Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
101 / 570
#1501

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siiiii, jajaja, la fecha es de cuando descargas el certificado!!
#1502

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues si son 340 eur con esas edades esperate a cobrar a ver que cobras creo que se olvidaron del de 13 años o el de 15 años porque justo son 50 eur menos 😅😅
#1503

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

😆😆😆😆
#1504

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noche estado en la seguridad social hoy yo cobro ayuda por hijo a cargo le preguntado por la ayuda nueva de los 100 € mean dicho k los k cobramos la ayuda de hijo a cargo no tenemos k solicitarla k no la dan de oficio si todos los datos están bien claro ! K tenemos k esperar Ami mean dicho k todabia no podía solicitarla pk no la darán de oficio  
#1505

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ojalá y así sea 
#1506

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, a mi también me dijeron eso, que no la podía solicitar todavía porque ellos iban a revisar los expedientes, ingresos, unidad familiar, etc.... para ir dándola de oficio a los que tengan todos los datos actualizados.
A los que cobran el IMV ya se la han añadido, esperemos que a los que cobramos los puntos nos la añadan en breve.
#1507

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí me acaban de aprobar el ingreso mínimo, por tanto el complemento lo tengo incluido, pero cuando salió el IMV tenía los puntos y dijeron que quien tenía los puntos se lo daban de oficio, mentira a mi no me lo dieron, ni a muchos, espero que ahora no hagan los mismo
#1508

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siiii, esto es como todo, dicen que lo dan de oficio, pero luego empiezan con los "peros", Cuánto tardaron en aprobarte en IMV? yo lo pedí este mes y no sé lo que están tardando.
#1509

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Lo que tardan es imposible saberlo a mi me tardo 8 meses y hay gente que mas de un año pero ahora creo que los plazos son mas cortos he visto ahora gente que le ha tardado 2 meses o 3
#1510

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me han aprobado la reclamación de la segunda solicitud de IMV que me fue denegada, este mes solicité la tercera solicitud el día 14 y el día 21 me aprobaron la reclamación.
La segunda la solicité a primero de enero del 2021, denegada en agosto 2021, septiembre presente la reclamación.
Tardar están tardando, también depende de la comunidad autónoma. Ellos dicen que tienen 6 meses para contestar, pero hay personas que le han tardado un año y otros unos meses.
#1511

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas yo.me descargado el certificado y me sale qe me Dan la ayuda de oficio por hijo mensual yo cobro 340 cada 6.meses tengo 3 pero pone qe mensualmente cobraré casi 60????así no es como dicen tenfo uno de 17 meses otro de 5 y otra de 7 años mestam pagando como si fuera en vez de cada.6 meses al mes no entiendo nada alguien sabe explicarmelo
#1512

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias por la info, madre mía, me alegro que por fin te lo hayan aprobado después de tantas denegaciones y de tanto tiempo esperando.... Yo lo solicité en 2020 y me lo denegaron después de 6 meses.... No reclamé porque supongo que tenían razón ya que en 2019 trabajé 4 meses....Y ahora lo pedi en enero, así que me toca esperar bastante entonces, qué le vamos a hacer, así van las cosas!!
#1513

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Madre mía, pues nada, me toca a esperar, qué le vamos a hacer!!
#1514

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Espero que tengas suerte y te lo resuelvan pronto. Y cuál era la causa de la denegación, que ponía en tu carta? Por 4 meses no veo porque te lo denegaron, también depende de tu unidad familiar, del número de miembros que seáis.

#1515

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Creo que ya te han respondido, pero lo de importe mensual suele aparecer a todos los que cobran puntos, a mí me aparecía así hasta hace unos días que me aprobaron el IMV.
Si multiplicas los casi 60€ por 6 te dará los 340€ que dices que cobras. El pequeño no lo tendrás incluido? Para incluirlo tienes que presentar la solicitud del IMV e incluirlo, más todos los miembros de tu unidad familiar.