Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.444 / 3.587
#51646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es que tienes razón,esta prestación es un continuo camino de trampas ( presentar DNI,padrón,cambio de domicilio,cambio de unidad de convivencia y mil cosas más) y con cualquier error ya o la paran,la retrasan etc y lo ideal es hacerlo todo con calma y bien.

#51647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues sí, en ese caso deberías haberla hecho este mismo 2023, pero ya se cerró el plazo el 30 de junio como te dije.

¿Podrías hacerla y presentarla estando fuera de plazo? ... ... se puede, pero el olvido y/o retraso "no es gratuito", ya que Hacienda puede sancionar al contribuyente al presentar declaraciones fuera de plazo.

Acá tienes un interesante artículo al respecto:  https://cadenaser.com/nacional/2023/06/30/fin-a-la-campana-de-la-renta-2022-2023-puedo-presentar-la-declaracion-fuera-de-plazo-y-hasta-cuando-se-puede-reclamar-cadena-ser/

#51648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi idea es esa,que la presento en 2022 y al concedérsela al cruzar datos hacienda y s.s ya conocen sus ingresos que coincidirían con los que habrá si presenta declaración de 2022.
#51649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo estoy de acuerdo con lo que dices y en principio no debería tener ningún problema pero y si lo tuviese por no haberla hecho ....lo que intento es solucionar el problema antes de que le pueda llegar ...que ojalá no sea así evidentemente 
#51650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te entiendo
#51651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno Sofía buenas noches,seguiré con mi táctica de no meterme en post con demasiada gente
#51654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Wenas. Si que tienes obligacion de hacerla eso esta claro. Pero en teoria no te sancionan hasta que estes dos años sin hacerla y actualizarian segun datos fiscales. Tambien se la han pedido a gente que lo solicito y aun no estaba cobrando para concedersela y no estaban obligados. No hay mas que leerse las obligaciones en la ley no articulos de prensa. Y fin del tema.
#51655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a tod@s.

Dia 10, si hoy no tengo noticias, un mes más sin cobrar. 
Mi fiscalización ws eterna.

Feliz día a tod@s y suerte 💪
#51656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gabriel estás llamando al INSS para preguntar como va???Es mucho tiempo en fiscalización, se están pasando
#51657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sara , que número dijiste que era el efectivo,  es para una amiga ya que en el 900 no se lo cojen gracias 🙂
#51658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



#51659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me acaban de aprobar el mínimo vital,  pero ahora lo más gracioso de todo es que me han aprobado 58e..... jajajajajajsjs
Me acaban de aprobar el mínimo vital, pero ahora lo más gracioso de todo es que me han aprobado 58e..... jajajajajajsjs
como puede ser eso..? Si no eh tenido ningún ingreso ni en 2021 ni en 2022 ni en 2023?? 
Alegría por un sitio... decepción por otro 
Alguien en mi misma situación...gracias!!
#51660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tiene pinta que los 58€ es por el niño/a que has metido, de IMV tienes 0€.
Si no has tenido ingresos, tampoco te pasas en el patrimonio?