Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
163 / 1.648
#2431

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni la ayuda fue del Ayuntamiento, no computa. Reclama a la Seg. Social. Sólo computa las ayudas estatales. Está en la ley del IMV. 
#2432

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya me cómputo como ingreso será autonómica yo que sé y sinceramente ya no me importa nada del imv como dije voy a renunciar de el en asuntos sociales y en ayuntamiento dan por hecho que es computable así que voy a reclamar lo dicho suerte a todos de corazón 
#2433

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A través de "Otros escritos y comunicaciones", teclealo en google y te lleva directamente
#2434

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo es. Muchas trabajadoras sociales no saben ni por donde les da el aire. Que la trabajadora social te de un escrito que certifique que esa ayuda es del ayuntamiento y la finalidad para lo que fue. Después vas a la Seg. Social y presenta reclamación. No tienes por qué renunciar a lo que es tuyo. Eso quieren ellos.
#2435

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de hablar con la trabajadora social me pidió pasar mañana por allí a recoger ese papel que dices y me dijo que fuese a pelearme con la SS cuando no dan ni cita telefónica me tocará mandar una carta certificada al INSS de Granada con la reclamación y a esperar a ver qué deciden pero bueno en el ayuntamiento me dejaron claro que es computable tío así que es posible que una trabajadora social no entienda mucho de eso pero en un ayuntamiento deberían al menos saberlo y ya te digo lo que me dijeron lo siento mucho pero si computa como ingreso pero bueno tienes razón no voy a renunciar a lo mío principalmente porque estamos al borde de quedarnos en la calle y con mil problemas más y gracias por la información tocayo
#2436

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy cobrando la mitad de lo que me corresponde porque en 2019 me dieron la ayuda del alquiler no sabria decir si es estatal o autonomica el caso es que sea lo que sea te lo descuenta, legal no legal? Pues no se la verdad
#2437

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es computable, te lo aseguro, la Ley es bien clara. 
rentas:
  1. Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas.
  2. Las prestaciones y ayudas económicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.
  3. Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físic...

Apartado 1e.2 de la Ley de IMV. Las ayudas económicas finalistas para una necesidad social tanto autonómicas como de Ayuntamientos están exentas del cómputo. Hay mucho lerdo y lerda de Trabajadores sociales.
#2438

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que es la estatal, ya que eche la solicitud en la web del ministerio
#2439

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok mil gracias tocayo y si mañana mismo recogeré el papel y enviaré la reclamación por carta certificada al INSS de Granada sin falta y de verdad gracias a todos da gusto ver gente que te ayuda desinteresadamente 
#2440

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces si te la descuentan.
#2441

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues lo dicho antes, estás "ayudas" no son ayudas, ya que las tienes que devolver de una u otra forma.... Es de chiste de verdad, y penoso que nos tengan así, jugando con nuestra desesperación...

Muchas gracias por informarme 

#2442

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Recuerdas cuanto tiempo pasó de que te apareció cantidad cero en el certificado de importes hasta que te aparecieron los 203?
#2443

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si claro se me puso a cero el viernes día 2 y el sábado ya me apecio los 203.24 por?
#2444

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias porque se me acaba de poner a cero y me tiembla todo.
#2445

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fue el jueves tocayo y el viernes me salió los 203 ok y tranquilo ojalá te actualicen como dios manda suerte tio