Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.580 / 3.587
#53686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Caixa hace el ingreso el 24 siempre... Caiga en Sábado, Domingo o Festivo... Siempre el 24 
#53687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchas gracias, esperare entonces a la semana que viene.

#53688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. De qué cantidad de ingresos al año no deben pasarse dos personas para poder seguir cobrando el ingreso mínimo vital porque hoy en la seguridad social me han dicho que no me debo pasar de 9000 euros cuando yo una vez en una tabla había visto que no me debo pasar de 17.000. gracias de antemano.
#53689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No confundas INGRESOS con PATRIMONIO.

En una unidad familiar de 2 adultos no tendrías derecho al IMV si de INGRESOS superáis en conjunto los 9425,76 euros anuales o si de PATRIMONIO superaseis en conjunto los 28495,07 euros, excluyendo el valor de la vivienda habitual si es en propiedad.

Acá tienes toda la información https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/


#53690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la respuesta. A mi hermana le han cogido para trabajar solo durante seis meses. Vivimos juntas. Me quitarían el ingreso mínimo vital por solo seis meses o solo me lo rebajarían .Gracias
#53691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Básicamente, dependerá de lo que cobre en esos seis meses... en un principio y pensando en que perciba un SMI o poco más no os afectaría en exceso, aunque más adelante, allá a finales de 2025, os bajaría el importe mensual un poco y tendríais que devolver X euros por cobros indebidos que os reclamarían más adelante... el importe exacto a devolver dependerá de si en 2023 tuvisteis ingresos por trabajo u otros subsidios/ayudas y de como os favorezcan los cálculos aplicando el sistema de incentivos al IMV allá a finales de 2025 que considerará los ingresos de 2024 y del año 2023 (si en 2023 solo cobrasteis el IMV ten por seguro que os favorecería más frente a tener ingresos declarados en IRPF del 2023 y los del 2024 por trabajar ahora).

En el supuesto de que fuese a percibir, digamos 3500 o 4000 euros mensuales, pues sí que se os extinguiría el IMV, además de tener que devolver todo lo cobrado de IMV en 2025.

#53692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Le han dicho que el sueldo sería 850 € al mes y solo seis meses. . Yo me imagino que solo me lo descontarian
#53693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No funcia exactamente así.

Ese dinero (6x850= 5.100€) te lo descontaran de vuestra renta máxima a finales de 2025, cuando hagan la regularización. Junto a los demás ingresos, ayudas o intereses que pudieseis tener este año.
El problema es que vais a estar todo el 2025 cobrando de mas, con lo que cuando te lo regularicen a finales de año, te lo descontaran y habrás creado esa deuda (mucho menos si aplican el incentivo al empleo). 
#53694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para esos ingresos y teniendo en cuenta si os podéis beneficiar o no del sistema de incentivos al empleo del IMV, posiblemente no tendríais que devolver nada o sería muy poco. Utiliza el simulador, mete la información que os pide y comprueba tú misma que os sale https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html


#53695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#53696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso si no trabajaron en 2023. El incentivo al empleo tiene poco de incentivo 😓
#53697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya, claro... pero prefiero ser positivo y pensar que puedan sacarle partido 🙂 gracias a que en 2023 solo cobraron el IMV o nada de nada.
#53698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias. Una última pregunta,  imaginemos que me quitarán el ingreso mínimo vital, si lo vuelvo a pedir tendría posibilidades de que me lo volviera a  dar si no estoy trabajando?
#53699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el 2023 no estábamos cobrando todavía el ingreso mínimo vital pero mi hermana le salió un trabajo en verano de tres meses.
#53700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si claro... pero teniendo en cuenta que siempre van a mirar el año anterior.o sea si te lo quitan a finales de este año... aunque lo pidas en marzo del año que viene da igual te van a seguir mirando los ingresos del año anterior aunque en la pág te ponga que a partir de tal fecha miran los ingresos del año en curso .no suelen hacerlo.
Y si te lo quitan ten en cuenta que has generado deuda tmbn .con lo cual todo lo cobrado durante este año tendrás que devolverlo antes o después te lo van a reclamar