Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.456 / 3.587
#51826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El sofá por ejemplo.eso ya no puedo decirte .lo que si es cierto que realmente sois pareja si te pillan lo ponen bien claro es incurrir en falsedad .
#51827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Realmente se considera pareja aunque no tengamos ninguna relación de parentesco, ni seamos pareja de hecho?
#51828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es normal, pero lo han normalizado.

Están tardando de 11 a 14 meses como tiempo "normal", algunos incluso mas.

Ya te queda poco.
#51829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Evidentemente no . porque como tal no sois pareja aparentemente ya que no tenéis nada en común .yo solo oriento.
Si en tu caso por ejemplo has ido a asistentas sociales ellas tmbn pueden redactar un informe explicando tu situación.
#51830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí cerca tengo el edificio de Asuntos sociales de la zona en la que vivo, sería adecuado acudir allí para declarar que vivo con una amiga en el domicilio y aclarar la situación? 
#51831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii .
#51832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bajo el supuesto que indicas, se entiende que ciertos espacios de la vivienda son compartidos (por ejemplo cocina, baño, salón, terraza, etc.) y otros espacios son privados tuyos, que como mínimo debe ser una habitación porque si no pues "no cuela", la gente no es tonta... es como en los contratos de alquiler de habitaciones, que se redactan indicando lo que serán zonas compartidas entre los diferentes inquilinos y detallando lo que es de uso privado a cada inquilino (al menos si el casero quiere hacer las cosas bien, que tampoco es habitual).

Ese documento es el que la Seguridad Social te pide como "título jurídico que acredite el uso exclusivo de una determinada unidad de convivencia" y habitualmente, lo único válido es o un certificado de Servicios Sociales al respecto o un contrato de alquiler donde quede especificado ese tema como lo expliqué antes.

Si el casero te hace el favor, sería "rehacer" el contrato de alquiler "con una nueva versión del mismo" de cada año anterior (porque habría que acreditar más de un año, aunque a lo mejor con el último contrato en vigor valdría) en la que SE DETALLE que sois dos inquilinos, LAS ZONAS DE LA VIVIENDA QUE SON COMUNES para ambos, y las que serían PRIVATIVAS de cada uno de vosotros.

No es fácil, y ya te aviso que muy, pero muy bien te tienes que llevar con el casero para que te haga el favor.
#51833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente.y eso intento explicar que aunque lo intente es difícil...dada la situación y ellos tontos no son .🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Al final la jugada le puede salir mal 
#51834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, sabes si los que tienen ING el dia de ingreso es solo hoy.
Gracias
#51835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, ING paga siempre el día 25 antes de las 8 de la mañana. Si no lo tienes ya, o este mes no la empiezas a cobrar, o si ya estabas cobrando, pide cita en el INSS para ver que ha pasado con tu prestación.
#51836

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar 
Era lo que pensaba, este mes no comienzo a cobrar porque en el registro de salida me indica día 11, es decir, por un día a esperar otro mes.
Gracias
#51837

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El banco ING siempre ingresa el IMV el día 25, sea día laborable o festivo; un poco antes de las ocho de la mañana ya se tiene el dinero en la cuenta bancaria.

Hace unos meses se comentaba que quien resida en País Vasco y Navarra cobraban un pelin más tarde, el día uno o así creo recordar, pero porque como dichas CCAA tenían las competencias de gestión y pago transferidas, pues se emitían las órdenes más tarde, pero no sé ahora mismo si eso ya quedó solucionado o sigue igual que hace seis meses cuando "heredaron" la gestión del IMV...
#51838

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es mi caso por lo que me toca esperar al mes próximo.
Gracias
#51839

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puff hay Gabriel nos jodieron bien. Yo llamé hoy y me dicen que ya para noviembre ...y mi resolución es del 5 octubre. Por todo el tema raro que comenté me fastidie..bueno ya nos queda menos pensemos así. 
#51840

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, después de tanto esperar, un mes más y asi cumplo los 15 meses desde la solicitud.
Pero me hubiese sentado fatal si la mia hubiese sido aprobada el 5, con el 11 tenía posibilidad y muchas de esperar un mes mas pero lo tuyo no me hubiese molado nada.
Pero bueno es lo que tenemos que aguantar.
Feliz tarde.