Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

567 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
2 / 40
#17

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Igual lo han implementado en la forma "base" de la ley, donde aplicaba únicamente a vendedores. Pero sí, se contradice un poco con la ayuda donde nos implicaba a nosotros como profesionales. 

Queda también por ver si actualizan la ficha de los artículos a la hora de pedirla para mostrar el precio que se toma para el cálculo de impuestos y qué valor es este (teniendo en cuenta nuestra posición de garantía limitada, sin posibilidad de devolución y producto que pasa a ser de nuestra propiedad tras 6 meses).

Por lo que he podido ver, en otros países como Alemania los miembros están igual de desconcertados. A ver si Amazon se pronuncia y ofrece más ayuda que la actual que hay en la página.

En cuanto al grupo, estoy igual que tú. También podría verse hacer algo del estilo en "Discord", que también tiene aplicación para móvil y únicamente hace falta email y clave, sin número de teléfono (incluso se puede usar en el navegador web sin necesidad de estar registrado).

Un saludo.
#18

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos! Acabo de unirme a Rankia para participar en este hilo.

1.- Cuando entras en tu área privada de Vine, aparece un mensaje con un enlace al formulario.

2.- Para volver a ver el mensaje, y por consiguiente el enlace al formulario, hay que cerrar sesión,  borrar las "cookies" de Amazon y volver a entrar, entonces tenéis el mensaje y enlace. Podeis repetir la operación tantas veces como queráis.

3.- A partir de hoy, día 30, en la pestaña "Cuenta" de Vine, también aparece un nuevo apartado llamado "Datos fiscales de Vine", donde se puede activar el formulario.

4.- Llevo 3 años en el programa y también me ha aparecido el formulario, así que entiendo que es para todos los miembros, independiente del tiempo que lleven en Vine.

5.- Al final de la "Ayuda" de Vine hay un nuevo apartado sobre el formulario Fiscal, donde se puede leer con detalle casi todas las cuestiones que estáis indagando.

Espero haber ayudado un poco, saludos y humor para todos...
#19

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas tardes,

Otro con la misma situación. Yo llevo en el programa 2 meses y se me ha habilitado el formulario. Fuera del debate sobre si hay que declararlo o no, tampoco quiero responder a la primera pregunta " ¿Estás registrado para vender servicios profesionales en AWS MarketPlace o en AWS IQ? " de forma afirmativa, porque ni en el contrato ni en la ayuda especifica que pertenezcamos a ninguno de los dos programas. 

Si me pasáis el nombre del grupo de Telegram o Discord os lo agradecería
#21

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola  Soy de Amazon Vine desde hace un par de años. Me acaba de saltar el formulario podrías decirme cuál es ese grupo de Telegram para poder informarme bien gracias

 

Lo iba a rellenar pero la primera pregunta

 

¿Estás registrado para vender servicios profesionales en AWS MarketPlace o en AWS IQ?"

 

 

si le pones no, desaparecen las demás preguntas por lo que no he confirmado/seguido hasta que quede claro que es lo que realmente significa todo.
#22

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El Discord para Amazon Vine internacional es este: Hay un suboforo para Vine España, preguntad allí por el canal de Telegram para que os pasen el link:

https://discord.com/channels/848437305462226994
#23

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas a tod@s,

Como participante del programa VINE desde hace unos años (creo que soy "veterano" en este contexto), hoy me ha saltado la notificación y al igual que otros muchos, al buscar un poco para conocer más detalles me he encontrado con este thread y me he dado de alta en Rankia para unirme.

Si confirmáis que la forma adecuada de unirse para compartir información es vía grupo de Telegram, agradeceré me deis detalles por privado.

Comparto muchas de las dudas indicadas y agradezco enormemente la opinión de aquellos que conocen mejor el sistema tributario para este tipo de casos.

Saludos y me uno a lo del humor :-D
#24

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola compañero, podrías mandarme algun enlace de invitación del grupo de telegram? Seria de gran ayuda estar en la honda. Gracias
#25

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas , tenéis información acerca del cuestionario fiscal de vine?
#26

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, yo también acabo de llegar aquí, pues me ha parecido un hilo muy interesante respecto de la novedad de tributación en  el programa Vine. Como no me funciona el enlace de discord y además coincido con otro usuario de que puede seguir llegando gente, voy a dar mi opinión.

Respecto del formulario, tan desconcertado como el resto. Aquí hay algo muy importante que aportaba un usuario anteriormente, y es que esta actividad, no puede considerarse ni relación laboral ( como si trabajáramos por cuenta ajena para Amazon) ni una actividad económica ( como si fuéramos autónomos que tenemos una relación mercantil con Amazon).  Por tanto, si la pregunta del cuestionario es ¿Estás registrado para vender servicios profesionales en AWS MarketPlace o en AWS IQ?, más allá de que en el  "Contrato de participación en el programa Voces Vine de Amazon"  no se mencione en ningún momento ninguna de esas dos plataformas, lo que está muy claro es que en ningún caso nosotros prestamos un servicio profesional, porque eso supondría una relación mercantil con Amazon, a quien tendríamos que emitir facturas, y estar sujetos a todos los requisitos de esa actividad comercial ( IVA, tributar como profesionales, estar dados de alta en la actividad económica correspondiente, etc.).
Como bien decía el usuario anterior, lo que si está claro es que tenemos una variación patrimonial positiva, puesto que recibimos vienes que, aunque desconocemos su valor exacto, tienen un valor de mercado y no nos cuestan nada. Aquí la madre del cordero es como responder la pregunta. Me da la impresión de que han sido muy listos y nos han dejado una puerta abierta, bajo nuestra responsabilidad...

Dicho esto, ¿lo que comento quiere decir que voy a pinchar " no " a la pregunta, y me voy a quedar mas ancho que largo? Pues no, y menos estando nuestra bienamada Aeat por medio. SI hacéis alguna búsqueda en inglés podréis ver que esto ya lleva años implantado en USA, y efectivamente Amazon utiliza un valor a efectos de impuestos ( ETV le llaman) que va acumulando y que luego reporta como valor de todo lo recibido ( por cierto, parece que para el regulador USA no todos los productos tienen ETV, lo digo por lo de los consumibles).

Por otro lado, si además de hacer la reseña hay que tributar por el producto, aunque hablemos de entre el 19 y el 21 ( no sé si algún oro estará por encima de 50.000€ en productos),  solo tiene sentido si podemos sacarle un rendimiento a ese producto ( no tiene sentido llenar los armaros de productos más o menos útiles tributando por ellos) . Aquí la cuestión es que si los vendemos,  sí que tenemos una actividad económica por la que en principio habría que declarar y tributar.
Así que, si Amazon no aclara si realmente prestamos servicios para esas AWS y argumenta por qué los considera profesionales, yo con mucha pena dejaré de colaborar con el programa, que al fin y al cabo habla de  "acceso gratuito a productos y eventos seleccionados con el fin de generar opiniones independientes" y no de ninguna actividad profesional.
Una ultima cosa: respecto de la propiedad de los productos tras los seis meses, creo que tampoco está bien explicado. En el acuerdo habla de que  " Los productos incluidos en el Programa o disponibles durante los eventos ("Productos Vine") pueden ser suministrados por proveedores terceros que te los ofrecen a través del Programa ("Productos de terceros")",
yo creo que esos productos son los que no transfieren su propiedad hasta los seis meses, porque por otro lado mas adelante dice:  "Todos los derechos, la titularidad y el interés sobre Productos Amazon te serán transferidos en cuanto el Producto Amazon se entregue al transportista ordinario que te lo va a entregar ". Mi opinión es que todos los productos que se nos ofrecen son de Amazon y no del programa " Productos de terceros" por lo que en todos los casos se nos transfiere la propiedad, es verdad que en principio se nos impide venderlos.  Debo decir que no soy abogado ni asesor fiscal, solo quiero aportar mi punto de vista.   
Saludos y sería bueno que siguiéramos compartiendo información en este hilo.  


#27

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Por algún motivo, este enlace de Discord no me lleva a ningún sitio... os agradecería si también podéis enviar un enlace por privado con la forma de acceder al canal de Telegram
#28

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos,

He leído todo el hilo ya que hoy he recibido el aviso de DCA7 en Vine y me he quedado muy sorprendido.

Cuando firmé para ser parte de Vine no ponía en ninguna parte que hubiese que declarar por el valor de los productos solicitados. Si llego a saber eso me lo hubiese pensado mucho mejor ya que ahora me encuentro con que he ido pidiendo muchas cosas curiosas que no necesitaba para nada, por el mero hecho de poder probarlas gratis, y la broma parece que ahora puede costarme un buen dinero cosa que no me hace ninguna gracia.

He visto también el cuestionario de datos fiscales en Vine y resulta confuso y contradictorio. Como otros ya han comentado, si seleccionas "NO" en la primera pregunta: " ¿Estás registrado para vender servicios profesionales en AWS MarketPlace o en AWS IQ? " que es lo que supongo que la inmensa mayoría responderíamos, resulta que no hay que poner ningun dato fiscal, para eso hay que responder "SI" lo que en realidad es decir algo totalmente falso ya que yo en mi caso no estoy registrado en esos servicios profesionales.

Dan ganas de decir que NO y a ver qué sucedería entonces.... Tampoco me queda nada claro el valor real de los productos pedidos, hay mucha confusión con eso también y cómo tributarían.

Si es posible me encantaría que alguien me diese acceso al grupo de Telegram para poder hablar del tema.

Muchas gracias y un saludo a todos!
#29

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo llevo poco tiempo en el programa y, por suerte, aún estoy en números que no me proporcionarían ningún problema... pero este tiempo, he estado buscando algunos productos concretos en sitios como Wallapop y es fácil descubrir cientos de perfiles de usuarios del programa Vine que sistemáticamente venden todo lo que reciben. También es fácil detectarlos entre los propios comentarios de Amazon, porque se nota que prácticamente comentan el producto sin fotos, y si hay alguna foto, sin desprecintar siquiera.

Mi gran duda es... uno de estos miembros "gold" recibe, a lo largo de un año un total de pongamos... 50.000 euros (no son números descabellados) en productos. Como no hay forma física de almacenar toda esa cantidad de productos, los ha estado vendiendo en Wallapop a un 30% de su valor de mercado, para quitárselos de encima con relativa facilidad. Ahora llega Amazon y le dice a hacienda que tu patrimonio ha crecido en 50.000 euros este año, y Wallapop hace lo mismo con los 15.000 que has sacado en ventas (de esos mismos productos). Nos enfrentamos a un escenario en el que a esa gente le va a pedir hacienda tributar por un valor total de 65.000 euros? Además de los ingresos normales que tenga por su actividad profesional habitual?

No sé mucho de impuestos, pero la broma puede salir cara, no?
#30

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo la verdad que no lo tengo claro y creo que al igual que todos, no está claro nada. Creo que todo esto es para controlar a aquellos que venden los productos que reciben de vine y amazon les pedirá que tributen por los productos que venden, creo yo o algo asi.. Ahora si van a meter a todos en el mismo sacó, cosa que no me parece justo porque yo ni he vendido ni tengo la intención de vender, si es así no me queda otra que darme de baja porque no entiendo como un producto que a ti te regalen se tiene que tributar, lo primero que para tributar hay que mover el dinero y si no muevo ningún dinero que leches se va a tributar? Si es posible arrojar luz sobre el tema os lo agradecería ya que ni en discord ni en Telegram veo que se hable nada