Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
107 / 569
#1591

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Cómo es la notificación, puedes poner foto? 👍🏻
#1592

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, ese, es de 2021, pero yo en 2022 voy a cobrar lo mismo, porque mi situación económica no ha cambiado. Lo que quiero decir, es que están actualizando los certificados, pero del tema de la nueva ayuda no sabemos nada!!
#1593

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

#1594

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, ahí no dice que tu IMV sea de 940 euros. Ahí dice que en 2021 cobraste un total de 929 euros. 
#1595

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, los 929 euros son de hijo a cargo, el IMV lo tengo en estudio todavía.
#1596

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Espera a final de mes que ingresen el IMV con la ayuda a la infancia, y sino te ingresan la ayuda a la infancia, pregunta en la seguridad social. Dicen que la daban a los del IMV y a quien lo tenía solicitado, como tú. También puede que hasta que no te resuelvan el IMV no te paguen la ayuda, y luego te lo pagen todo con el retroactivo
#1597

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No creo que me paguen el complemento a la infancia por haber solicitado el IMV porque lo acabo de pedir hacer poco, en enero.... Será esperar, a ver si a alguien que cobre los puntos le ponen la nueva ayuda y nos avisa!!
#1598

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo solicité el imv a principios de enero y todavía me aparece en estudio.


#1599

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días una pregunta haber si alguien está igual que yo    yo cobro los puntos por los dos mas grande pero por la peque de año y medio no porque ella nació el 24 de junio de 2020 y la ayuda de los puntos la quitaron el 1 de junio de 2020 para poner el IMV mi pregunta es sii me ingresan  de oficio  la nueva ayuda complemento a la infancia también de la peque o tendría que solicitarla? Ellos saben de sobra que tengo otra hija más porque estuve cobrando la baja por maternidad y cobre también el pago único de 1000 e por nacimiento en familia numerosa  haber si hay alguien como yo y me pueda decir algo gracias. 
#1600

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tienes que solicitar el complemento de ayuda para la infancia, en la solicitud del IMV. Te piden el DNI de los menores, hasta del pequeño, es gratis para los menores de 14 que soliciten el IMV
#1601

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a todos . Acabo de hablar con la seguridad social , y para el tema del complemento de la infancia , tienen hasta abril para efectuar los cambios , otra cosa el dni a los niños y bebés es obligatorio ya . Se quitan los puntos y se cobra el complemento . Da igual que no tenga discapacidad y que no lo tengas metido en lo de los puntos una vez llegue la carta , como q se ha efectuado el cambio podrás variar datos y añadir a más niños si no los tienes incluido tanto en el imv como en los puntos por hijo a cargo 
#1602

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hay que solicitarlo? Pero no decían que lo ingresaban de oficio? Ouu esta gente que ganas de marear 
#1603

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que el dni es obligatorio para solicitar el complemento a la infancia? Pues no tenía ni idea la verdad los míos ninguno los tiene porque no son mayores de 14 años  pero como llamas a la seguridad social y es imposible que te lo cojan 
#1604

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Sí, es obligatorio.



#1605

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

¿Tengo que solicitar este complemento de ayuda a la infancia?

Podrán recibir este complemento, sin necesidad de presentar ninguna solicitud:

Los actuales perceptores del IMV.
Los solicitantes de IMV que tengan el expediente en trámite.
Los beneficiarios de la prestación de protección familiar que cumplan los requisitos: se trata de los beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33, cuya unidad de convivencia esté constituida exclusivamente por los miembros que figuren en el expediente de la prestación por hijo a cargo,  siempre que cumplan con las condiciones necesarias para el acceso al complemento de ayuda a la infancia, y que el importe sea igual o superior que el que venían percibiendo, debiendo optar por una de las dos prestaciones.
En estos tres supuestos, se reconocerá de oficio por el INSS, en aquellos expedientes que cumplan con todos los requisitos, y con efectos económicos de 1 de febrero de 2022.