Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.455 / 3.588
#51811

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona si te molesto pero esto es pa mear y no echar gota como decimos aquí en mi pueblo… te dije q me desapareció el certificado de prestaciones con lo cual creía q no cobraría, pues resulta q hoy entro a ver si hay alguna novedad y me aparece generado con fecha de 2022 y con una cuota q yo no he cobrado 🤣🤣 un poco más baja q la q cobraba hasta ahora… esto no hay quien lo entienda, lo mismo me van a cambiar la cuantía y ya me adelante me incluyen al bebé, por q el año pasado recuerdo q cuando empezaron a cambiar, aparecieron certificados con fecha del año anterior y otra cantidad… así q.. cualquiera sabe con esta gente! Buenos días! 
#51812

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Selene.

Nada, no he cobrado por ING.
Eso quiere decir que me tengo que esperar al próximo mes.
Que lástima.
Ya me cuentas tu si tienes mas suerte.
Que tengas un feliz dia
#51813

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes hacerlo a través de la página. .. pero yo iría directamente allí a cambiar la cuenta....y a veces tardan hasta 2 y 3 meses en hacer el cambio .así que posiblemente sino lo hacen rápido no cobres porque si la cuenta que diste la tienes cerrada ese dinero lo mandan para atrás . Lo que no se es porque si cambiaste de cuenta no lo notificaste .vale que no sabías si estaba aprobado o no. Pero al tenerlo en trámite tenías que haber ido del tirón a entregar el nuevo número de cuenta 
#51814

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jolín,  la mía también tiene fecha de salida El día 11 así que Hasta el día 1 de diciembre me parece ami que 💩  de vacA... jaja de todos modos el día 1 noviembre te diré.
#51815

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días!!para nada yo no soy una experta y creo que nadie lo somos pero ayudar aquí un montón de personas seguro que lo hacen en su experiencia y lo que sepan. Yo te digo, mira que los llamo para entender que esta pasando, a mi NO ME SALE EN EL CERTIFICADO DE PRESTACIONES Y NO COBRE,  y la tengo con resolución aprobada desde el 5 de octubre...con eso te lo digo todo,  lo mejor de todo me dicen que esta aún pendiente en fiscalización y que es raro pero que a veces pasa si vuelven atrás a mirar(ni ellos lo entienden una vez aprobada que aparezca eso de pendiente en fiscalización)en fin, yo ya no sé muy bien como descifrarlo. Es raro, seguro que lo tuyo no es más que como estan actualizando (aunque muchos dicen que empieza el 26 en otros foros de Facebook hay personas que dicen que ya han empezado)puede ser que no te aparezca la cantidad correcta. Mira tu llamalos e insiste, y si no, te pillas una cita presencial y que te aclaren. Pero veras que lo más seguro que al estar tocando ahora cantidades no te aparece bien. Llama no pierdes nada y perdona no resolverte más seguro que alguien te ilumina más que yo. Un saludo y ánimo 
#51816

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me an enviado un enlace donde tengo que modificar los datos.Le e preguntado si llegaría a tiempo para cobrarlo el mes que viene en la nueva cuenta y me an comentado que si...
#51817

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fui presencialmente a la seguridad social para cambiar mi número de cuenta pero no me acordé de cambiarla en la solicitud🫣
#51818

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá así sea .hay veces que si lo hacen del tirón otras no.por eso te lo comenté como ejemplo por si acaso lo tuvieses en cuenta .
#51819

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno a veces pasa se nos olvida....recuerda siempre estar pendiente y cualquier cosa haz como yo lo vas apuntando así no se olvida 🤪🤪
#51820

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos. 

¿Es normal que tras 1 año justo mi solicitud de ingreso mínimo vital sigue en estado de "enviada"? No se supone que son 6 meses el plazo máximo para resolver? Alguien sabe cuanto están tardando actualmente?

Muchas gracias a todos.
#51821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿A qué teléfono llamaste? Al 900 20 22 22 puede ser? Ahora leo que a ti te han tardado 13 meses en concedértela. Me alegro. Yo voy por 12 meses y me hace mucha falta. No se por qué tardan tanto.
#51822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la ayuda, ahora me piden más información y ya no se si realmente me pueden conceder el IMV.

Quiero aclarar todo a ver si alguien me puede decir si realmente puedo percibir la ayuda.
Vivo con mi novia ( con la cual no tengo ningún tipo de parentesco, ni somos pareja de hecho, podríamos ser solo amigos) en un piso o estudio de alquiler de unos 28m2 con una sola habitación donde dormimos ambos, desde hace unos 4 años. El contrato de alquiler está a nombre de ella, no tenemos ningún contrato ni cuenta en común ni que seamos ambos titulares. Ambos empadronados aquí.

Ella está trabajando actualmente desde hace esos 4 años con salario estable, pero yo por consecuencias de salud mental solo he podido trabajar el primer año hace ya 3 años.

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo pidiéndome una declaración firmada y fechada de que no tengo relación de parentesco con ella. Lo envié correctamente a lo que me responden con lo siguiente:

Ojala me puedan ayudar, ya que realmente ya no se si tengo derecho al IMV.
Muchas gracias y saludos.

#51823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,al 900 a la tercera me lo an cogido
#51824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver cómo dices sino aparece en ningún sitio que tenéis nada en común puedes decir que simplemente compartis piso( evidentemente eso no es así ) pero bueno puede que por ese lado no tengas problema.pero debes entregar tmbn un contrato o algo parecido jurídicamente firmado como que solo compartes una zona concreta del apartamento ya que el contrario está a su nombre solo . entonces tendréis que hablar con él dueño y que haga un papel firmado explicando esa situación.
#51825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo malo es que es un estudio pequeño en el que solo hay un salon-cocina, baño y un dormitorio donde ambos dormimos.
No se qué parte concreta de la casa puedo poner que comparto, la habitación?

Entonces tengo que pedirles a los caseros un documento firmado que diga que estoy viviendo con la persona que es titular del contrato de alquiler?