Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.847 / 3.574
#42691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y desde luego es lícito decir, que es la peor Ley que se ha hecho en muchos años. Es contradictoria y discriminatoria por decir dos calificativos de ella. Además de una Ley que considera "ingresos a devolver" todo lo que se ha percibido en concepto de ayudas, subvenciones, becas, subsidios, etc. Cosa que antes no pasaba. Las prestaciones convivían en paz y armonía. Ahora todo es "a devolver" 
Por tanto, hay que pensar con la cabeza muy fría. 
#42692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ellos siguen a lo suyo, a las elecciones anticipadas, a las comisiones ilícitas de las mascarillas, los expiados con pegasus, sin importares que una reclamación previa se desenpolve once meses después el día antes del juicio. 



#42693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además de que si trabajas un año y ganas 300 euros, son esos los que no vas a cobrar el año que viene. Si eso no fomenta la economía sumergida que baje dios y lo vea... Luego están los plazos de actualización, de aprobación, e denegaciones injustas y demás... Es un despropósito todo tendiendo en cuenta los sistemas informáticos y la tecnología de hoy en día
#42694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca pero entonces yo creo k me corresponde no? Ami en diciembre del 2021 me subieron a 886
#42695

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Demasiadas "incompatibilidades". 

El diseño del IMV está hecho con voluntades y no voluntades a la lucha contra lo que pregona, la exclusión social y la pobreza. Se nota que una parte quería y la otra no, algo así como un dr. Jekyll and Mr. Hyde, en un tira y afloja... 

Es poco razonable que las subvenciones recibidas por personas en riesgo de exclusión se consideren ingresos rentas del trabajo, ¿si conceden una ayuda o beca para estudios de los niños mientras se cobra el imv va a significar que hay que devolver esa ayuda "de estrangis" o retirarán el imv?

Y ¿las subvenciones y ayudas vivienda, cheques bebé como el de Madrid, retornará el dinero a la administración?

Es inquietante, crea una gran inseguridad a los perceptores, si cobro hoy, o digamos este año, ¿lo tendré que devolver al siguiente año o perderé el derecho al cobro?

Y, ¿cómo devuelvo lo gastado si soy tan vulnerable como para tener derecho al imv y no tengo capacidad de ahorro? ¿nos endeudamos con la Seguridad social? 

Y, si se consigue un trabajo digamos temporal -lo más habitual-, y recibo una cantidad igual a la que tenga derecho por imv - + - 10 euros de la cuantía-, y luego se produce el despido y no tengo derecho a paro ni a subsidio, mientras tengan en cuenta esos el cómputo de ingresos del año precedente, habrá que pasar muchos meses en blanco sin ingreso alguno y además, con la obligación de devolver cierta cantidad...

Y, ¿si genero una deuda con la seguridad social por haber cobrado el imv y no puedo devolver las cantidades que más tarde, digamos al año siguiente, se puedan considerar indebidamente cobradas? pues genera una situación más difícil aún y se pierde el derecho a percibir cualquier otra prestación... 

Es que el IMV es una peli de terror, y a más lo conoces, más miedo da
#42696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Presenta Reclamación Previa si las cantidades no son correctas. No perdones ni un céntimo, que ya esta bien de tanto "fallo" que ya huele a podrido a leguas de distancia. Duro y a por ellos, que ya esta bien de tanta publicidad barata y propaganda que esto no es Rusia. 
#42697

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Buenas, las becas de estudios no computan para el IMV.
#42698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes, como envio los papeles que me han pedido, me lo pidieron por carta, soy de Sevilla, quería mandarlo por correo tengo uno cuando tuve que mandar hace dos años cuando me lo rechazaron por los dni de los niños nose si sirve ahoraINSS SEVILLA IMVG5, BUZON <[email protected]>
#42699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Expiados", "desenpolve"? De 4 carreras y máster, claro que sí. Aquí cualquiera es cualquier cosa.
#42700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo envié documentación por medio de la solictud, mediante el código que te mandan. También recibí una carta certificada cuando me pidieron documentación, como a ti. Supongo que hay varios canales válidos para mandar documentación. 
#42701

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Cierto es , las becas y ayudas al estudio no computan para el IMV, lo que si es cierto es que conozco casos, cientos de ellos que se los han computado, desquitado e incluso extinguido debido a la aberrantemente pésima gestión del IMV y han tenido que reclamar y esperar sentados. Varios perceptores, decenas de ellos, me han dicho personalmente que si hubiese otra cosa, otra ayuda, dejarían de sufrir el pánico que es este IMV, que todos los días miran su certificado de prestaciones angustiados por si se los han extinguido o bajado. Hay, que es para clamar al cielo, un 55% de errores comprobados en las denegaciones y en las actualizaciones. Triste, muy triste, máxime cuando es una prestación que esta enfocada en la población vulnerable.
#42702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para empezar gracias por responder, lo enviastes cuando te lo pidieron o antes,, en la carta solo pone, por correo local y registro, o sede electrónica, antes te mandaban un email por ahi lo enviabas 
#42703

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Los problemas asociados a la corrupción terminarán cuando nos caiga del cielo... un Satán II...
-humor negro.
#42704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaaa he he hoy la declaración de la renta y mi pregunta es vale con hacerla o hay k enviarla a algún sitio??? Mil gracias
#42705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hace falta nada más, ellos cruzan datos