Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital
Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Si te aprueban una solicitud te la pueden aceptar con los ingresos de año en curso?
#2

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

si NO lo hacen asi entonces tendras que alegar ante los Juzgados de lo Social que consideren tus ingresos del año en curso
#3

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Si la solicitaste en 2021 te miran ingresos de 2020. Si la solicitaste en 2022 te miran ingresos de 2021 y si solicitas a partir del 1 de abril, y lo pides y cumples requisitos, te miran ingresos de 2022. No lo digo yo, lo dice el BOE. Saludos
#4

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, es lo que dice el compañero justo más arriba; debes indicar condición de pobreza sobrevenida bien clarito en la solicitud para que, con un poco de suerte, se dignen a mirarte además de la renta del ejercicio 2020 (que es de la que ahora mismo están tirando) la del ejercicio 2021 si la has presentado, y ya con mucha, mucha, pero muchísima suerte, te mirarían consultando directamente con Hacienda datos del 2022, pero no confíes mucho en ese supuesto porque Hacienda en realidad todavía no la conoce por completo hasta principios del siguiente año, cuando consolida y cruza movimientos de cada DNI / CIF ... y claro, no se la van a inventar... pueden saber saldos trimestrales de c/c y posición global en cuentas bancarias de las que seas titular ahora mismo e ingresos bancarios y poco más, pero para eso tienes que estar bajo el punto de mira de investigación criminal por blanqueo de capitales o cosas chunguísimas, con al menos un inspector o grupo de trabajo asignado a tu caso, y claro, no se van a poner a ello para solicitudes de IMV.

¿Por qué pensáis que AEAT solo ofrece la información fiscal del contribuyente a partir de marzo del año siguiente y respecto al ejercicio anterior? porque es en ese periodo cuando consolidan y cruzan información a todo Cristo, no antes.

La Seguridad Social en sus cábalas dice "a ver, fulanico pide IMV en mayo 2022, le miramos con los datos de 2020 o con los de 2021 en el mejor de los casos (que va a ser que no, pero bueno) y como tardamos 6 meses en aprobárselo como poco y con suerte, si nos reclama y tal pues como ya estaremos metidos en 2023 cuando nos ocupemos del expediente de reclamación, pues ya vemos los datos del 2022 que en ese momento la AEAT ya no los ofrece y entonces si, se lo miramos con datos de 2022 que era lo que nos pedía el interesado"... ¿es o no es? ¿algún funcionario en la sala?

¡Como si no supiera yo a estas alturas de la película como funciona la administración de Justicia, TGSS, AEAT, Diputaciones y demás organismos oficiales en nuestra querida España!... te van a mirar el IMV en mayo 2022 con datos de 2022... miauuuuu !!
#5

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Yo no kiero k me miren la de este año,es porke llame por teléfono seguridad social ke tenía cita y me dijeron eso que me habían mirado el año en curso digo como porque que y nada así me dijo yo me quedé blanca
#6

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Y si no lo pides ?y llamas y te lo dicen
#7

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Me juego contigo lo que quieras a que, cuando recibas la notificación de aprobación del IMV antes de finales de este año 2022, en la tabla del final del documento, donde pone "ingresos anuales computados" te pone año 2021 (en el mejor de los casos) o año 2020 (que será lo más normal)... nada de 2022... ¿qué apostamos? ... eso si, si la notificación la recibes aprobada a mitad de 2023 mi apuesta no es válida, porque en ese supuesto lo que habrán hecho es retenerte la aprobación del IMV y dejarla en la nevera "en estudio" un año para que así puedan mirar datos de 2022 una vez comenzado el año 2023.

No obstante, ¡suerte!
#8

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Mira lo que me llegó 
#9

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Mira lo que me llegó
#10

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Me llegó aprobada el 1-4-2022 claro está porque incluí. Aún bebe pero yo ya la cobraba
#11

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Te descuenta anualmente los 9367,83 de los rendimientos imputables a la declaración de la renta del ejercicio 2020, lo que da 300,93 x 12 meses = 3611,16 anuales que con los citados 9367,83 descontados arroja el total de renta anual garantizada (aproximadamente) de 12979,08 anuales.

El complemento a la infancia va aparte aunque lo meten como IMV con el último cambio legislativo que hicieron, el cual se encaminó "a liar más todavía la madeja" y despistar, así la gente con niños parece que están cobrando un IMV "mejorado"
#12

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Y cómo has sabido que es la renta del 2020?
Entonces mi pregunta en diciembre me subirán cres?👌♥️
#13

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Me lo has explicado genial,yo pienso que el tío de la seguridad social con cuál hablé no sabía ni dónde tenía la cabeza ,muchas gracias
#14

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

soy adivino jajajaja ... no, ya en serio... por la fecha de concesión... si dices que te llegó aprobada el 01/04/2022 se basaron en la renta del ejercicio 2020 que les remitirías en su momento porque en esa fecha AEAT no les brindaría servicio telemático todavía a la S.S. para consultar tus datos fiscales de 2021 (el acceso se lo brindarán a partir de julio o agosto, que es la misma fecha en la que el PNJ de la Administración de Justicia puede consultar información fiscal para el ejercicio 2021).

Y si, en diciembre, cuando hagan la actualización de importes para 2023, cogerán los datos de la renta presentados estas semanas del ejercicio 2021 y determinarán a quien le suben y a quien le bajan... quienes reciban subida en el pago de diciembre tendrán atrasos pendientes de pago por parte de la TGSS que para JULIO de 2023 se los liquidarán, y quienes perciban menos importe mensual ese mes será porque tendrán deudas que ya les notificaran en su momento como proceder a devolver el money percibido de más indebidamente...

Así fue el año pasado y si quieres más información, revisa publicaciones anteriores de mi perfil donde en respuesta a varias personas incluso he contado el funcionamiento del IMV y las actualizaciones con más detalles.

Salu2 !!
#15

Re: Pregunta porfavor - Ingreso mínimo vital

Muchísimas graciasss ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️