Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.082 / 3.591
#46216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solicitud se puede hacer desde que una ley entra en vigor, pienso que lo de febrero te suena de esto:




Te lo he rebatido evidentemente por que no quiero que venga alguien detrás...haya solicitado en enero, vea lo de febrero y se preocupe.

Es más si puedes aportarme captura de lo de febrero mejor que mejor, solo es por esclarecer la duda que tu has planteado.

Yo tengo claro que es en enero, y efectos económicos desde febrero tal cual dice la ley.
#46217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La LEY de la ayuda a la infancia entró en vigor en enero de 2022, pero la AYUDA, tal y como se recoge en la misma ley, no fue efectiva hasta febrero. 
#46218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has mencionado lo mismo que pongo en capturas,
 
Si entra en vigor 1 de enero desde ahí se puede solicitar.

Si pone efectos económicos desde 1 de febrero significa que desde ahí se puede cobrar (enero no te lo pagan)

Y dice efectos económicos, no fecha de efectividad de la ayuda.

Según tu opinión se podía solicitar la ayuda el mes de enero 2022 o no?
#46219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De hecho no es mi opinión. 
Entró en vigor la ley que recoge la ayuda pero la misma explica que no estaba disponible hasta el 1 de febrero, donde se reconocería a quien recibiera la ayuda de hijo a cargo. 
La Seguridad Social sacó una guía donde explicó que los primeros 3 meses de 2022 estaría otorgándolas de oficio y que si pasado ese tiempo no la habías recibido, debías solicitarla. 
Si tú solicitud era dentro de los 6 primeros meses de 2022, sus efectos económicos serían a 1 de febrero. 
Pero si era después de los primeros 6 meses, los efectos económicos serían al mes siguiente de la solicitud. 
#46220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como se mi número de identificación pues quiero ver lo de la ayuda mínimo vital
#46221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no me equivoco, tu número de identificación es tu DNI.

#46222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#46223

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas si a ver, lo que me venían a decir hace unos meses otro forero era que claro que al haber solicitado yo la ayuda a la infancia el mes de enero, pues que me la denegarian...

Yo la denegación que he tenido es por unidad de convivencia que ya tengo solventado.

Pero no creo vayan a denegarla por solicitarla en enero y no en febrero, pienso que me pagan desde febrero y listo. No tiene sentido hacer más dolor.
#46224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola quetal gente. Lesyer tu que opinas?? Nos dan respuesto de la reclamacion dentro de 45 dias?!
He hablado con un abogado y es coger uno de oficio el dia siguiente( que a mi tocaria una de grafis). Tu como planteas todo? 
Un saludo
#46225

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Meriko, si tienes derecho abogado de oficio pillalo. Yo no puedo más que resignarme por que no tengo derecho abogado de oficio, ya que lo que yo solicito es Ayuda a la Infancia y no el IMV.
#46226

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Lesyer, ah si si es cierto. Lo tuyo es la de infancia. Por cierto como me denegaron el IMV estaba dentro de la infancia. En la reclamacion he puesto un apartado tmb solo para la infancia. A ver si tenemos suerte.
Si ese abogado que tmb es de oficio del juzgado, me dijo que hay listado y segun quien te toca( y dice si haces esto, envian ina carta a INSS y para no entrar a juicio aprueban)🤷🏼‍♀️ pero no lo se, a ver que me dicen. Segun la ley y normatica tienen que aceptarlo. 
#46227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

SI...a mi los 45 días se me cumplen el 14 de febrero...mi problema era que no borraban a personas de empadronamiento, y hace una semana añadí el empadronamiento actualizado a la Reclamación.

Desde que la tramité no se nada absolutamente.
#46228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por logica el tuyi tmb tienen que aceptarlo. Ojala que si. El mio cumple 10 de marzo. A ver si hay suerte de verdad. Gracias Lesyer.
Por cierto eres mujer o hombre?)
#46229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Somos pareja con 3 hijos, escribimos los dos con mismo perfil, dependiendo de quien vea mensajes ;)
#46230

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahh perfecto)) es que no sabia con quien hablo. Encantada)