Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.453 / 3.576
#51781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Da igual de la provincia que seas,tu expediente puede estar en tu provincia u otra ....los tiempos de espera y resolución son imposibles de determinar. .lo normal de 8 meses en adelante.hay casos que en dos meses los resuelven y otros llevan hasta 15 meses esperando.los estados que ponga en tu expediente tampoco son muy de fiar,a veces sale enviada y a los tres días te llega la carta....o te puede poner en fiscalización y tardarte 8 meses en contestar .también hay casos en los que pone resuelto y  se la han denegado, porque esa es la resolución, .  Hay personas incluso que les han llegado las cartas con una cantidad y después en el desglose les pone otra. .  tmbn hay a quien le ha llegado carta y aún no les aparece en el certificado.....otros que han llamado para preguntar y aún con carta quien le ha contestado le ha dicho que no siquiera está resuelto....así que es imposible de decirte algo con seguridad .. .lo mejor es ir pidiendo cita presencial e ir preguntando allí directamente 
#51782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Sin tener la carta hay alguna manera de saber el dia que me aprobaron el IMV porque yo vi el mensaje el 11 por la mañana pero no se si ese mismo 11 fue aprobada, por lo que tendria que esperar un mes mas para cobrar o fue el 10 y me llego el 11???
#51783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes activadas las notificaciones telemáticas ahí posiblemente ya esté la carta .en la sede electrónica de la seguridad social.busca notificaciones telemáticas y lo puedes ver .te pide identificarte
#51784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ya entre y en registro de salida aparece 11/10 que es cuando la vi asi que supongo que no entro para este mes. Por otro lado en la notificación el importe que refleja es menor que el que me aparece en el Certificado de prestaciones.???
Gracias por la respuesta y feliz dia

#51785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola, tengo concedido el imv, y me ha salido un trabajo para los fines de semana, en el que no supero el importe del ingreso. Alguien sabe si acepto ese trabajo, me retirarían el ingreso? o me lo deducirían de lo que me pagan actualmente?
#51786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta ahora, cualquier ingreso por trabajo cobrando el IMV era descontado del mismo en la actualización anual, pero con el nuevo sistema de INCENTIVOS al IMV ahora se pueden compaginar una parte de dichos ingresos sin que te los quiten... hay varios hilos en el foro que hablan de ello, y en general, pues dependerá de los ingresos que obtengas al cabo del año...

Me explico: si eres tú solo cobrando el IMV (digamos que sales a unos 5800.- anuales de IMV) y no superas por ingresos del trabajo los 2000 o 3000 euros, pues no te descuentan nada del IMV, pero en el caso de que por ejemplo de tu curro superases los 10.000.- euros anuales, pues estaríamos como años anteriores, que te quitarían el IMV y encima tendrías que devolverles dinero...
#51787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te digo lo mismo que el compañero.eso si si aceptas no se te olvide comunicarlo a la seguridad social. Ya que cualquier cambio es obligatorio comunicarlo.un saludo 
#51788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas aver si alguien me puede sacar de dudas...tengo una trajeta de correos de prepago..y mi pregunta es,esa trajeta puede ser embargable por agencia tributaria o cualquier otra administracion?
#51789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, alguien podría ayudarme con unas dudas?, les pongo en contexto:
Llevo viviendo con mi novia empadronados en el mismo piso desde hace unos 4 o 5 años. De los cuales he estado trabajando solo el primer año de convivencia, el resto del tiempo debido a problemas de ansiedad y depresión no he podido trabajar, estando siempre inscrito como desempleado en busca de empleo. El contrato de alquiler y todo está a nombre de ella, desde hace 3 años, hemos compartido gastos con la ayuda de mi padre en lo que respecta a alquiler.

Debido a que mi padre ya no puede ayudarme con tanta facilidad decidí solicitar el IMV hace meses. He recibido respuesta hoy mediante mail en la que se me requiere de dos declaraciones que son las siguientes:

"Comentarios del tramitador sobre el requerimiento de subsanación
Debe aportar... 1.Declaración responsable fechada y firmada
manifestando la relación de parentesco con xxxxxx xxxxxx xxxxx,
que figura empadronado en el mismo domicilio. 2.Declaración
responsable fechada y firmada de no estar unida mediante vínculo
conyugal o pareja de hecho e indicando en la misma de forma expresa
que es consciente que con la falsedad de su declaración puede incurrir
en responsabilidad penal, según el art. 21.4 de la Ley del IMV."

Mi duda es como hago esta declaración fechada y firmada, se me requiere que la presente digitalmente en un enlace. Además en el primer punto que es exactamente lo que debería escribir?
Tampoco tengo claro si somos unidad de convivencia ya que no estamos registrados como pareja de hecho ni nada.
Alguien que me pueda hechar un cable?
Muchas gracias y Saludos 
#51790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría no, porque es una tarjeta monedero precargada y encima el emisor de la tarjeta es una entidad ubicada fuera de España (en UK para ser más precisos, creo recordar)... es igual que si tienes tu cuenta de Amazon con saldo gracias a cupones-regalo que previamente has comprado pagándolos en efectivo y metiéndolos a tu cuenta de Amazon, que podrás tener todo embargado pero seguirás comprando en Amazon sin problemas o tu colchón lo forman fajos de billetes de 50€ ... mientras no te roben en casa el colchón o tu cuenta de Amazon o la tarjeta monedero, pues podrás seguir funcionando a pesar de que tengas embargado hasta el higadillo.
#51791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja qué bueno lo del colchón .yo quiero uno así 😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣
#51792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues gracias por la respuesta..tenia un poco de miedo xk debo en la agencia tributaria..pero bueno me kedo mas trankila,y bueno colchon no tengo es mas bien una almohada jejej mas que nada para comprar online
#51793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Imagino que lo que han visto en tu solicitud es que pides el IMV solo para ti, pero en la dirección aparecen empadronadas dos personas (tú y tu novia) y por eso te solicitan dichas dos declaraciones responsables; la primera para que detalles que relación de parentesco existe y la segunda de que no estás unido a dicha persona (que se pueden hacer en una sola).

Si ante la Seguridad Social no vas a manifestarles que tenéis de facto dicha relación y quieres dar a entender que cada uno tiene vidas independientes, sería algo en plan "Yo Don __________ con DNI ________ y domicilio en ________, realizo la siguiente DECLARACIÓN RESPONSABLE certificando no tener relación de parentesco alguna ni vínculo conyugal ni de pareja o de otro tipo con Doña _____________ con DNI _______ que también figura empadronada en mi misma dirección, con indicación expresa de que soy consciente de que la falsedad de esta DECLARACIÓN RESPONSABLE puedo incurrir en responsabilidad penal según el artículo 21.4 de la ley del IMV, firmando la presente en ______ a fecha ______ para que conste a los efectos pertinentes donde proceda" y con eso, asunto solucionado.

Ahora bien, la Seguridad Social no es tonta y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... quiero decir que si la Seguridad Social detecta que por ejemplo tenéis cuentas bancarias en los que ambos sois titulares puede darse cuenta de que pretendes engañarles... por poner el ejemplo más sencillo, aunque habría más posibilidades, como que recibierais una visita de Servicios Sociales para indagar al respecto o cosas en esa línea, así que CUIDADO con estas cosas.
#51794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😏 solo por curiosidad me ha dado por hacer las cuentas... si un colchón de matrimonio tiene 150cms. de ancho por 190cms. de largo, se necesitan 336 billetes de 50€ para lograr una capa de dicho colchón, y si un fajo de 30.000€ tienen un grosor de 7cm. pues hablaríamos de que con poco más de diez millones de euros ya podríamos decir que tenemos un buen colchón 🤣🤣
#51795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojuu y tanto ........creo que voy a cambiarlo por uno de 200cms x 200cms 🤣🤣🤣🤣
O si lo hay más grande pues más grande jajajaja ....yo peso poco pero para que no se me hunda el cuerpo quiero en extra de grosor también 🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪