Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.024 / 3.580
#45346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya no escribo más pq estoy con el móvil y se pulsa la tecla enviar. 
#45347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola, el informe de S.sociales, es un papel de la trabajadora social, haciendo constar, circunstancias familiares, datos de empadronamiento, donde vives, kien hay empadronado, etc, ese papel tiene ke ir firmado por la trabajadora social y muy importante, con su numero de colegiada. depende de las ganas ke tenga de currar, te lo da en un par de dias, ó una semana como a mi. ni policia local ni nada de nada.
#45348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

y otra cosa, no sé, asta ke punto los datos del padron historico colectivo, os los pueden facilitar,  pero si en cualkier vivienda hay más gente empadronada, los unicos datos ke se pueden obtener, son los propios, por la ley de proteccion de datos. en ese caso, os dan un documento en el padron, donde se especifike esa circunstancia.
#45349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso de los Servicios Sociales será nuevo para retrasar más los temas.
Que pasaría si en una misma vivienda conviven dos unidades familiares distintas que no tienen nada que ver entre sí. Una necesita el IMV y lo pide. La otra no.
Hay que ir a los Servicios Sociales para que te corroboren que todos los miembros de la otra unidad familiar no comparten mas que techo contigo y padrón?
Que le importa a la Seguridad Social la otra familia?
Esto es cada vez más un sin sentido.
#45350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues es asi, es una tomadura más de pelo, pero si ó si, necesitas el informe de marras. y lo del historico colectivo, tu lo sabes mejor ke yo, por la ley de proteccion de datos, no te lo dan.
#45351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, pero eso díselo a @lesyer que es quien lo preguntó... yo ya le dije hace cinco días a él que acudiera a Servicios Sociales a que le hicieran dicho documento.
#45352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son los problemas derivados de una legislación creada deprisa y corriendo sin el consenso de los Servicios Sociales, los cuales (todo sea dicho de paso) ya estaban resolviendo a su manera situaciones que ahora resuelven derivándolos al IMV en lugar de sus ayudas sociales tradicionales.

Otro tanto ha ocurrido con la ley del "si es si", aprobado sin pedir siquiera recomendaciones al Poder Judicial y que ahora los condenados aprovechan para reducir penas e incluso ser excarcelados.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20221115/rebajas-condenas-ley-si-es-si-78601921

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/15/637343e0e4d4d8fd4c8b4593.html

Es lo que ocurre cuando se pierde el sentido común.


#45353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una pregunta a los que habeis pasado por esto estoy al la espera de que se resuelva mi solicitud del ingreso minuno vital llevo 6 meses esperando por que yo era de oficio pero al incluir a mi bebe me la pararon y me han abierto un expediente nuevo y me dicen hoy que esta en fiscalización pendiente de firmar supuestamente la tengo ya aprobada pero hace falta de que firmen en fiscalizacion cuanto os tardaron desde que estaba pendiente de firmar a cobrarla? Muchas gracias 
#45354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese proceso suele tardar unos dos meses... puede ser mes y medio, o dos meses y medio... con la Seguridad Social ya sabemos como son las cosas... suerte!!
#45355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchas gracias 
#45356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

contesté deprisa y no me di cuenta. Sorry
#45357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y una pregunta tu has sido el que ha notificado a la seguridad social la baja del padrón del miembro de tú familia o te han pillado en la seguridad social sin tú decir nada???
#45358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo comunique y presente una solicitud nueva comunicándolo 
#45359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por qué ????
#45360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es...yi ya hice 2 solicitud al Ayuntamiento justo hoy....aportando declaración responsable de propietario diciendo su suegra ya no vive ahí y empadronamiento.

Y he empezado a preparar ha la Reclamación Previa, voy a pedir cita a Asuntos Sociales para el certificado, y a ver que tal va todo, poco a poco.