Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
949 / 3.576
#14221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona no quiero decir nada que no se ,yo no estoy cobrando nada y tengo allegados que tienen ingresos bajos pero ingresos que lo cobraron hace dos meses y yo sigo esperando con dos hijos ,con denuncias por no pasar la manutención con juicios por lo penal ,y soy del 15/6
#14222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si lees a personas que se lo han rechazado y han recurrido, uno de los principales problemas ha sido el del padrón, por este motivo están pidiendo el histórico.
Si hay personas en tu domicilio miran y miran quienes son, si existe algún tipo de vínculo familiar y si está cobrando alguno aún sea que ese uno esté haciendo vida propia, el IMV no llega.

No se si me explico, pero para ser más claro y me puedan comprender, si en la unidad familiar que es la que compone el padrón, hay alguien cobrando, es un problema, aún no sea tu pareja.
#14223

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya no queda nada para terminar noviembre familia del foro,llega el último mes del año...creeis que tendremos noticias de nuestras solicitudes? Que opináis??
#14224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que no (ya estoy en plan pesimista) no nos han contestado nada en 6 meses no lo van a hacer en 15,20 o 25 días, no hay dinero para pagarnos a todos y menos el dineral que supone de cada uno la retroactividad . Tendremos que volver a solicitarla en enero y verás que pronto nos van a contesta. Ya he visto en varios foros que la mayoría que estamos sin contestación somos de junio y algunos de julio,es triste pero es mi opinión visto lo visto😔 
#14225

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es así, uno de los requisitos es haber pedido antes otras ayudas a las que pudieras tener derecho. De hecho una de las preguntas en la solicitud es si has pedido ya esas ayudas, si pones que no es denegación automática.
#14226

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo espero y confío que almenos a los de junio nos contesten  en breve ,no creo que sea buena prensa que miles de solicitudes estén denegadas por silencio administrativo  
#14227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi deberia ser, pero no es la realidad, conozco quien la cobra estando trabajando y sin gastos de alquiler, conviviendo con mas gente q ni los han mirado. Y gente q se la han denegado y sus ingresos no alcanzan minimos ni tienen propiedades. La culpa no es del pueblo, y si es una ayuda para los mas necesitados, deberia ser mas rapida, facil, accesible y flexible, pq mucha gente se queda fuera pq no tienen ni internet ni ordenador, o viven en la calle o acojidos en casa de alguien, o no tienen los papeles en regla ya sea pq estan caducados o pq no tienen. Los q no tienen problema en pasar el mes entero, no pierden su tiempo en pedir el imv. Quien lo pide es por necesidad pq les falta algo vital para vivir y dentro de ese grupo habra quien no puede comprar pan o quien no puede pagar la luz o quien no puede llevar a sus hijos al cole, pero los mas necesitados de todos quedan excluidos, los q no tienen techo. 
#14228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo fe de que si de que la semana que viene tendremos respuesta esperoooooo🙏🙏🙏🙏🙌🙌🙌
#14229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alegnas, te diré algo.

El padrón histórico lo están pidiendo por el simple hecho de que hay gente que antes de pedir la ayuda han sacado del padrón municipal a familiares o parejas de su vivienda habitual, para cobrar la ayuda, esa picardía, ha determinado a la SS a dar una orden interna de exigir un padrón histórico para pillar a los que intentan hacer fraudes.
No obstante te comento más, la SS está pidiendo cruces de datos con hacienda internamente desde sus programas """"ESPECÍFICOS""" para dicha acción.

#14231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he mandado el padrón histórico donde aparecemos nosotras 3 y mi compañero de piso , el viernes tuve cita telefónica con la seguridad social y volví a preguntar por eso y me dijo que si no tenía ningún parentesco con nosotras no entraba en nuestra unidad , pero claro luego lees cosas que dices puffff veremos
#14232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pidieron unos papeles a principios de mes ,los prepare con la asistenta y ya están mandados.
#14233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con lo que comento no quiero desmoralizar a nadie y te lo digo de corazón, pero es tan real como te lo estoy contando, date cuenta que se han pedido muchas más del doble de solicitudes que las que aparecen en las estadísticas de familias o personas vulnerables, por este motivo, se ha tomado como medida antifraude, documentación adicional complementaria, tal y como es el padrón histórico una de ellas
#14234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo q si que tendreis resolucion dentro de muy poco! No creo q hagan silencio administrativo, las resolveran aunque sea a boleo! Y dinero si q tienen de sobras, para aprobarlas todas si quisieran. Solo hay q ver todo lo q gastan en absurdidades, como la iluminacion de navidad o obras innecesarias. 
#14235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es falso, esos no son los requisitos. Es perfectamente posible haber tenido ingresos en el 2019 y no tenerlos ahora. Y causas de denegación hay muchas. Deja de intentar desinformar.