fiscales de los estados miembros en los que residan los autores de reseñas de Vine, y se podrá usar para comprobar el cumplimiento fiscal y corroborar la exactitud de los ingresos que declaran los autores de reseñas de Vine".

Creo que no hay muchas interpretaciones a esto, según la directiva prestamos un servicio (remunerado en especie) y esa información se va a pasar a hacienda para ver si lo declaramos correctamente. En otro punto dice que Amazon nos hará una comunicación de los datos que va a pasar a hacienda.

A partir de aquí se abren mucha incógnitas. Si yo con la directiva en la mano paso a ser un proveedor de servicios relevante, ¿puedo darme de alta en autónomos?¿ con que actividad económica?¿puedo deducir los gastos que tengo para realizar las reseñas? Porque lo que si está claro es que deberían redactar de nuevo el acuerdo que firmamos para colaborar, no tiene ya nada que ver con lo que firmamos.
Por otro lado, esto puede tener implicaciones serias, desde obligarnos a hacer la declaración de la renta cuando antes no teníamos obligación ( Hacienda puede interpretar que Amazon es un segundo pagador) o que esos ingresos en especie influyan a la hora de obtener alguna ayuda o prestación.   

Yo desde luego en principio tampoco voy a pedir nada más de momento, ni voy a hacer el cuestionario hasta el último momento que sea posible, salvo que esto quede aclarado. Y con aclarado me refiero a la posibilidad de contestar "NO". Porque el hecho de que de otro modo Amazon va a recopilar el valor de lo que nos envía,  lo va a enviar a hacienda, y que esta nos va a enviar una complementaria si no lo hemos declarado, yo lo veo bastante claro.
Me tiene bastante cabreado la forma en que se ha diseñado el cuestionario. ¿ Por que nos pregunta si prestamos servicios profesionales, cuando en la ayuda nos está diciendo, sin entrar en si  somos profesionales o no, que el mero hecho de realizar reseñas les obliga a recopilar nuestros datos y trasladarlos a hacienda? 
En fin un proceso completamente opaco. Si no se aclara adecuadamente yo me bajo, porque ya no me vale que un empleado me responda al correo y me diga que le puedo dar al "no" cuando hacienda puede interpretar otra cosa. 


#48

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias Méndez por tu respuesta
#49

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Bueno, veo que estamos todos hechos un mar de dudas. 

Creo que salvo que haya algún experto asesor fiscal o de derecho en este ambito, todas las opiniones son más personales o de interpretación que opiniones contrastadas o con un fundamento legal detrás. 

Entiendo que Amazon va a tener que infromarnos al respecto de una forma más detallada, este parece ser el primer paso, pero me imagino que estamos todos mandando correos de clarificación a soporte vine y por lo que he visto en cada caso los mismos agentes responden cosas contrarias. 

En cuato al cuestionario y es mi opinión, lo suyo sin ser vendedor es que marques que 'No', más que nada porque del otro modo te están pidiendo una referencia para el iva que la gente a nos ser que seas autonomo, no tienes. En la información de amazon se indica que ofrecemos un servicio "personal" y en la pregunta inicial del cuestionario indica si ofrecemos servicios "profesionales", la diferencia es clara, aunque no sé si puede venir de un fallo de concepto por parte de la definición de amazon. De todos modos, a día de hoy, no hay nada claro, está claro que Amazon está obligada a dar los datos, sabe que mucha gente va a dejar de pedir y por si alguien no lo sabe, Amazon cobra unos 160€ al vendedor que quiera publicar reseñas en Vine, creo que son 160€ por referencia más los productos que regala, así que para Amazon esto también es un negocio, no sólo para nosotros, por lo que si quiere mantener el negocio, algo va a tener que hacer con los productos digamos 'chorra', no creo que la gente se dedique a coger cables USB si tiene que pagarlos o demás tonterías, claramente si te dan algo importante igual por un 20% del valor te lo piensas, pero si no.

No sé si he divagado mucho al final del comentario, pero en resumen, para Amazon esto también es un negocio que le interesa seguir manteniendo, va a terner que explicarnos como va a funcionar el tema fiscal porque si no mucha gente va a dejar de usar el programa y eso a Amazon no le interesa para nada. 

Toca esperar y esperemos haya suerte.

PD: estos temas ya se iniciaron allá 2018 en Paypal, se pedían datos de los usuarios si tu cuenta pasaba de movimientos por encima de 2000€ para evitar el fraude y al final quedó en nada. 
#50

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No consigo entrar en discord, podríais pasar el enlace directamente de Telegram por Aki? Os lo agradecería. Ya a comentar, sobre la pregunta primera de Amazon del cuestionario, entiendo que si le das a NO que información le va a dar amazon a Hacienda puesto que no hemos facilitado ninguna información, ni iva ni nada? A mi lo que me confunde es que te dice si vendemos le damos a que SI, vale, pero en la normativa de amazon te dice que estamos obligados a darles la información. Se contradice esto y eso es algo que tiene que aclarar. No me vale que te diga por un lado que si y por otro no. 
#51

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Bueno, ya sois unos cuantos a los que os he enviado por privado el link del canal de Telegram, si alguno no le ha llegado que avise

#52

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

La verdad es que da esperanza esa primera respuesta en la que indica que deben contestar 
"si "los vendedores y no nosotros, pero vaya, se da de narices con la explicación de la ayuda de vine que lo contradice completamente.
#53

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Exactamente espero que se aclare todo porque eso, que se contradice y no queda claro
#54

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

hey, mandame a mi tb el enlace al Telegra. porfi, q estaba aqui de oyente pensando q lo pondrian en algun post, pero si es por privado....
Gracias!!!
#55

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola,

Llevo unos 3 años en el programa y ahora mismo hay muchas dudas.  Ya que muchas cosas que se piden no tienen valor real y a veces ni calidad. 

Estaría interesado en acceder al grupo de Telegram para estar al tanto.

Gracias 
#56

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas! Pues aquí ando siguiendo hilos por todas partes de diferentes países de la UE. Estamos todos igual de confundidos. Menudo quebradero de cabeza ahora...

A mi también me interesaría el enlace al grupo de TELEGRAM, por favor.
#57

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas tardes, acabo de hacerme una cuenta para poder saber más sobre los cambios de amazon vine. Podrías pasarme también el enlace de telegram. Muchas gracias 
#58

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola! Por favor, enviadme el enlace al canal de Telegram.
Muchas gracias!!
#59

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me podías enviar enlace xfi??
#60

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo también soy un mar de dudas, no hay absolutamente nada claro. Es necesario que amazon haga un comunicado aclarando cualquier duda, de lo contrario vamos a ser muchos los que no sigamos con el programa.

¿Alguien podría enviarme por privado el hilo de discord? Gracias de antemano.