Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.923 / 3.575
#43831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1 una pregunta, tu tuviste ingresos en 2019, 20 y 21?
#43832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se abre un plazo de nuevo de 45 días. Eso es en la reclamación inicial. De todas formas no te va a hacer falta. 
#43833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La aprobación de tu reclamación es cuestión de días 


#43834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues tenía dudas del plazo. Lo decía por esperar y ponerlo en conocimiento de la abogada, por si ahora se podía demandar en caso de que no contesten rápido, no sea que me hagan el lío otra vez.
Tuve algún ingreso pero mínimo, vamos 
#43835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas ...

Para solicitar la ayuda la infancia de un matrimonio que vive en casa de los padres de uno de ellos ..
Tiene declarar todos los ingresos de la unidad convivencia...

¿Se declara los ingresos íntegros descontando los gastos de seg soc ..( renta donde pone rendimiento netos casilla 22) y  descontar las retenciones? es así ??

Gracias


#43836

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que cuando cobres "X" miles de euros te acuerdes de mí para siempre y sonrías al recordarlo.
El nombre de Nenuca significa mucho para mí. Es como llamo a mi perrita que tiene solo dos añitos.
Por cierto, que edad tienes?
#43837

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

bueno chicooos os vengo a contar la nueva jajajajajajja he ido a la seguridad social (Asturias) a llevar unos papeles que me iban a pedir seguramente antes de resolverme y por si eso pudiese hacer que todo fuese mas rápido pues he ido  a llevarlos...el caso es que ya que iba quería pedir lo de la clave permanente por que no tengo manera de entrar en notificaciones telemáticas y sabeis queeeee??? no les dejaba el sistema aceder a la página para poder hacermela y que llevan asi semanas!!!! no quieren ya que nos enteremos ni de los mensajes a los que tenemos derecho que volviese en otra semana haber que tal... enfin, yo alucino.. ah bueno y que me olvidase de resoluciones en Agostoooo, asi va todo!!! yuju.
#43838

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en algunas ocasiones os he comentado que los sistemas informáticos de la S.S. dejan bastante que desear... fallos como el que comentas están a la orden del día...

¿La autorización de CLAVE PERMANENTE no la puedes solicitar en Hacienda?  (te lo digo porque para verificación de identidades en certificados digitales y CL@VE son mucho más eficientes que la S.S.)

https://www.noticiastrabajo.es/como-obtener-clave-permanente-agencia-tributaria/
#43839

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el caso que comentas, la unidad de convivencia es TODAS las personas que conviven entre sí en dicha ubicación vinculada con lazos de parentesco, en este caso el bebe, sus padres (vosotros) y sus abuelos (los dueños de la vivienda).

Lo primero es que deberías solicitar el DNI al bebe porque te lo van a pedir antes o después, con el problema de que cuando te lo pidan solo tendrás 10 días de plazo para remitirlo, y con ese plazo como entenderás no sacas ni la fecha para la cita, así que mejor sácale el DNI al bebe ya mismo.

Y la declaración de ingresos se indica en el impreso con los importes íntegros mensuales percibidos y se ratifica adjuntando las declaraciones de la renta de todas las personas que forman la unidad de convivencia.  En el impreso https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/55b4e8e6-f557-4821-adbd-ba755587ecf7/IMV_Castellano_11_Editabilidad.pdf?MOD=AJPERES te solicita también indicar el TOTAL DE INGRESOS anual por cada miembro, tanto del año en curso como del año anterior (casilla 0012 de la renta).

Échale un ojo a este artículo donde te dicen como hacerlo:  https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-del-imv
#43840

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

mmm pues no tengo ni idea, igual llamo mañana o me arrimo a una oficina que hay aquí en mi pueblo a ver que me comentan... por que me quedaba más tranquila teniendola.... aunque me llegue carta pero por tener varias vias de información!! graciaaas
#43841

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La clave permanente la Dan en muchos sitios. Suma, Sepe,... 
#43842

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me la dieron en el Sepe. Aprovechando que fui a hacer una gestión. 
#43843

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tengo una pregunta ...me dieron la infancia de oficio y tube un bebe nuevo la solicite para el y aparte la vital ace 5 meses pues hoy e llamado despues de insistir mucho me lo an cojido y me dicen ke mi espediente esta en fiscalia pero ke no le aparece ni aprobado ni denegado es normal ke este en fiscalia? Y sabeis ke tarda la resolucion despues de estar hay ? Ya ke los del telefono parece ke estan hay de pegote por ke le preguntas y no saben nada 😓
#43844

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La Seguridad Social ya informó que lo concede de oficio el complemento a la infancia  a quienes están cobrando el IMV o en trámites.
Yo no tengo hijos, así que no me he ocupado de este tema. Mejor que te informe alguien que acabe de tener uno.
Un saludo
#43845

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede estar así meses el tiempo no se puede saber al incluir un nuevo miembro además de darte por el la ayuda a la infancia tienen que reajustar el IMV con lo cual lo que vayan a tardar ni el INSS puede saber eso solo puedes esperar y armarte de paciencia