Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.325 / 3.591
#49861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Señor, búsquelo usted. Supongo q sabrás manejar Google, o meterte en la campaña de los energúmenos de VOX, no sé?
Igual no sabe...
#49862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya le respondí hace unos minutos, señora www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3324#respuesta_5962196

No hace falta que copie y pegue la misma respuesta a otras personas sin ni siquiera desarrollar su punto de vista como ha hecho en otro hilo y encima insultando a los demás, al más puro estilo comunista de la vieja escuela, porque eso no funciona https://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8604363/09/17/Por-que-el-comunismo-no-funciona-como-sistema-economico.html

Y déjelo ya... no me responda más, ignóreme y ahórrese pulsaciones de teclado, incongruencias y malestar.

#49863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en mi caso por ejemplo, si es 60 mensualidades como dices, me sale a 30€ al mes para los 1.800€, a 5 años vaya, en teoría deberían dejarme no? Gracias por en enlace ahora lo leo 
#49864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría si, pero no depende siquiera del funcionario que en su momento rellene dicha solicitud... debes acreditar ausencia de otros ingresos, exceso de gastos, voluntad de pago pero acorde a tus posibilidades, etc.  O sea, un "mire usted, yo quiero pagar, pero no puedo nada más que de esta forma" ¿comprendes lo que quiero decirte?

Suerte y ya nos contarás 🙂
#49865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que si, a ver, en mi caso si se basa en mi vida laboral por ejemplo y mi situación actual, tengo trabajo solo 3 meses de verano y voy a ingresar menos de 3.000€ en este año, estando en paro desde enero hasta Junio, y volveré a estarlo en septiembre, y en mi cuenta bancaria hay hoy día 200€ jajajaj es que con que miren ya mi situación verán que me es imposible a no ser que me lo metan a 5 años vaya..... Y aun así me va a doler.... Muchas gracias por todo y las respuestas tan rápidas. 
#49866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada chico, un placer ayudar en la medida de lo posible. Te deseo lo mejor, a ver si tienes suerte.
#49867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias! Por cierto como veo que sabes del tema, te quiero preguntar a ver si sabes y me puedes decir, a mi hoy me ha llegado la primera carta, no me han dicho número de cuenta ni nada de eso, tan solo la cantidad total que recibí y que la tengo que devolver y que tengo X días (15 si mal no recuerdo) para reclamar, la reclamación la he hecho súper rápido por que tengo el certificado digital y eso se agiliza rápido, deduzco que ahora en 15 días me darán respuesta y tardará un poco en hacer el recurso y me obliguen ya a pagarlo por así decirlo no? Me explico... Que no creo que por lo menos hasta dentro de un par de meses se haga todo oficial con lo que pago mensual y todo eso tras reunirme con ellos? 
#49868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para ser más exacto, al principio de la carta pone "esta dirección provincial acuerda iniciar procedimiento para la revisión y reintegro de prestaciones de seguridad social indebidamente percibidas" etc etc etc.... 
#49869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no, la cuenta bancaria te la dan solo si dictaminan que no procede descontarte cantidades y directamente te dicen algo así como "oye majo, tienes X días para abonar la deuda en su totalidad a esta cuenta".  Antiguamente, comenzaron a ofrecer tres opciones (abono completo de la deuda, descontar 100 euros al mes o la cantidad que les indiques mensualmente siempre que sea superior a 100 euros), pero por optimizar ahora directamente si la deuda es muy alta te la piden de golpe o te ofrecen la opción de abonarla en X meses descontándotelo del IMV que percibes.

La reclamación no esperes respuesta hasta mínimo septiembre u octubre, y ya que tienes certificado digital mejor vete entrando cada semana una o dos veces a la sede electrónica de la Seguridad Social y revisa si tienes alguna notificación o cosa pendiente.

Lo que puede ocurrir es que tu reclamación no la acepten y entonces directamente te pidan el dinero de golpe indicándote donde hacer el ingreso (si, son así de cafres) y es en ese momento donde debes solicitar (ya sea presencialmente con cita en oficina que es lo que yo te recomiendo o mediante reclamación en sede electrónica) que procedan a darte opción de pagos aplazados y tal, por eso mejor verlo con el funcionario de turno presencialmente, acreditando que quieres pagar pero que no puedes de golpe, y a ver que ocurre (siempre suelen aceptarlo si se plantea de buenas maneras, pero te garantizo que si vas hecho un basilisco es que directamente te dirán que eso no es posible y que te busques la vida para pagar o procederán a la ejecución y embargo)... por eso dicen "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito" porque en ese asunto poco puedes hacer al respecto llegado a ese punto.
#49870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, tu carta irá en esta línea de las que se han visto por acá en el foro... lo normal, vamos... deuda total reclamada de 3793,07 euros de la que se cobran 395,76 € durante nueve meses y luego un último crujido de 231,24 € para este caso en concreto... diez meses en total jodido para entendernos...

#49871

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según leo le han dado 30 días para reclamar, y tú me comentas que igual me responden en septiembre u así, por lo que quiero pensar que no tengo por así decirlo "prisa" en solucionar esto, puede ser hasta después de verano no? Lo que haré es ir mirando 1 vez en semana como me has dicho los mensajes desde el certificado digital, y a ver que pasa.... En la respuesta de la solicitud la verdad es que muy amable no he sido, pero tampoco he faltado el respeto, es más te paso para que veas mi respuesta, y opines si quieres, pero vaya que ha sido directa pero educado vaya.
#49872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el fondo lo que les digas "se la bufa" porque se basan en los datos fiscales de Hacienda y las declaraciones de la renta de la unidad familiar... otra cosa es que "la deuda" provenga de un error de cálculo por una declaración de la renta que luego rectificaste y que ellos no la han considerado posteriormente ya rectificada por tu parte, que es la única forma de que se replanteen el asunto y "sus cifras" a reclamar, lo cual no parece tu caso.

Y sí, vete mirando las notificaciones cada semana y el estado de dicha reclamación, a ver que te dicen al final, pero estando agosto encima no creo que digan nada antes de septiembre o incluso más tarde (aunque tampoco te confíes, ojo)
#49873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso haré, una vez más gracias por la ayuda y os iré contando y actualizando a medida que me vaya llegando la información, un saludo a todos y que vaya bien! 
#49875

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias.
Alguien de agosto 22 que este esperando todavia por la aprobación de su solicitud???
Pronto cumplimos el año sin noticia alguna..
Saludos y feliz dia a tod@s