Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.274 / 3.575
#49096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por tu respuesta.

Me interesa el tema, desde luego, y leo y busco por Internet también pero como muchos aquí, hay cosas que no entiendo. 

Tengo que fijarme el año de actualización en las comunicaciones telematicas, debe ser 2022, pero aún sabiendo eso, sigo sin entender cómo funciona lo de las actualizaciones y qué se cobra y por cuanto tiempo después de haber tenido una. 
#49097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Correcto, es con los ingresos del año anterior y la seguridad social las hace a partir de noviembre y suele durar hasta eneri .Los ingresos que tengas este año de imv y otros serán restados a los que hayas obtenido el año anterior y dará la cuantía que cobraras el año siguiente.Si solo has cobrado el imv durante el año no tendrás que preocuparte más porque no habrá nada que actualizar, pero si has cobrado más o menos de la cuantía que te corresponde de imv pues te pagarán más o menos en el cálculo, EJEMPLO:  persona individual 6400, el año anterior cobro 7300 pues la diferencia dividida entre doce será la cuantía mensual que te corresponde, que será INFERIOR a la mensualidad del IMV, y al revés, para más información puedes ir a ACUALIZACIONES del imv en la página: LO ENTIENDO ,Un saludo🙋
#49098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mil gracias de corazón!!! 🥺 Sii tengo el día 29 osea este lunes cita para que me la hagan por teléfono directamente , gracias!!! 
#49099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La pedí en agosto de 2022, el lunes la dejo ya hecha y me quedo mucho más tranquila , ya os comentaré al final que ha pasado con el cobro si este mes o el siguiente jaja mil gracias !! 
#49100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si sabes lo del INCENTIVO,  eentra este año, puedes trabajar media jornada, por lo que se EJEMPLO: Empiezo a trabajar este año, si los ingresos no superan 300 euros aprox. cobras el 100% de los prestación  (solicitud individual,), al final de año se aplicará el incentivo.Para ello se tendrá en cuenta los dos años anteriores para saber si has empezado a trabajar o si ha habido mejora de empleo 
#49101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu explicación, es más clara que otras cosas que he leído. 
#49102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quería decirte que hay que distinguir entre cálculo de la prestación inicial y actualización porque lo he mezclado.Si empiezas a cobrar menos de imv según ingresos de año anterior entonces en enero cobraras más hasta el límite del imv, en cambio si te dan la prestación completa por el año en curso harán el cálculo en diciembre restando el año anterior si has cobrado de más.Despues está si te pones a trabajar pues vuelta a empezar teniendo en cuenta lo de los INCENTIVOS, espero que te haya quedado más claro si no pregunta 🙋
#49103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias de nuevo por molestarte en explicar todo.
No tengo otros ingresos que los del IMV. 
Soy una persona sola, sin pareja ni hijos. 
El año pasado me restaron lo que había cobrado de RAI y fueron unos €97 primero y desde abril del año pasado €111,79 por mes hasta que en noviembre subió a €565, 37. Así se mantuvo hasta el mes pasado, cuando cobré bastante más y entendí que era una actualización. 
Pero hoy cobré €168 y me llamó la atención. 
Tengo que revisar todo y leer lo que me has dicho para ver si esto es correcto pero ahí te he dado todos los detalles posibles para que me des tu opinión, la cual me interesa porque veo que entiendes este tema y te explicas claramente. 

Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo y respuestas. 
#49104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no te tenían que haber subido más de 565.37 porque esa era la actualización en noviembre para 2023  y es el tope que puedes cobrar así que te lo habrán descontado, haz la suma de lo que cobraste de más estos meses y lo que te va a durar el descuento que no sé cuánto es, pero después que sera uno o dos meses , después volverás a 565.37, se habrán EQUIVOCADO y te lo han descontado 
#49105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quiero decir del mes que cobraste de más si fue uno o dos , porque no te correspondía, las cuantías son las que son para cada unidad de convivencia y para persona individual es 565.37 por lo tanto no puede ser superior 
#49107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque tampoco te correspondían atrasos ,supongo , porque si eran atrasos no deben descontarte nada del imv, es decir si son atrasos DEBES RECLAMAR, porque es un error 
#49108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si cuando te pagan los atrasos aparece el concepto en algún sitio o te mandan una carta, si ha de aparecer en el borrador de la declaración,puedes mirar ahí o preguntar en el foro
#49109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para saber si te corresponden atrasos suma la rai de ese año y resta a la cuantía de 565.37 por doce ,se lo restas y eso es lo que se supone te pagaron de más 
#49110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por todos tus mensajes y explicaciones.
Voy a fijarme bien y a hacer las cuentas. 
De nuevo, muchas gracias.