Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
960 / 3.576
#14386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro sisi pero por eso te digo que incluso ellos mismos no son claro según qué criterios (que obviamente por eso hay que estudiar cada caso) pero que a veces suelen tomarte como unidad de convivencia o unidad familiar según a ellos les venga bien y bien es cierto que hay mucha gente "lista" no lo digo por nadie en particulsr que la pide por si cae y con eso mismo mucha gente que la necesita que por errores de ellos mismos nunca la recibirán que está claro que el corte tiene que estar en algún sitio pero yo a veces leo cada caso que digo madre mia si a esta persona se la han denegado (partiendo de la base que sea verdad lo que cuenta) esto lo cobrarán 4. Entonces visto así bien es cierto que la ayuda en según qué casos está mal planteada y según qué otros será de manera innecesaria, me sigues?
#14387

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ami también me ha pasado y de momento no me han pedido nada, pero tampoco sé si es buena o mala señal, me cambio el viernes y de momento sigo igual
#14388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👏👏👏🙌🙌🙌que bien tener buenas noticias 
#14389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que te entiendo, se ve que ellos quieren ser certeros en dar la ayuda que además supone un alto coste para el estado, de ahí bajo cualquier duda pedirán documentación adicional para hacer comprobaciones pertinentes y si no con poner denegada es más que suficiente, así cuando el que recurra si presenta todo lo mirarán con lupa y si es viable, zas aprobado.

Es un lío gordo y creo que se les va de las manos.
#14390

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Carlos fui yo quien comente que tardaron meses en dar de baja a mi cuñada pero especifique que ella No se presentó conmigo en el ayuntamiento. Entonces al no estar presente la persona que se da de baja se tarda tanto. En ningún momento dije que si estan presentes las dos partes se tardaría tanto y Lucía dijo lo de la policía por su situación en especial. Y en mi casa durante esos meses llegaron varias cartas a nombre de mi cuñada del censo que yo supuse que eran para verficar si aún vive ahí. Solo expuse una situación que me paso hace 2 años y que además no me afecto en nada el echo de haber tardado tanto. Buenas noches a todos! 
#14391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece vergonzoso que en las mismas bases o simulación especifique que vivir con otra persona compartiendo piso, sin ser pareja ni familiar no es un requisito que perjudique el cobro de la prestación. 

A mi me han denegado por eso, ya que desde la SS me aseguran que cumplo todos los demás requisitos económicos, me parece increíble y no se que podré hacer al respecto. En el grupo de Facebook observó que no soy al único que se la han denegado por este hecho. 
#14392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento todo sigue igual. Soy del 9 de Julio.

Suerte a tod@s.
#14393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quiero saber en qué sitio muestra su aprobación;  Gracias
#14394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy igual, lo solicité en junio y supongo que ya esté denegada por silencio administrativo... Cumplo todos los requisitos, salvo no vivir bajo un puente, parece, el que me ayuden a vivir compartiendo piso con alguien que o nos toca nada nos echa para atras la ayuda??!! Es una autentica verguenza!! Qué podemos hacer??
#14395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, veo mucho jaleo por el foro, no he podido leer todo, pero si voy a romper una lanza por la gente que comparte piso.
En mi caso llevo 6 años compartiendo piso con una amiga, básicamente porque con la pensión de alimentos de mis hijos no puedo permitirme un alquiler sola, ella tiene su trabajo pero tampoco es un sueldo para tirar cohetes, pagamos 500 euros de alquiler más gastos.
Más quisiera yo poder vivir sola con mis hijos, pero a fecha de hoy y sin trabajo me es imposible.
He de decir que cada una paga a medias el alquiler y los gastos y cada una se paga su comida, si bien es cierto que algún que otro mes ha tenido que ayudarnos para comprar comida.
Por eso pienso que cada caso hay que mirarlo con lupa, y cada uno sabe sus necesidades.
Por cierto sigo sin noticias y a la espera, y espero podamos cobrar todos antes de Reyes y darles algún caprichito a nuestros hijos. Suerte a todos.
#14396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aún no hay ninguna solicitud denegada por este motivo.
Personalmente no creo que esto ocurra; si llegará el caso volverían a aplicar los plazos.

Suerte.
#14397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más arriba puedes ver a Kortw que parece se la han denegado por eso, y no es la primera persona que lo dice...
#14398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según comenta es por compartir piso con otra persona.

Un saludo.
#14399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es precisamente lo que estoy comentando. Vergonzoso que se acojan a eso para denegar la ayuda, ademas de completamente injusto,
#14400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola entonces yo esperare la misma respuesta que tu... comparto piso con una chica y ella es sola sin hijos y yo con 2 niños..
y es verdad en el simulador pone lo que tu dices esto td es un desastre... a mi la semana pasada me pidieron el EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO .....🙄🙄🙄