Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
148 / 1.648
#2206

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No porque la primera vez que se cobró miraron todos los ingresos del 2019 y ahora serán los ingresos del 2020 del todo el año
#2207

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver claro que miran todos los ingresos del 2020 eso lo sé pero el imv nació en junio del 2020 y a mi cuando me pagaron el retroactivo la primera vez fue desde junio piénsalo nadie cobro anterior a junio tío osea que todos cobramos solo 7 meses de imv en 2020 
#2208

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi pienso yo tambien.. Qe deberia ser 7 meses
#2209

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por supuesto mi consejo mirar bien vuestros ingresos sumarlo todo más esos siete meses del imv y comprobar si es correcto a mi me sale en bajada pero estoy seguro que eso cambiara porque no tendría lógica la bajada bueno suerte a todos y felices fiestas ojalá sean felices y no de bajón por culpa del imv 
#2210

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que a mí me cuesta entender... Y no consigo sacar las cuentas

Nosotros somos tres adultos y tres menores, en 2020 mi pareja que era entonces autónomo ese año declaró unos 8.500€ y yo trabajé en una residencia un mes y medio y gane 1.200€... ni paro, ni otras ayudas... Cobro el imv desde noviembre del 2020

Entonces cómo saco las cuentas de todo eso.. yo es que estoy echa un lío la verdad
#2211

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues muy fácil suma esa dos cantidades más imagino que empezaste en noviembre a cobrar el imv pero te pagarían desde junio no? Si fue así en 2020 cobraste 7 meses a razón de la cuantía que te diesen sumalo también mira a ver el máximo para tu unidad familiar y restale lo que te dé los ingresos y lo que te quede divide por 12 y te debería dar la nueva cuantía que os corresponde
#2212

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cobre desde junio, vale, pues voy a ver lo que es por mi unidad familiar y así haré haber que me sale
#2213

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso ya lo sabemos que cobramos los atrasos desde junio a diciembre de 2020 pero miraron 2019 para calcular la cuantia y ahora miran 2020 para actualizar la cuantia
#2214

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro lo sé por eso mismo yo sé perfectamente lo que ingresé en 2020 y los meses que cobre del imv en 2020 así que blanco y en botella 
#2215

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, como ya se ha dicho varias veces la subida es a partir de enero. Y la ayuda por hijos es cuando entre la ley en funcionamiento.
#2216

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me actualizaron al alza y me descuentan 111 euros. No se de qué es, pero según mis cálculos coincide con la media cobrada de remisa en 2021....no sé cómo podré saber k me descuentan ... Porque aún no me han notificado nada🤷
#2217

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es cierto, esas cantidades son literalmente los puntos. Y al pasar X día, se actualiza bien. 
#2218

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola os boy a aportar algo espero ayude o siembre más dudas e hablado con la SS ke tenía cita telefónica espuesto las dudas ke todos tenemos y su contestación repito su contestación es la siguiente ke lo ke estamos viendo en los informes de prestaciones es un colapso y es erróneo para nada es eso es un error del sistema ke este mes volveremos a cobrar las mismas cantidades ke veníamos cobrando y hasta el mes ke viene no se actualizarán con la realidad de las cantidades ke a cada cual nos correspondan ....sinceramente hasta ke nada veas nada creas yo no me creo nada de esta gentuza y en mi informe me sale menos cantidad pero tenemos por una parte crreer a esa persona y por otra seguir esperando espero algunos os ayude gracias
#2219

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro. En la ley dice claro que el paro es un ingreso. 
#2220

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta muy importante los que han cobrado todo el año del 2020 ..cuando habies  hecho la declaración habéis puesto los ingresos de la vital? O se lo han puesto una gestoría? Es que ya van tres casos que conozco que la gestoría le han metido los ingresos de la vital en la declaración