Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.126 / 1.648
#16876

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sino me equivoco se basan en los 9000 y pico que son tus ingresos durante el 2020 .
#16877

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola soy de Sevilla y he cobrado sin atrasos. Alguien de Sevilla ha cobrado atrasos? 
#16878

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola; yo te pedía la notificación de la Seguridad Social de concesión del IMV donde hay una tabla que indican los datos... con la renta que aportas puedo indicarte que la Seguridad Social se basa en que según tu declaración de la renta del ejercicio 2020 tuviste 9307,54 euros de ingresos que serán descontados del IMV definido en tablas anuales del IMV predefinido a tu unidad de convivencia, por eso tienes un IMV "reducido" respecto a lo que en verdad te correspondería a tu unidad de convivencia en la que no hubiera habido ingresos de ningún tipo.
#16879

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la casilla 3, creo.
#16880

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

eso he leído en internet, casilla 3 página 4 pero hay algo que no me cuadra. Mañana llamo a la SSocial a ver si me dan cita
#16881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

he buscado la carta que me mandaron con la cantidad que me adjudicaban y no hay tabla 🤷🏻‍♀️ esos 9000 no son reales porque las prestaciones tengo entendido que no las cuentan y la ganancia de un juicio laboral me dijeron que tampoco. Gracias
#16882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay prestaciones que si cuentan como ingreso como las que vienen del sepe y la indemnizacion de un juicio aunque sea laboral si cuenta como ingreso 
#16883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Perdona? ... pues siento decirte que te informaron mal ... míralo tu mismo ... https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos

En este foro se ha dicho decenas de veces (si no cientos ya) que TODO (o casi todo de todo porque hay muy poquitas excepciones) cuenta como rendimientos a descontar del IMV anual concedido; en la práctica, lo más normal es considerar que todo lo que figure en la información fiscal de la declaración de la renta que la Agencia Tributaria ofrece sobre cualquier contribuyente, será descontado.(subsidios, RAI, prestación por desempleo, becas de formación para desempleados, ayudas de Servicios Sociales, rentas de alquiler de plazas de garaje, etc)

Por otro lado, en tu notificación de concesión del IMV debes tener una tabla similar a esta de un compañero, que es la que te informa realmente de los detalles que yo te solicitaba... todos hemos recibido una carta con dicha tabla (ajustada a cada caso particular, claro está) cuando se nos concedió el IMV o se nos ha actualizado..
#16884

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me informaron bien entonces 🤔 Llamaré para pedir cita presencial, si me cogen el teléfono. Online no quedan citas para mayo y junio no han puesto el calendario. Gracias Sonia
#16885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada es lamentable que descuenten loa ingresos del año anterior y no que miren que ingresos tienes en el momento de solicitar el imv a mi por ejemplo me llevan descontando 2 años la ayuda de protecion familiar (los puntos) 340 eur al año porque los cobre en 2019 y 2020
#16886

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no pueden, literalmente es imposible ... en la Ley en papel queda muy bien decirlo porque el papel lo aguanta todo... en la práctica es I-M-P-O-S-I-B-L-E y aquí, al final de mi respuesta a un compañero, tienes la explicación técnica de por qué no pueden hacerlo en la práctica: www.rankia.com/foros/economia/temas/5410652-pregunta-porfavor-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5412973
#16887

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no tengo ninguna carta con tabla como esa. Solo tengo 4 cartas: certificado de rentas 2021, la que dice que se ha resuelto mi IMV con la cantidad, otra que con el incremento del 3% subía a otra cantidad y la última que se equivocaron al calcular ese 3%.
Voy a mandar un correo solicitando esa tabla que me corresponde. Gracias
#16888

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como siempre se ha dicho, el que crea la ley, crea la trampa. Pues a reclamar lo que nos pertenece que para eso es nuestro.
#16889

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos dias.
Las prestaciones si las descuentan, sean de RAI o la ayuda de 400 y pico despues de haber agotado desempleo.
A mi me lo descontaron y al reclamar me dijeron que si contabilizaban como ingreso.
Lo unico que me dijeron que no me contaba como ingreso era una ayuda de emergencia del ayuntamiento para pagar agua, luz y demas bienes basicos.
La cantidad de haber ganado una demanda laboral no se.
Pero igual al ser algo que te pertenecia como parte de tu sueldo igual te lo incluyen como ganancia y deducible.
Pide cita y que te lo aclaren es lo mejor y si no una reclamación previa si no quedas conforme con lo que te digan.
Un saludo y suerte.
#16890

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu aclaración @joseito-el-andaluz llevo toda la mañana llamando a 5 teléfonos diferentes sin conteatación. He mandado correo al buzón de sugerencias y al propio director provincial.