Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
103 / 569
#1531

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Intenta que sea de mutuo acuerdo, porque el contencioso es muuucho más largo,  mucho más duro, hay que ir a juicio, enfrentamiento entre uno y otro. El mío tardo 3 meses como te he dicho, pero porque era de mutuo acuerdo, sino, me dijo el abogado que podía tardar más de un año, y el mío empezó por contencioso pero se recondujo a mutuo acuerdo, porque mi ex cambio de idea y lo acepto o le aconsejo su abogado. A mi al menos, en octubre firmamos el convenio, luego lo llevaron al juzgado y el divorcio llegó en enero. Pero en cada comunidad autónoma tiene sus tiempos, los juzgados.
#1532

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En lo del abogado de oficio me preguntaron si era de mutuo acuerdo o contencioso, le dije que contencioso porque no logramos ponernos de acuerdo, se hace el loco con la manutención y con todo lo de la niña que encima tiene autismo (terapias, valoraciones, médicos, etc...) soy yo la que se ocupa de todo.... La verdad que yo lo que quiero es que salga eso ya que un juez le diga sus obligaciones, porque estoy harta de discutir, y él también prefiere contencioso por eso mismo, porque no nos ponemos de acuerdp en nada y todo son discusiones y no hay necesidad, que precisamente por eso lo dejé, porque discutiamos todos los días por cualquier cosa!!.... Yo en principio quería ponerlo de mutuo acuerdo, pero no creo que sea así, porque una manutención de 100 euros para una peque con discapacidad y no ayudarme con todo lo de la niña, pues como que no!! Yo he tenido que renunciar a trabajos y a estudios y él en cambio si puede hacer lo que le de la gana.... Así que sinceramente, en nuestro caso creo que es mejor que sea el juez el que decida todo porque estoy harta de él!!
#1533

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hombre así, la única solución es el contencioso, si no conseguís llegar a un acuerdo, así evitas más discusiones, lo comprendo
#1534

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, las discusiones cansan la verdad!! Yo siempre he oido que el mutuo acuerdo es para parejas que se llevan bien o medianamente bien, y el contencioso para las que no, supongo que será algo así!!
#1535

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Nosotros estamos de mutuo acuerdo, no se mi caso de divorcio fue por desgaste nos queremos pero de otra forma tenemos 4 hijos el mayor con cáncer,y ahora es como si fuésemos amigos conviviendo en casa,yo tuve que dejar de trabajar para cuidar de mi hijo y
#1536

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La verdad que si, lo ideal es hacerlo de mutuo acuerdo, pero por desgracia a veces no se puede. Me parece admirable que te lleves bien con tu ex mujer y que os respetéis y os queráis, aunque sea de otra manera!! Y sobre todo que la ayudes en la crianza de vuestros 4 hijos, en especial del que más lo necesita.... Que os vaya muy bien y vuestro hijo pueda superar esa enfermedad!! Un saludo!!
#1537

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, las que cobráis solo la ayuda por puntos, ¿os la han ingresado ya este mes?
#1538

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si preguntas por los puntos ya los ingresaron a finales de diciembre, al menos a mí. Si preguntas por el complemento de ayuda a la infancia, se ingresará a  finales de febrero, si tienes el IMV.
#1539

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días, gracias, es de los puntos si, pues qué raro porque a mi en Julio me ingresaron los 341 de los puntos de 2 hijos pero ahora no me ingresaron nada. Se supone que el ingreso de Julio es del periodo de Enero a Junio del 2021....
#1540

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Acaba de salir en la oficina de la SS y man dado los papeles para solicitar lel complemiento de los 100 € yo cobro los puntos y no me la daran de oficio directe pregunte porque y me dice que es asi ay que solucitar la solo lo daran de oficio a la gente que cobra el IMV asi man respondido chicos ay que preparar papeles y solicitar la vos avisos a todos 
#1541

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues raro, que no hayas cobrado el segundo semestre de 2021, si eres de Bankia ha habido problemas y no han cobrado algunos.
Yo que tú pedía cita en la seguridad social y preguntaba.
Yo cambié de banco y no me lo ingresaron en junio, cuando lo había notificado por internet, la cuenta nueva, tuve que pedir cita y volverlo a cambiar en la oficina, tardó un mes y medio el ingreso
#1542

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entonces preguntaré en la seguridad social si, muchas gracias, porque justo soy de Bankia.
#1543

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues yo que tú, preguntaba también por el complemento de ayuda a la infancia, por si tienes que hacer la solicitud
#1544

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, ahora tengo la duda porque en Mayo del 2021  envié la declaración anual de ingresos para seguir renovando la ayuda de los puntos y en noviembre me contestaron diciendo que superaba por poco los límites para 2 hijos y entonces me la cancelaron pero ahora no se si me han cancelado los importes a recibir del 2021 o los que me iban a ingresar en Junio del 2022 y en Enero del 2023....
#1545

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si te la cancelaron en noviembre, por eso no te lo habrán ingresado, de todas maneras, mejor infórmate en la seguridad social