Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
326 / 3.580
#4876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos de nuevo, me meto en carpeta ciudadana de nuevo,para no perder la costumbre y por la obsesión que tengo,como todos, y no pone ningún cruce de documentos pero ahora me sale esto,a ver si alguien tiene idea
#4877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos, 

Parece que no me explico bien.

En ningún momento he comentado que en el RAI se descuente nada, ni tampoco que se vean ingresos en x o z momento, salvo error por mi parte. Reitere que el RAI, como el IMV, como otras prestaciones (véase la pensión no contributiva) se tienen en cuenta los ingresos previos, ya sea el mes anterior al hecho causante como podría ser el RAI, o los del ejercicio anterior como marca el IMV.

Lo de que se está hablando ahora de contar con los ingresos de 2019 para el IMV no es cierto, pues ya lo establecía la normativa en su redacción original y lo mantiene tras las modificaciones.

Saludos.
#4878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Y si me doy a identificarme para ver qué expediente es el que está en servicios centrales,me dice que esa clave pin me la tienen que dar presencial. Mi gozo en un pozo
#4879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Es que el razonamiento dado tiene su sentido por lo que te indiqué.

La prestación por hijo a cargo tienen en cuenta los ingresos de los progenitores.

El IMV los de la unidad de convivencia, que puede incluir contando al solicitante, a hijos y padres (abuelos) como miembros de 1er grado de consanguinidad (a parte estarían los de afinidad).

Volviendo al ejemplo: una pareja con dos hijos menores, que además conviven con los padres de él o ella, da igual.

Por la prestación por hijo a cargo, tendrán en cuenta los ingresos de la pareja y los abuelos quedarán fuera del cómputo; mientras que con el IMV dichos abuelos también entrarían. Ahora bien, puede pasar, como estés pensando, que nadie de la familia tenga ingresos, pero ¿y si los abuelos tienen ingresos o propiedades a su nombre?. En ese caso, es probable que quedasen excluidos del IMV, aunque no de la prestación por hijo a cargo.

Saludos.
#4880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta... aun me queda un poco más d esperanza.
#4881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso que quiere decir ???
#4882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Con el caso de recién nacidos se da por hecho que deben hacer oportuna excepción. Lógicamente no han tenido tiempo de estar empadronados el año que se requiere.

Lo contrario si sería clamar al cielo.

Saludos y suerte.
#4883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por lo que se ve van a sacar dinero de donde sea para poder pagar de una vez por todas, creo que utilizaran el Fondo Europeo para programas sociales. Pero tomarlo como digo con cautela y no nos hagamos muchas ilusiones porque esto cambia mas que el tiempo
#4884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver el Rai y el Sed, asi como los Ingresos de la Comunidades Autonomas, no cuentan como percepciones dinerarias obtenida a través de Trabajos o Rentas patrimoniales, no tienen IRPF, por lo que no se consideran ingresos.
#4885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchas gracias por la informacion
#4886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos de nuevo,

Dependerá de lo que cada solicitante marcase a la hora de efectuar la solicitud. Por mi parte veía recomendable, a parte de marcar los datos en el apartado del año 2020, indicar la elección en el recuadro de observaciones.

Hecha alguna de las dos cosas anteriores, o ambas, deberían tener en cuenta los ingresos de 2020.

Cuestión a parte es el debate que mantenía con otros usuarios sobre la regla para su aplicación en función de la fecha de la solicitud.

La normativa, en su redacción original marcaba la posibilidad excepcional de acogerse a los ingresos en curso (aquí 2020) siempre que en 2019 no se superase el 50% del límite personal de cada uno. Con la nueva redacción ese requisito no se exige.

Al respecto entiendo que las formuladas antes de la modificación es probable que sean resueltas teniendo en cuenta dicho requisito, las posteriores se regirían por la redacción actual que no exige nada en dicho sentido.

Y en cuanto a lo de garantizada, entra en relación con el tema del "descuento" por ingresos preexistentes. Si una persona está sola le corresponden 462 € según tabla. Si por x motivo ya ingresara 200 €, le corresponderán 262 € dando lugar a los 462 €. Si por el contrario no ingresa nada, le corresponderían los 462 € íntegros. En definitiva, que mínimo cada unidad de convivencia alcance el mínimo fijado para ellas sumando ingresos propios, de otras ayudas y el mismo IMV.

Saludos.
#4887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y cm sabeis esto??
#4888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Estás seguro? Si has sido beneficiario de las mismas comprueba tus datos fiscales del ejercicio correspondiente.

Que no tenga IRPF no quiere decir que no tribute. De hecho puedes cobrar tu salario sin retención alguna, pero el año siguiente tu declaración de la Renta saldrá a pagar y por un buen importe.

Y en todo caso, dichas rentas no quedan expresamente excluidas del cómputo según normativa. Lo que se producirá con ellas es la reducción del importe del IMV que le pertocase al solicitante según límite de su unidad de convivencia.

Por el contrario, los salarios sociales o ayudas otorgadas por las CC.AA si se hayan excluidas, siendo que esas precisamente instan a sus beneficiarios a solicitar el IMV.

Saludos.
#4889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo mis fuentes y contrasto la información, pero ya digo todo con mucha cautela, no se puede aseverar nada y menos con las circunstancias que estamos viviendo. Pero si tienes toda la documentación de acuerdo con la normativa, ten paciencia que es la madre de la ciencia. Creo que llegará a todos aunque un poco tarde, si no nos toca el gordo de navidad, por lo menos una aproximación tendremos. Suerte para todos de corazón. Y recordar no estamos para pedir solo queremos lo que nos corresponde y que hemos pagado con nuestro esfuerzo y nuestro sudor.
#4890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes razón pero desde mi punto de vista no te van a Inspeccionar la SS. No sobrepasas ningún límite y son ingresos insignificantes, por no extenderme mas sino tendriamos que hacer un master sobre la Ley General Tributaria.