Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
653 / 3.580
#9781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y me miraron el 831 del 16 al 22 cada día enserio q creían q se modificaría cada día o q 🤔
#9782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno gente esto es una puta vergüenza ,llamo al 900 me dicen que mi solicitud consta en el mes octubre y la hice en junio ,que están en revisión , mejor no quiero ni mirar ni llamar porque es una vergüenza que jueguen con la necesidad de la gente 
#9783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😨😨😨😨😨 pero si tenes copia en tu correo verdad podes reclamar 
#9784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que sí ,es lo que voy hacer 
#9785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el resumen de nuestra solicitud lo primero que aparece es la fecha y hora exacta a la que lo mandamos. Por ahí no puede haber confusión alguna posible.
#9786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nos quejamos continuamente de las personas que atienden los 900, están desbordados por culpa de un gobierno absolutamente incompetente, es un desastre de gestión, mucha propaganda de imv y a la hora de la  verdad, no son capaces de implantarlo
#9787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pienso igual ,la única cosa que se me ocurre que los que están en la linea 900 no tienen ni puñetera idea 
#9788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, el inss es quien recibe los documentos y se regulan por comunidades autónomas, unos de barcelona, otros de canarias, así etc.

Estos solicitarán certificados de deudas y ayudas a tu ayuntamiento, así mismo cada comunidad autónoma revisa los expedientes de sus habitantes, aún que después el inss Español, sea el que pague y el que de el último visto bueno.

A ver si me explico, el inss de valencia solicita dentro de su comunidad autónoma todos los datos para cruzar y validar, estos aprueban o no y envían los expedientes al inss central y ellos son los que determinan si es correcto el veredicto de aprobado o no.

Esto es de mi mente según he recopilado información de internet, pero creo que está la cosa por ahí encaminada, por eso se tarda tanto en resolver un expediente.

A los que les han rechazado el IMV, es por la razón de estar cobrando algún tipo de ayuda, asuntos sociales, de la junta en su comunidad o de otra índole.

Cabe destacar, que yo cuando tramité mi expediente online para la solicitud del IMV, no fue el único expediente que solicité, me pidieron favores y solicité 3 de familiares.

Estos familiares cobran una pensión a diferenci de que yo no cobro nada y en 2019 mis ingresos fueron 0 al igual que los 4 años anteriores porque hace más de 5 años que no tengo ingresos y vivo de ayudas familiares.

A mi me pone que está en solicitud de documentos como a todos ustedes, recibí dos mail:

  1. Su solicitud ha sido tramitada.
  2. Su código ha sido generado.

Mis solicitudes fueron por medio de certificado digital.
A mi me llegaron estos correos y no cobro nada como bien he comentado.
A las otras dos familias no las han escrito jamás un mail.

Con esto puede ser que todos los que estáis en mi misma situación, os salga aprobada, ójala no me confunda, no quiero con esto dar esperanzas.

Esto es como una lotería, juegas y no sabes si acertarás o no, pero por lo menos hasta la resolución vivo esperanzado de que puede ser o no el ver la luz al final del túnel y mis hijos puedan ir una vez por lo menos a un burguer o comprarles chuches :-) y a mi señora poder comprar unos zapatos de 10 míseros euros que le gustan y le hace muchísima falta, por ellos solamente tengo la esperanza.
#9789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, la misma. Pero que en mayo 🤷
 
#9790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira esto @kauser39
#9791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero ami de la S. S fue una sola vez y de la comunidad autónoma 7 eso es lo q no entiendo 😒
#9792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento darte mala noticia, pero si te lo aprobasen hoy mismo cobrarias en enero como mínimo.

Segun la gente que ha cobrado solo se pagan las solicitudes aprobadas antes del 15 del mes anterior. 
#9793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, efectivamente todos los medios siguen mintiendo. Cuando dicen "se modifican" quieren decir ya se modificarán si eso. Cuando lo hagan los cambios serán cosméticos eso si.
Lo que van a hacer es hacer permanente lo que ahora es temporal, es decir si antes lo solicitabas te "miraban" el 2020 pero tampoco podías superar en mas del 50% el limite de los ingresos del 2019 (esa parte la quitarán). Se mirarán sólo los del año en curso pero sólo si hay datos suficientes. Si te lo conceden entiendo que te restarían sólo los del 2020 pero cuentan doble porque son seis meses (es un promedio mensual). Todo esto es demasiado perverso mejor que lo mire un abogado.
#9794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nop... Nunca les llamo, es que leo todo lo que ponen las personas que les llamaron y... hace tiempo esos operadores ya perdieron su credibilidad ante mí... 
Sus respuestas son más que contradictorios, y vosotros también lo sabéis muy bien. 
Pero no tengo nada contra las personas que les siguen llamando, es necesario agarrarnos en algo y sí que puede temporalmente aliviar el estrés y la angustia, lo entiendo perfectamente. 
#9795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes razón, yo decidí no llamar más.
Aveces me contengo,y me cuesta ,pero no llamo