Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.127 / 1.648
#16891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, yo siempre me refiero al certificado / notificación de la concesión del IMV; además que aparte de la hoja esa de actualización verde que recibiste, también emitieron una notificación telemática con la actualización y la base de cálculo aplicada para 2022 (que es la que de verdad cuenta) ... seguramente si acceder a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y miras en la pestaña histórica y vas filtrando por fechas en el rango de los 60 días que te deja, al final las veras (adjunto captura pantalla de mi caso particular) ... las que has remitido tu son posteriores a esa que te marco yo.


#16892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

tienes que pedirle a un Juez que le exija a la Seguridad Social que te abonen los atrasos que te corresponden 

https://imvmadrid.wordpress.com/curriculum/
#16893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te deseo suerte en tu gestión. 
Pero pide cita presencial para una oficina de la seguridad social, alli creo quedaras mejor informada y si no en ese mismo momento puedes poner la reclamacion previa y ellos te la tramitan.
Un saludo.
#16894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi nunca me llegó esta carta cuando me actualizaron ..no se por que 🙄
#16895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola! acabo de acceder y son las mismas cartas que he recibido. No hay ninguna con tabla 🤷🏻‍♀️
#16896

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tampoco me ha llegado nunca 🤷🤷
#16897

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Has mirado bien en el histórico, de varios meses para atrás? porque en mi caso si (ya lo he demostrado con mis capturas de pantalla) ... si no te pone nada es porque te lo han aplicado con base en la declaración de la renta presentada en la solicitud y cuando puedan te lo revisarán, seguro que la carta te pone algo de eso en algún lado.

De todas formas la prestación que tienes asignada con un importe tan bajo viene determinada por las rentas declaradas en renta del ejercicio 2020, que es con la que nos actualizaron a casi todos en diciembre... ya sabéis como funciona esto, en diciembre te cogen la renta presentada ese año (que corresponde al ejercicio anterior) y con la misma (basándose en los rendimientos de la declaración) te determinan las cuantías anuales / mensuales del IMV para el siguiente año.

Si te sube respecto a lo que cobraste el mes anterior ¡enhorabuena!, tienes derecho al pago de atrasos que te liquidarán en julio o un poco antes con suerte... si te ha bajado mala suerte, habrás generado deuda con la Seguridad Social que también a partir de julio (o antes) comenzarán a reclamarnos como "cantidades percibidas indebidamente" que tendremos que devolver de la manera que nos indiquen.

No hay más cera que la que arde. El IMV está legislado así de chungo (esto es como pretender taponar hemorragias de una femoral seccionada con tiritas), cortando las alas de las ayudas sociales de CCAA y ayuntamientos que tan bien han estado funcionando estos años, que a su vez ahora están optando por no conceder ayudas y derivar a todo cristo a pedir el IMV.
#16898

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

muchas gracias por tu aclaración. Sí, he revisado mes a mes y no hay nada más. Seguiré llamando para pedir cita y qur presencialmente me digan. 
Las CCAA evitan pagar sus ayudas a quienes tienen concedido el vital, de hecho a mi la comunidad ni me contestó a la solicitud que hice el mismo día. 
#16899

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

RESPUESTA DE INSS:
 
Buenos días Cristina, la información que pides puedes comprobarlo en el certificado de prestaciones entrando con certificado digital o con clave permanente en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Por otro lado, la resolución que me comentas que te informa de forma detallada de los efectos económicos y fechas de ejercicios computados se producen de forma automática cuando se producen los cruces con Hacienda o son resoluciones centralizadas. Además, he de aclararle que si su resolución se haya realizado tras una reclamación previa o de forma manual no se emite dicha resolución detallada como solicitas.

Por último, he de comentarle que dicha resolución se emite mediante carta certificada, la única forma de poder acceder a dicha notificación es acudir con cita previa a tu oficina de la Seguridad Social y recogerla firmando el correspondiente acuse de recibo o pedir la información que me pides por medio de un escrito a la sección de trámite de IMV de la Dirección Provincial de Granada solicitando la información detallada de su prestación que abajo mencionas, un saludo. 

#16900

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS siempre ayudando y facilitando los tramites.., es una maravilla saber que están aquí para ayudarnos en todo lo que necesites sin demoras y sin trabas de ningún tipo ..., :)
#16901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He hablado por teléfono con 2 diferentes y una me da una información y la otra me dice lo contrario 🤷🏻‍♀️ Conclusión: hasta diciembre no cruzan datos con hacienda (todo el verano cobrando una miseria y sin trabajo)
Desde hacienda obligan a pagar en unos plazos pero ellos no tienen plazos para cruzar datos hasta diciembre...
#16902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cruzan en Diciembre para actualizar la cuantía que cobrarías en 2023. Y si te corresponden atrasos del 2022 cobrarás todo junto. Paciencia amigo. No queda otra. En Galicia no saben nada en ninguna parte ni en las oficinas ni en el 900 ni cuando haces una consulta por correo. Aquí si estamos jodidos
#16903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, a mí me ha llegado la carta de los atrasos hoy, pero mi problema es que cambie de cuenta y la que tenía antes está cancelada, entonces no sé si han pagado mis atrasos, y querría saber qué tengo que hacer para reclamar el pago, por que ese pago habrá sido devuelto.
#16904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo preguntaría directamente a tu anterior banco o pediría cita telefonica en una oficina de la SS de tu provincia
#16905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Felicidades :)