Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
98 / 569
#1456

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No también es automático 
#1457

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ni ami tmp me dijeron k me volvieron a dar de alta los puntos el 13 de enero y k en 15 días me los ingresarían pero nada todavía estoy esperando😫
#1458

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ya sale el certificado de prestaciones de la SS, me pone 77 euros al mes, unos 924 al año, por hijo cargo, pero eso en febrero me baja y me quedo con menos porque una de mis hijas cumple 18 años.... A mi tampoco me sale que me hayan dado la nueva ayuda del complemento a la infancia, me corresponderían 70 por la de 4 años y 50 por la de 17, en fin.... Yo creo que si nos la dieran de oficio, nos la hubieran incluido ya en esta actualización!!
#1459

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Como puedo mirar eso?
#1460

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pones certificado de prestaciones Seguridad Social en Google, y ya ahí te sale para poner la clave y ya lo descargas
#1461

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

He entrado en el certificado, pero en la cantidad mensual que te sale, es la del mes de enero o la cuota que te abonan todo el año? Como el mes pasado cobré menos y este más ¿?
#1462

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

#1463

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo casi que prefiero que a mi no me den esa ayuda. Me explico, tengo mellizos de 4 años serian 140€ + 826€IMV =966€ X12  quedaríamos muy muy cerca del límite anual y a ello le sumamos el neto de mi marido de la declaración de la renta y  ya la liamos con que toca devolver. 
#1464

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En mi caso yo cobro los puntos y la cantidad mensual que me sale en el certificado son 77 euros, eso se multiplica por 6 y es lo que cobro cada 6 meses. No sé si en tu caso cobras el IMV o solo los puntos¿?
#1465

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo cobro el Imv
#1466

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Imagino que 77 es porque tienes más de un hijo? En el mío pone 28,41 antes cobraba más nose porque motivo lo han bajado ya que no ha cambiado nada 
#1467

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, 77 por 2 hijos, una de 4 y otra de 17, en breve me lo bajan a 49 me dijo la chica, solo por una, porque la otra va a cumplir 18....
Lo tuyo que te lo hayan bajado le ha pasado a un montón de gente he leído, yo no sé en qué se basan para bajarlo si las rentas están igual y los hijos siguen siendo menores!!
#1468

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entrar en el hilo que abri y ir diciendo si os lo han subido gracias
#1469

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo no cobro el IMV pero se supone que la cantidad que os sale arriba es la que váis a cobrar cada mes durante todo el año mientras vuestra situación no cambie, tal vez la subida esa que dices, de que estás cobrando más que en diciembre puede ser por la subida esa del 3% que tienen las prestaciones este año!!
#1470

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi también me sale 28,41 al mes , si la nueva ayuda es por esta que se supone que desaparece , debería cobrar 50 ya que mi hija tiene 12 no entiendo nada , cobraba más antes .