Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.084 / 3.577
#46246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Expone lo siguiente; Formulario a parsonas que no estén cobrando el imv ni la ayuda por hijo a cargo lo podrán solicitar a través del formulario de solicitud del ingreso mínimo vital 
#46247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Artículo con fecha del 7 de Enero, un saludo Unlucky y suerte 
#46248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En definitiva Lesyer no tendrán que solicitarla los beneficios del imv, los perceptores de la ayuda por hijo a cargo ni los que cobran la ayuda de protección familiar, a todos esos se les reconocerá de oficio dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la ley, en caso contrario tendrán que solicitarla a través del formulario del imv u otro específico que habilitaron en abril si no me equivoco, en todo lo demás es como tú dices 
#46249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo desde julio esperando, y todavía ni me han pedido el DNI de mi hijo pequeño ni nada osea qe me quedan unos meses más, pero hay gente que en 3 meses se lo han dado yo no me lo explico es tener suerte y que quieran trabajar los funcionarios
#46250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es porque se lo reconocerían de oficio o los primeros que hicieron la solicitud 
#46251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no lo sé yo lo que e leído por aki
#46253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo solo tenía derecho a la Ayuda a la INFANCIA, no tenía reconocida la ayuda por hijo a cargo...por eso hice solicitud por primera vez en enero
#46254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

SOMETO A DEBATE TEMA SERIO SOBRE IMV

Buenas, quiero plantearos 2 casos que me ha contando un compañero de trabajo y la verdad no se si creérmelos...Se trata de parejas en las que uno de los dos siempre trabaja ganando más de 2000€/mes y la otra cobra IMV.

Os expongo los dos casos que me comentaba:

Pareja 1 extranjera (NO casados en España)

Nunca se han casado en España, pero si en su pais...al parecer no han declarado matrimonio aquí, tienen 4 hijos en común, 3 de ellos nacidos en España.
Ella cobra el IMV al parecer cerca de los 1400€.
El trabaja cobrando más de 2000€

Pareja 2 españoles (Divorciados a conciencia)

Divorciados a conciencia y pongo a conciencia por que al parecer es para cobrar ella la ayuda, 
tienen 3 hijos en común.
Ella cobra el IMV al parecer cerca de los 1300€.
El trabaja cobrando más de 2000€

¿Esto es posible? A mi cuando me lo ha contado no me cuadraba, pensé por un lado hecha la ley, hecha la trampa, pero hay mil cosas me descolocan...

Imagino se empadronan en sitios distintos...
En cuanto a niños no se que harán por que en teoría deberá de pasarle manutención...daros cuenta tanto hijos de la española como de la extranjera han nacido en España.

En fin ni idea, a ver qué opináis ustedes, lo escribo por aquí para ver si conocéis otros casos de oídas o me han troleado contándome una película.

Un saludo.
#46255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acepto el reto 😂😂😂
El caso español es directamente inviable. Hay demasiados puntos débiles en esta "estafa" (que es lo que es, porque el imv está pensado como una ayuda puntual para familias que se quedaron "en bragas" durante la crisis del coronavirus y necesitan un empujón... no para vividores que no quieren trabajar indefinidamente).
En cuanto al caso de los inmigrantes, su estafa es aún mayor y más mezquina si cabe, ya que teniendo unos ingresos estables y relativamente elevados, lejos de pagar impuestos para ayudar al país que los acogió, se dedican a cobrar ayudas que no les corresponde mediante el uso de triquiñuelas.
Aún así, la seguridad social no es TONTA y me suena a que tú amigo tiene mucha imaginación y tiempo libre. 
Te pongo un ejemplo sencillo: ¿Crees que el INSS va a conceder una prestacion de tal calibre a una unidad familiar sin comprobar EXHAUSTIVAMENTE su situación económica, datos censales, estado civil, etc? Lo dudo. Tarde o temprano los acabarían pillando y reclamándoles el dinerito estafado 😉
#46256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero como se llama lo que dices?
#46257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si fuera tan fácil como divorciarse lo haría todo el mundo. Una madre divorciada es familia monoparental cuando el padre de los hijos trabaja y paga su pensión de alimentos? Igual el hombre gana 1,200 y lo que están cobrando es el complemento a la infancia...
La gente cuenta muchas historias y luego la realidad es otra...
#46258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#46259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me aparece en trámite a secas….luego que es en estudio?

#46260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tengo una duda el complemento a la infancia se supone que se pide con el ingreso mínimo vital? Es decir ya lo miran todo en la misma solicitud?