Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.083 / 3.580
#46231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer tiene razón, lo he mirado y específica que los seis meses empezarán a contar desde la entrada en vigor y los efectos económicos a partir del mes de febrero o al mes siguiente de la solicitud.
#46232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y la solicitud se podía hacer a partir de...? 
Relee mi mensaje y ves la respuesta. 
#46233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Cuánto tiempo te tardó en cambiarte el estado de la solicitud, de enviada a en trámite?.
Pq yo llevo así más de 3 meses y todavía estoy igual!!!
#46234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y lo que te queda. El imv está tardando entre 6 y 9 meses en ser aprobado/suspendido. A veces incluso más 🤷
#46235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevas muy poco tiempo cómo te ha dicho @hec-2023 las solicitudes están tardando en resolverse de 6 a 9 meses o incluso hasta más de 1 año 
#46236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale 👍, gracias por contestarme..pues nada, toca esperar o ponerse a trabajar, no queda otra jajajaja
#46237

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si los efectos económicos nacen a partir de febrero o al mes siguiente de la solicitud, la has tenido que solicitar en Enero no?
#46238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me explicas cómo se pudo pedir en enero, si la SS sólo la concedió de oficio y una vez terminado con el período de concesión (febrero, marzo y abril) instó a pedirla a instancia de parte??? 

Los efectos al mes siguiente de la solicitud son para aquellas que se produjeron a partir de julio, inclusive. 
Sólo aquellos de oficio (febrero, marzo y abril) o a instancia de parte desde abril a junio, tuvieron derecho a los efectos económicos a 1 de febrero. 
#46239

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,

Me he llevado una grata sorpresa al ver que mi solicitud efectuada el 25/10/22 ha pasado de "Enviada" a "En trámite".

¿Alguien sabe aproximadamente el tiempo que suele tardar en aprobarla o denegarla una vez ya está tramitada, como es el caso?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
#46240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay un tiempo determinado. Puede ser 3 meses o 6 o más. 

#46241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, yo llevo desde el 11 de agosto...y aún esté en trámite, según su página puede tardar 6 meses.... Espero tener una respuesta pronto
#46242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De oficio amigo unlucky solo la concedían a los que estaban cobrando la ayuda por hijo y el ingreso mínimo vital, los que no tenían que hacer la solicitud 
#46243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo el artículo delante pero no sé cómo meterlo pero especifica que en caso contrario de lo que te expuse anteriormente las solicitudes estarán disponibles en la página del INSS a partir de enero.Logico no? Si una ley entra en vigor en fecha como un derecho para todos los ciudadanos por que iba a esperar tres meses para solicitarla? 
#46244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además explica cómo solicitar el complemento de la ayuda a la infancia, artículo de 7 de Enero
#46245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los efectos me refiero a cobro claro