Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.894 / 3.576
#43396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es así. O estás inscrita en el registro de parejas de hecho o tienes que acreditar que convives con él mínimo cinco años. Por ejemplo con el padrón.
Nadie te pudo asesorar en la primera solicitud que no lo incluyeras? Porque es una pena
#43397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ves Angli, por eso yo dije que había pobres de primera, segunda y tercera. Los precios no suben igual para los que cobran la RAI o sólo para los del IMV?
Esto es ya como el sistema de castas de la India. Cuando estuve, jamás pensé que un presidente llevaría a España a la misma situación. Independientemente del color político.
Habrá que ir al super y decir yo cobro la RAI, yo el IMV, a mí me deben un cheque de 200 euros, a ver como nos cobran a cada uno.
Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!


#43398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con pareja de hecho es cuando tienes que acreditar 5 años de convivencia sin eso no
No nadie me asesoro la primera vez que lo heche cuando me lo denegaron si 
#43399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Libro de familia, matrimonio, certificado de convivencia, hijos, pareja de hecho, etc,etc, etc papeles papeles papeles y luego llegó yo, soltero de siempre y sin nada y me encañonan una unidad de convivencia con un alquiler. Vaya grandes.
Eso sí, si esa persona no tuviera sueldo, no les valdría  como convivencia, claro.
#43400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ra Quel desde un principio dije yo que cobrar la Rai o el imv era el mismo perro pero con distinto collar. 
Yo ahora mismo soy perceptora de los dos. 
Como cobré el día 25, mañana llamaré al Sepe para notificarlo a ver que milonga me cuentan. 
Insisto en que la carestía de la vida a subido para todos igual. Para los que cobran la Rai y para los que cobran el imv. Sin embargo se hacen diferencias. Y eso como mínimo me parece bochornoso. Los carburantes, la luz, la cesta de la compra.. Y esto no es más que el preludio de lo que está por llegar. Acordaos y a ver como gestiona el Sr. Sánchez todo lo que se le viene encima, pq se augura un otoño penoso. 

#43401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1 tu caso es similar al mío. No te creas que por ser única persona y cumplir los requisitos, es decir, por ser un caso digamos "simple" se van a dar más prisa. Recuerdo que en julio de 2020 se procedió a las denega ciones a puñados, y yo que la necesitaba para poner la reclamación, y hacer valer mi derecho, tardaron once meses. Tiempo que podía ya tener ganado y el asunto concluido. 
Por cierto, tienes ya abogado/a de oficio? 
Sino recuerdo mal vivías en una habitación alquilada a una familia con la que No tenías nada que ver, no es así? 




#43402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto me parece ya de ciencia ficción como que el hombre llegó a la luna y ya no ha vuelto. Que te ofrezcan la solicitud telemática y no tengan habilitado el espacio suficiente para subir la documentación, vamos lo dicho, ni una película de ciencia ficción!!! Y si encima te dicen que abras otra solicitud.. ya es para morirte. Pero de que coñ... van ustedes señores? 
#43403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues cariño tú misma te estás dando la solución. Es una familia monoparental y como tal debías haberla solicitado. La reclamación no te va a servir de nada. Solo para perder aún más el tiempo. 
#43404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A buenas horas mangas verdes. Imagino que habrás hecho una nueva solicitud, no? 
#43405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

⁰ una pregunta me pueden sancionar  por no avisar ala ss antes de treinta días que mi unidad famiar ha cambiado ?? 
#43406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver si no estoy equivocada. A mi la Seguridad social me envió toda la documentación de lo que me correspondía desde el 1/6/2020 hasta el 30/6/2022. Me queda por cobrar la Rai tres meses, julio, agosto y septiembre. 
Cuándo actualicen en diciembre restarán al umbral de renta establecido para una persona esos tres meses y de ahí sale la pensión a percibir en el 2023, es así? 
No lo voy a necesitar porque en noviembre tendré ya las instalaciones realizadas , pero por si algo se atrasa. 




#43407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ra Quel es que desde la debacle que sufrió el PSOE en su feudo más fiel, Andalucía, creo que veladamente vamos a estar en pre-campaña hasta que se celebren nuevas elecciones. 

#43408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Angli, sabes que luego tendrás que devolver, no? 
#43409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena 😘😘😘😘
#43410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Imagino que el cambio de la unidad familiar NO ES VENTAJOSO PARA TI, de lo contrario ya lo hubieses notificado. El tiempo para notificar es de 30 días hábiles.. 
Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes. Sanción? Disminución de la prestación si aún sigues teniendo derecho al imv o devolución de las cantidades indebidamente percibidas. 
Ojo, la revisión se puede hacer de oficio. 
Un saludo