Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
142 / 1.648
#2116

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no creo que sea así mi caso es fácil cero ingresos en 2020 y aún no hubo ningún cambio.
#2117

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los del 2020. Hasta ahora estando en el año 2021 estaban tomando como referencia los ingresos del 2019(en el 2020 también tomaron los del 2019), así que ahora tendrán en cuenta los ingresos del 2020, no puede quedarse un año atrás. Se supone que los ingresos del 2021 sería para la actualización de finales del 2022...
#2118

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, lo descontarón y lo incluierón en el imv.
#2119

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estamos en la misma. Cero ingreso 2020 y no me han actualizado aún. 
#2120

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los del 2020
#2121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te van a descontar todos los ingresos de la unidad familiar de 2020
#2122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y a personas que no son de oficio también... ya he visto varias
#2123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cobre 5 meses de RAI. Se calcula por ej 450 de RAI X 5 meses =2250  si te corresponde cobrar anual de imv 10000( lo calculas según tu situación familiar). Le descuentas los 2250 y ala diferencia le divides entre los 12 meses...eso es lo k te correspondería cobrar
#2125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por que serían se las primeras en concederselo.de todos modos antes de terminar el mes deven de estar todas actualizadas
#2126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He estado pensando y creo que mi situación de 2019 era más enrevesada pues trabaje en 3 empresas diferentes. En 2020 solo he trabajado en 1, la pensión de alimentos de mi hija es la misma y no he cobrado paro alguno. 
Sólo unas ayudas de emergencia de la junta de Castilla la Mancha especiales que salieron durante la pandemia. 
Mi situación en 2020 no es nada complicada de calcular. 
#2127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Quizás para ti no ya que es tuya pero para un sistema automático puede ser que esté configurado para no tocar ciertas cosas.. normalmente los sistemas se configuran para que hagas unas cosas y otras no… ellos cruzan datos no solo con hacienda si no también con el ayuntamiento por lo que entiendo que para ellos existen cosas que las tienen coger pinzas como puede ser esas ayudas puntuales de emergencias que haz cobrado tu que no es lo mismo que un subsidio de desempleo o la ayudas de rentas mínimas de las comunidades que también han tenido clarísimo que eso lo descontarían y lo han hecho… Luego hay cosas que no y eso que dices ya es algo complejo por que ellos configuran el sistema para que haga unas pocas cosas cuando veas otras cosas el sistema ya se detiene y sigue buscando lo que tiene configurado… lo que te quiero decir es que es una máquina la que lo hace… a esa máquina le habrán ordenado que no toque ciertas cosas que no se pueden tocar… 
#2128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tiene sentido lo que comentas, mi IMV no se ha movido ni al alza ni a la baja, y me parece rarísimo. De echo las ayudas que te comento, salen perfectamente identificadas en el desglose de la AEAT en la casilla 005 como un aumento de patrimonio. Es lo único que diferencia el desglose de 2019 además de una bajada de rendimientos de trabajo. 
#2129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Necesito ayuda, en 2019 no cobre nada, en 2020 cobre 6 meses de paro de 450€, estaba cobrando 750€ por el ingreso mínimo vital, por mi pareja mi hijo y yo, no hemos tenido otros ingresos, y ahora me pone q voy a cobrar 498€ 😵😵😵 . Me descuentan los 6 meses de paro????? 
#2130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Si además ten en cuanta que quienes te la aprobaron fueron funcionarios que aunque tú situación era compleja también el 2019 lo ha visto un humano no una máquina…  Yo de momento lo veo a si el tiempo nos dará la razón o no.. el 13 tengo cita haber lo que me dicen ya sabemos que no tiene mucho idea de nada pero quizás tenga suerte y encuentre un sabio..