Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.470 / 3.587
#52036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me imagino y me alegro mucho por ti. Ha costado pero ha merecido la pena.
#52037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Alguien esperando más de 12 meses? Yo soy de 12/11/2022 y sigue en trámite. Es desesperante ya. Puede que la archiven sin mirarla? 
#52038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo en tramite desde hace ocho meses
#52039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo he estado 15 meses y supongo que comienzo a cobrar este mes.
Paciencia
#52040

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y te la han aprobado con los atrasos incluidos? 
#52041

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso espero pero lo sabré cuando realicen el primer ingreso.
Lo que si se es que esta actualizada con la renta del 2022.
#52042

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos.

14 meses esperando sin tener noticias de mi IMV (estado "en trámite").

Esto es insufrible.

La semana que viene tengo cita telefónica, a ver si me pueden dar alguna explicación :(
#52043

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona me queda una duda que nadie de la seguridad social sabe decirme....cada uno me dice una cosa😞 llevo desde abril 2022 cobrando solamente la ayuda de la infancia.....a principios de 2023 fui a presentar una solicitud y me dijeron que mejor esperara a la actualización de 2023 por allá en noviembre.
Pues me hacen la actualización y me sale aprobación del imv!!! ...Efectos a 1 de enero de 2023...quiere decir que me corresponde atrasos??? Y los cobraré este mes en la nómina de noviembre?
#52044

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿De qué fecha es la notificación de aprobación del IMV?

¿Que importe te indica que cobrarás mensualmente la notificación?

¿Que cifra te sale ahora en importe mensual en tu certificado integral de prestaciones? (lo pone en una de las páginas del PDF que obtienes entrando a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y pulsando el botón naranja abajo de "Obtener Acceso")

Si la notificación es reciente y todavía no has cobrado nada, el primer pago incluirá el mes más los importes de meses anteriores (lo que llamamos "el retroactivo"), y si el importe que te aparezca en el CERTIFICADO INTEGRAL DE PRESTACIONES es superior al que te pone la NOTIFICACIÓN, tendrás derecho además al cobro de ATRASOS más adelante (la diferencia entre ambas cifras por 10 meses).

Enhorabuena por la aprobación del IMV.
#52046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese mensaje que has puesto lleva información privada accesible a terceros de verificación de identidad, te recomiendo que borres el código CEA inferior con el que cualquiera puede acceder a sacar tu información... con que me hubieras dicho que el certificado integral pone 1014.48 era suficiente... si no puedes editarlo BORRA EL POST... es un consejo por tu seguridad.

Luego la gente se queja de que les hackean las cuentas o conocen sus DNI's y dirección y es por cosas así.

#52047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento soy nuevo en esto😞 ya lo tenemos borrado...espero que te diera tiempo a ver el certificado 😂 me podría decir algo de los atrasos y tal?
#52048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, lo vi... pero no me has respondido al resto de preguntas que te hice:

¿De qué fecha es la notificación de aprobación del IMV?

¿Que importe te indica que cobrarás mensualmente la notificación?
 
#52049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1014,48
Aprobación 6/8 de noviembre si no recuerdo mal.
Lo he visto en carpeta ciudadana.
Notificacion aún no me ha llegado a casa.
Desde abril de 2022 cobrando ayuda a la infancia 230€.
Con la nueva actualización me ha subido a este monto 
#52050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, entiendo.

Tú a partir de ahora vas a cobrar el importe que te aparece en tu certificado (1014,48.- €) que imagino se produce porque la Seguridad Social te cambia el "solo complemento a la infancia" por "IMV + complemento a la infancia" y arroja esa nueva cuantía.

Como has ido cobrando 230.- €/mes en 2023 y ahora determinan que deben pagarte 1014,48.- €/mes, a ti te deben por cada mes de 2023 pagado unos 784,48.- euros mensuales, y como son diez meses (porque este mes ya cobras la nueva cuantía revisada) pues te deben de atrasos 7844,80.- euros.

Si es verdad que este mes abonan "el mes + los atrasos" (COSA QUE REPITO, DUDO MUCHO QUE SEA VERDAD PERO OJALÁ SUCEDIESE), te ingresarían 8859,28-- euros que son los 1014,48.- que te toca más los 7844,80.- de ATRASOS que te deben, todo en un único pago... si no fuese así, pues solo cobrarías 1014,48.- y los 7844,40.- pendientes te los abonarían el año que viene a mitad de año o similar (este año los ATRASOS los abonaron en mayo-abril, posiblemente el año que viene sea igual), pero RECUERDA que la legislación por la que se rige la Seguridad Social dispone para pagar atrasos o reclamar cobros indebidos de hasta cuatro años.

(NOTA: Si los 230 €/mes no fuesen correctos cámbialo por la cifra correcta y repite los cálculos, ya sabes como se hacen con la explicación que te he aportado)

Enhorabuena nuevamente.