Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
959 / 3.579
#14371

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Bagatela, no iba a responder pero los dedos me impulsan a ello jajaja.

Yo no te puedo garantizar al 100% esto, pero imagino que será algo así.

Si piden un histórico es porque habrán visto algo que les hace saltar una alarma.

Esto es un ejemplo real: Yo el año pasado fui con mi compañera de piso a dar de baja su empadronamiento al ayuntamiento, donde nos brindaron un papel para rellenar en el cual decía  que expusiera a puño y letra la causa de dicha baja del padrón.

La baja del padrón fue de un día para el otro, sin esperas de meses como se dice por aquí, "se puede corroborar en el ayuntamiento, el que no lo crea que llame a la atención telefónica y que pregunte", así mismo, se comentaba que tendría que pasar policía local por mi casa "tampoco se pasaron".

Ahora expongo algo que podría pasar realmente: imaginate que en mi casa a principio de año mi madre reside aquí, en Marzo o Abril sale lo del IMV y leo las condiciones para la aceptación por Internet, pues bien, me voy a una gestoría o simplemente por instinto mío le doy de baja a mi madre que ella cobra una pensión de viudedad y así yo cobro el IMV aparentando que vivo solo.

Pues amiga, este truco del almendruco que además se puede considerar como delito, lo ha hecho mucha gente, en este país la picardía alcanza umbrales más altos que la pobreza y ese es el motivo de que la SS pida el padrón histórico, porque algo no cuadra en hacienda, porque hacienda le ha informado que hay una pensión en esa misma dirección aún no aparezca esa persona en el padrón y hace saltar todas las alarmas.

Así mismo, a las personas que dicen que se las han denegado y que realmente cumple con los requisitos, yo que ellos y por supuesto si me llegase a pasar a mi, me documento con todo con lo que me pueda documentar, declaraciones juradas, certificado de pensiones, paro, etc de todos y cada uno de los miembros de la unidad de convivencia **** OJO RECALCO QUE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA NO ES LO MISMO QUE LA UNIDAD FAMILIAR **** MUCHAS PERSONAS LO ESTÁN CONFUNDIENDO****  y con todo bien documentado, sabiendo que tengo mi digno derecho de percibir esta ayuda económica, me planto en el juzgado, solicito abogado de oficio y planto una demanda a la SS, la cual se tendrá que retractar a mi favor y me darán lo que me pertenece con carácter retroactivo más intereses, más daños morales ocasionados, etc...

PD: Si alguien no entiende algo, en vez de criticar o decir barbaridades, por favor, pregunta y tus dudas serán resueltas en la medida de lo posible, pero siempre que trates con respeto y lealtad.

Buenísimas noches a todos /as
#14372

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Carlos, pues eso es lo que digo yo, te pongo el ejemplo de mi amiga a ver si entonces tu sabes explicarme, porque si es unidad de convivencia y ella no vive con su pareja (padre de sus hijos) pero no viven juntos ( pero no de ahora reciente es de hace mucho tiempo) pero ellos si están juntos, como es posible que pidan un convenio regulador? Entonces en realidad si están tomando la unidad de convivencia como ellos quieren y en realidad en este caso toman como referencia una unidad familia, entiendes lo que quiero exponerte?
#14373

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches Paisana ;-)
No podría decirte con ciencia cierta, pero puede ser que un programa interno interfiera en una base de datos que contraste el DNI con direcciones de domicilios o domicilio habitual de la unidad de convivencia en la SS, Agencia tributaria, Ayuntamiento, colegios y demás, de ahí los compis de este foro, vieron consultas en la carpeta ciudadanos sobre títulos universitarios, consulta del ayuntamiento, ayudas de becas y demás.
No se si me he explicado bien, hasta yo me lío de lo lioso que es el tema, pero de alguna forma ellos vinculan a personas aún estén fuera del padrón con el solicitante, será por fechas de baja por eso como comenté en un post anterior, la petición de padrón histórico.
También se pueden confundir si hacen estas historias, de ahí sacaron la opción de poder reclamar, porque hasta ellos se pueden liar y fastidiar a alguien que realmente está haciendo las cosas legalmente y no tiene ingreso alguno.
#14374

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno yo ya me retiro que ya es un pelin tarde, mañana será otro día, saludos a todos. 


#14375

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo igual 
#14376

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah vale

A ver si cambia ya antes del 15 de diciembre para mejor
Ya veréis que sí a muchos se l van a aprobar
#14377

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso espero que a tod@s los que realmente lo necesitamos nos venga aprobada, 😘😘😘😘🙌🙌🙌🙌🙌
#14378

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso espero yo también sería para todos el mejor regalo de navidad y reyes juntos
#14380

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Macu1971 a ti te la aprobaron 👍 
#14381

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí sí
Ayer me llegó l carta


#14383

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La mía paso ayer de nuevo a estudio soy del 16/6 que alguien me expliqu algo estoy desesperada e pasado ya por todos los estados y ahora vuelvo al principio😭



#14384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mismo pero con el día 29 
#14385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que significa eso no lo entiendo el día 20 noviembre cuando lo miro aceptada desde 20 y ahora me ponen que está aceptada desde 29 de noviembre porque me ponen eso?