Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
100 / 570
#1486

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tú cobras el IMV o los puntos?
#1487

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Los puntos
#1488

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ya esta incrementado en el imv se cobrara en febrero junto con el imv
#1489

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A los que cobramos los puntos todavía no nos han añadido la nueva ayuda, por lo visto hay que esperar hasta el 31 de marzo a ver si nos la ponen de oficio y si no pues después de esa fecha la tendríamos que solicitar nosotros. Así que esos 181 euros es lo que cobras por los puntos entonces, eso lo multiplicas por 6 y es lo que cobrarías cada 6 meses, supongo que tendrás varios hijos menores!!
#1490

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No yo no cobro puntos  solo el ingreso mínimo vital es mi único ingreso y tengo 5 hijos 
#1491

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vale, pues entonces en el certificado te tiene que salir lo que cobras del IMV y tienes que mirar si te pusieron ya lo de la nueva ayuda, porque a los que cobran el IMV ya se la están dando de oficio.
#1492

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me pone como que he cobrado el día 28 de enero he cobrado 1175 € pero no he cobrado eso sí no que he cobrado 885 nada más 
#1493

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Puede ser que los 1175 sean porque ya te añadieron la nueva ayuda, y ya cobrarías eso en febrero, tienes que sacar la cuenta a ver si te cuadra la diferencia, es decir, calcula lo que te pertenece por la nueva ayuda:


  • Menores de tres años: 100 euros.
  • Mayores de tres años y menores de seis años: 70 euros.
  • Mayores de seis años y menores de 18 años: 50 euros.


#1494

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entonces esos 181 x 6 pero me sale mucho dinero
#1495

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, por eso te dije si tienes varios hijos o alguno con discapacidad, porque yo por ejemplo tengo 3 pero menores solo 2, y cobro 77 por 6 meses= 462 cada 6 meses.
#1496

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Lo que te pone en el certificado no es lo que has cobrado si no lo que vas a cobrar a esos 885 sumale la ayuda a la infancia a ver que te da
#1497

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Aha vale es que como la fecha es de hoy 28/1/2022 pues hay me he liado😅 pero gracias por vuestra respuesta 🤗🤗🤗🤗🤗
#1498

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La fecha es de cuando lo miras si lo miras mañana te pondra fecha de mañana 😅😅
#1499

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No me coincide porque de subida es 290 y creo que tendría que ser 340 tengo un hijo de 15/ de 13/ de 5 / de 3/ y de 1  a si que no sé si estará bien los 290 pero lo que si se es que de cobrar 885  a 1175 pues me va a ayudar mucho
#1500

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues si, si tus hijos tienen esas edades te tocarían 340 al mes, tal vez les haya faltado añadirte algún hijo o algo así.... Si puedes intenta contactar con ellos por teléfono o coge cita y así te pueden decir si les faltó algo... Siiii, la verdad que de cobrar 800 y algo a cobrar 1000 y pico se nota, y más como ha subido la comida, la luz, etc...