Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.410 / 3.587
#51136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, sí, es una de ellas, y ya no aparece ahí ni en los otros ni en bajas ni suspendidas, que extraño, desde hace dos días.

Solo genera ahora:
CERTIFICADO NEGATIVO PENSIONISTA Generado
CERTIFICADO DE RENTAS Generado

Los demás certificados dicen que "No procede", cundo antes sí casi todos. No tengo avisos ni correos ni nada.
#51137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que habéis tenido bastantes ingresos.practicamemte vuestra renta máxima...de IMV en si os pertenece 73€ ....el resto es por complemento a la infancia ...que después según las edades de los niños va bajando la cantidad .
#51138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya si es referente a 2022 eso solo lo puedes saber tu .mirando las declaraciones tuya y del otro adulto y sumando.
Coge las dos declaraciones de 2021 y las dos de 2022 ....o si la hacéis conjunta pues la de 2021 y la de 2022 y mira con que cantidad te cuadra los ingresos computables que te han aplicado 
#51139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso te digo en 2021 yo no cobre solo en 2022 y fue la maternidad y la incapacidad temporal 
#51140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo la hago yo 
#51141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y la otra persona adulta??? La metes contigo?? O sea la hacéis conjunta .... pero a mí parecer tiene toda la pinta que te han mirado 2021 ....sino no te pondría lo de la revalorización del 15 por  ciento porque ya estaría incluida .así que mira bien la renta de 2022 porque si según tu en 2021 no cobraste nada , cosa que no puede ser no .. porque para cobrar maternidad tenías que haber trabajado o sea que en 2021 trabajaste .y en ,2022 cobraste baja y maternidad ....tener en cuenta que paro,rai,ayuda familiar etc etc computa como ingresos 
#51142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira la declaración y ahí verás los ingresos,ya sean de trabajo, bajas,paro ayudas todo sale ahí reflejado ....la otra persona es tu marido?? Y padre de los niños?? 
#51143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sino quieres responder no estás obligada solo pregunto para poder orientar y ayudar algo más a que entiendas los ingresos tenidos en cuenta ..... pero sino lo crees conveniente no respondas .
#51144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira te explico más o menos , en 2021 yo estaba en trámite de divorcio con el padre de mis 2 hijos mayores puede ser por eso ? 
#51145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi pareja actual y padre de mi hijo menor reza conmigo desde 2022 que nació mi hijo y nos mudemos juntos 
#51146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si porque habrán tenido en cuenta la parte proporcional de los ingresos...hasta cuando estuviste casada con el .... porque no se la fecha efectiva del divorcio y aparte la manutención de los niños tmbn cuenta como ingreso....

#51147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sus ingresos evidentemente cuentan ... pero ya será en la actualización de finales de este año .....más tu declaración y la manutención de tus hijos tmbn es ingresos computables.
Puede parecer complicado y es un poco lioso pero si tienes tiempo 
Suma tu declaración,la manutención de ellos dos,y la declaración de tu pareja . porque aunque no trabaje está obligado a hacerla ....te pueden poner pegas por no hacerlo .
#51148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y de la suma de todo eso .....miras la cantidad de renta máxima garantizada que te pertenece y restas la suma de los ingresos .de ahí puedes saber si te subirá o no ...más o menos para orientarte....tem en cuenta que cuando los menores van cambiando de edad la cantidad de complemento a infancia tmbn va variando .
#51149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si cuando la solicitaste ya viviais juntos sus ingresos de 2021 tmbn los han tenido en cuenta obviamente . porque esa es vuestra unidad de convivencia . vosotros dos y los niños entonces sus ingresos ya sea trabajo,paro,ayuda,rai ,pensión lo que sea computa como  ingreso 
#51150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sofía a ti que te veo que más o menos sabes de esto, tú que crees de este estado?
Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible. En trámite
Hay gente que la tenía así y se la resolvieron pero yo llame, y uno me dijo que puede tardar hasta navidad ya que yo llevo 5 meses sólo esperando y otro me dijo todo lo contrario, que era bueno porque se había tocado bastante nuestra solicitud, pidiendo documentos etc...Tú que crees?