Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
306 / 3.582
#4576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, bienvenido. Lo que dices sobre los viernes es verdad, nunca mejor explicado. Aún así a mí por ejemplo me ha cambiado el martes, de mañana a tarde, y aunque prometen que ahora ya sólo cambiarán los viernes, ya nadie les cree, la verdad... 
Sobre la negrita sólo una nota: yo me acuerdo muy bien que estuvo en negrita esa frase en mi solicitud hasta que subí los documentos que requeían como principales. Luego se me cambió a gris. Había un documento que tuve que cambiar, lo borré y subí de nuevo, y cuando era incompleto la lista principal requerida, se volvió negrita la frase, y otra vez gris al completarlo (o sea subirlo el nuevo pdf.) 
Aún así estoy totalmente de acuerdo con que nadie se preocupe por el color de esa parte, ya que no depende de eso el resultado de nuestra solicitud de ninguna manera; si falta algo, la SS tiene la obligación de notificarnos. Sin embargo os recuerdo que el DNI del solicitante es imprescindible, hay que subirlo sí o sí, las dos caras. 
#4577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Me remito a la normativa como ya le comenté a otro usuario.

Lo puedes comprobar tu mismo/a, así como los efectos derivados de ello.

Saludos.
#4578

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por supuesto. Si no pone IMV, no son ellos. Ya vimos en este foro una captura donde ponía IMV, sí, pero las capturas de los demás eran de otras entidades. 
#4579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos que puede significar que todavía ellos no an mirado ni pedido nada de nosotros.. 
#4580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale vale me quedo algo más tranquila tonces a saber.. Por que a mi no me sale nada 
#4581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si fuera así, ya nos hubieran denegado a los de junio y julio, y no hubieran cambiado nuestro estado varias veces desde 23 de septiembre, ¿no crees? El cambio de 3 a 6 meses lo hicieron justamente por las solicitudes que no tenían tiempo de ser resueltos dentro de los primeros 3 meses. Y ahora en adelante ya es para todos, por supuesto. 
#4582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tonces mientras no nos. Pidan nada todo bien osea seguirá para alante.. Por que ya que no nos mandan mensajes ni nada me imagino es por que todo está bien... 
#4583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser, por el volumen de solicitudes que aún quedan estadísticamente es muy probable, aunque algo siempre miran para las cribas gordas iniciales, creo que la declaración de ingresos de 2019, pero una vez ya con eso puede ir al cajón a esperar su turno hasta quien sabe cuando. Sé de una persona que poco papel tenía que aportar, DNI y patrón prácticamente, se la concedieron sin tener ninguna consulta en Carpeta Ciudadana. Quizás no sea del todo definitorio que se vea o no hay algo reflejado por tanto.  
#4584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría sí. O todo está bien, o todavía no llegaron a revisarlo. 
#4585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy triste sería que alguien no se mereciera ni una carta, solo silencio. Me cuesta hasta pensar en ello.
#4586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De mí pidieron DNI de los mayores de edad, Certificado de emp. colectivo e histórico y libro de familia. Estas tres cosas. Aunque ya estaban subidas, jaja. Pero me llegó así en el email y las subí de nuevo. 🤷‍♀️
A mí tampoco miraron nada que pueda ver en mi Carpeta Ciudadana. 
#4587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Es que precisamente lo que indicas sería una resolución expresa y el silencio administrativo no lo es, basta con no responder.

En todo caso, es mejor que resuelvan expresamente pues en caso de denegación sabréis qué datos mirar y si procede o no recurrir. Y en cuanto al tema de los 3/6 meses para resolver, lo dicho varias veces: ojalá sea cierto que pretenden aplicar las modificaciones de forma retroactiva habida cuenta que beneficiarían a muchos solicitantes.

Saludos.
#4588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sólo triste, sino también injusta. Las leyes y las normativas deben asegurar justicia. Si no, no sirven ni siquiera como papel higiénico. 
#4589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#4590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Precisamente me estás dando la razón, aunque sea una noticia de prensa escrita en virtud de un anuncio del Gobierno.

La noticia que refieres hace mención al período pre-modificación dónde la normativa que ya preveía el silencio administrativo y como consecuencia de ello la denegación de la solicitud.

Simplemente, y en relación con la reiterada noticia, se modificó la normativa ampliando en tres meses el plazo máximo para resolver (quedando en 6 meses el plazo máximo), pero manteniéndose el silencio administrativo dando como resultado la desestimación de la solicitud.

Saludos.