Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
99 / 569
#1471

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me sale 49 euros mensuales por un niño de 13 años .Lo mismo que cobraba anteriormente 
#1472

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me ha llegado una carta a casa donde me indican que ahora voy a cobrar 294 semestral ya que uno de mis hijos ha cumplido 18 años y ahora solo cobrare por el de 13 años
#1473

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En otro foro han puesto que han hablado con la Seguridad Social y les han dicho que a los que cobramos los puntos tienen hasta el 31 de marzo para aprobarnos la nueva ayuda de oficio o no, y que si después del 31 de marzo no nos la han dado, pues la tenemos que pedir nosotros.... Así que si es así, la iremos cobrando en verano!!
#1474

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi nunca me llegó esa carta, simplemente desde que cumplian 18 me los quitaban y punto, pero si, así es, eso si, los meses hasta que cumplen 18 si me los han pagado siempre, por ejemplo otra de mis hijas cumple 18 a finales de febrero, pues enero y febrero si me los pagan, más los de la de 4 años.
#1475

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A los que cobramos los puntos según dice la gente, les han dicho que tienen hasta el 31 de marzo para aprobarla de oficio y si no pues la tenemos que solicitar nosotros!!
#1476

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A los que cobramos los puntos todavía no nos han puesto la ayuda de oficio, la cantidad que nos sale es por los puntos, supuestamente tienen hasta el 31 de marzo para aprobarla y si no es así pues la tenemos que solicitar nosotros
#1477

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias!
Pues estaré atenta entonces.
#1478

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

De nada, será ir mirando de vez en cuando el certificado a ver si ya nos la han añadido!!
#1479

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola alguien ha cobrado la ayuda por hijo me refiero a la ayuda que depende de la edad de los hijos la de 100€ /70€/50€ se supone que los que cobramos el ingreso mínimo vital no había que hacer nada ? Pero bueno yo este mes no lo he cobrado 😞
#1480

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas grabielaas!! Así es como dices, empezarán a actualizar las situaciones desde el 1 de febrero y no te preocupes que es retroactivo desde el 1 de enero, un saludo.
#1481

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mirate el certificado de prestaciones porque a los del IMV ya se la estaban añadiendo de oficio, pero la cobrarían en febrero, mira ver si te sale ya añadida en el certificado
#1482

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ojalá gracias!! en cuanto  sepa algo escribo 😅
#1483

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y como se mira ??
#1484

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

#1485

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí me sale 181,33 mensual pero no se lo que significa