Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
143 / 1.648
#2132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las ayudas de rentas mínimas y los salarios sociales de las comunidades no se tienen que descontar, de hecho hay gente a las que no se les ha tenido en cuenta.
Lo he dicho en más de una ocasión, a quien le suceda tiene que reclamar.
Esta no es una información que me esté sacando de la manga, lo sé con seguridad.
#2133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he cobrado salarios sociales nunca lo que si he cobrado es paro y subsidio de desempleo y me lo han descontado con todas sus ganas y por que he leído en cientos de comentarios de otras personas con las rentas mínimas hacen lo mismo lo computan  como ingreso… Lo creo que la verdad la ley necesita ser más clara para que luego el señor Escriba no lo interprete a su favor o como le dé la gana y ordene a los funcionarios y sistemas automáticos sus barbaridades… y tienes la razón que reclamen todos ya que si que he Leído  la ley y dice claramente que no se tendrán en cuenta pero si nadie reclama o solo unos pocos  lo seguirán haciendo….  Además mi caso es complicado por eso comenté buscando que me contradigan alguien y no lo han hecho por que he tenido  otro tipo de ayudas que no son las típicas como es el caso Marietaart..
#2134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo en 2020 cobré la renta mínima de inserción durante 8 meses.
Cuando me actualicen si no me la descuentan os lo diré y si lo hacen reclamaré. 
Y si a esa reclamación no le hacen caso me iré a un proceso a contencioso en el juzgado contra la administración porque la ley es muy clara en cuanto a las rentas mínimas y los salarios sociales.
Todo esto lo tengo claro por la gente que conozco en la seguridad social, alguna de ellas de mucha confianza.
Esa es mi postura, ya cada cual que haga lo que crea oportuno, pero está claro que sino se llevan las reclamaciones al último extremo tampoco se puede estar llorando por qué dejemos de cobrar lo que nos corresponde.
Todo esto no lo digo con ánimo de molestar a nadie y sé que las circunstancias personales de cada uno son muy diferentes y a cada uno se le acaban las fuerzas en un momento dado, pero todo esto seguirá pasando si se permite que pase.
Bastante me está pisando a mi la vida como para que lo haga también una administración con una prestación que está para ayudar a poder tomar algo de aire antes de ahogarnos.
#2135

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el caso del paro y de los subsidios dependientes del sepe, incluidas la Rai no hay donde rascar a no ser que se modifique.
Al no estar en la lista de ingresos no computables se descuentan si o si.
Una injusticia, si, pero es como se desarrolló esta ayuda.
#2136

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La verdad esk no te dan ninguna ayuda pork lo que te dejan lo tienes k devolver...es como un prestamos sin intereses...este año yo te doy la ayuda pero el k viene la devulves..el ministro escriva es un desgraziado..
#2137

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues yo tengo entendido y leido que la rai es una prestacion no contributiva
#2138

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los salarios sociales no cuentan como rentas pero ha  partir del próximo año aunque hay comunidades que ya no contaba como ingresos , el paro ,RAI  ect SI cuentan como ingresos



#2139

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#2140

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosa es que sea no contributiva y otra diferente es que se pueda descontar porque al legislar el imv no se haya incluido en la lista de ingresos que se computan como ingresos.
Es decir, no es lo mismo que no sea contributiva a que no se compute como ingresos.
#2141

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si eso es verdad pero parece que la a pesar de eso por algún sitio o algún sindicato Also tanto la voz de las personas con la ayuda de dependencia y las que dejaremos de cobrar el subsidio que ya estamos incluido en la ley  que está en el cenado desde el pasado 19/11 y a partir de 2022  cuando dejemos de cobrar el subsidio nos pagarán completo en mi caso no afectado y parece que no afectará por qué sigo cobrando subsidio hasta mayo de 2022..POR ESO DIGO QUE YA QUE ESTO ES ALGO NUEVO TODO EL MUNDO QUE LE ESTÉ PASANDO LA SITUACIÓN DE DESCUENTO INJUSTO Y SE VEN COBRANDO HASTA MENOS 100 CON VARIOS NIÑOS COMO EN MUCJOS CASO DEBE DE UNIRSE Y PONER RECLAMACIONES.. aunque para 2022 también estarán beneficiados por que ya no se tendrán en cuanta en todos los casos los ingresos de el año anterior si no que se va a valorar sus situaciones personales… ESO ES BUENO PARA TODOS.. Y LA DEPENDENCIA LA PAGAN Y AUNQUE MO ESTÁ TODAVÍA ACALARADO EN LA LEY  LA ESTÁN COMPATIBILIZANDO YA QUE SE PODRÍA VER COMO UNA AYUDA FINALISTA QUE SI ESTÁ EN LA LEY Y TODAVÍA NO HE VISTO UN SOLO COMENTARIO DE ALGUIEN QUE DIGA QUE SE LA DESCUENTAN GRACIAS A DIOS 🙏🙏👍🏻👍🏻 
#2142

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que la gente se esta haciendo un lío con todo esto y da por hecho que todas las prestaciones no contributivas no se deben descontar en el imv.
Con todo esto no quiero decir que sea justo y más teniendo en cuenta que los valores de referencia son los del año anterior, en lugar del año en curso.
#2143

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, lo descuentan. Todos los ingresos k hayas tenido
#2144

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo el mundo tiene ke solicitarlo lo se porque yo yame para preguntarlo 
#2145

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues entiendo ke nos están los de 2020 no de 2021 porque en 2021 yo no e cobrado los puntos ya ni nada solo imv y es a razón lo ke se me a descontado ammi de 2020