Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.922 / 3.580
#43816

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has hablado ya con tu abogada? 
#43817

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desgraciadamente a muchos. 
#43818

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aprobado en el consejo de ministros del martes. Nuevo RD sobre el IMV que "  mejora las condiciones " Y digo yo, primero tendrán que resolver la infinidad de solicitudes pendientes y reclamaciones, no? O es un simple  "acto electoral o es que han crecido los funcionarios de la SS como los champiñones para resolver? 

Como explica el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, el objetivo es que sean mínimas las familias o los ciudadanos españoles que caigan en una situación de vulnerabilidad económica y de exclusión social. Con este fin, se prevé que el IMV llegue a todos los que lo necesiten.
Además, ha apuntado que la administración pública bajo su mando trabaja mano a mano con organizaciones sin ánimo de lucro para certificar situaciones de especial vulnerabilidad. También ha añadido que a partir de septiembre se pondrá en marcha una iniciativa de la administración "en ámbitos como comedores sociales o de reparto de comida para ver si podemos constatar con los funcionarios hasta qué punto puede haber beneficiarios potenciales.

#43819

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojiplática me hallo🤔🤔🤔
#43820

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tenía ni idea de esto gracias por informar 
#43821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y yo jaja
#43822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es puro "electoralismo". Si no puede con lo que tiene.... 
#43824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jaja, no si yo voy ya camino de 26 meses, que mi expediente es de junio de 2020. A este paso al final no me lo conceden porque con los atrasos me pasó de rentas, verás tú qué giro de guión.
Ya lo he enviado todo. En estado pone otros, adjuntar documentación. 
Aún no he llamado a la abogada. Supongo que con la notificación se abre de nuevo su plazo de 45 días para responder. Tengo cita el 9 de agosto de nuevo con la seguridad social. Seguiremos informando...


#43825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fijate la noticia con la que he dado...en esa línea https://www.noticiastrabajo.es/amp/prestaciones/seguridad-social/seguridad-social-avisa-como-saber-concedido-ingreso-minimo-vital/

"José Luis Escrivá, ha avisado que muchas familias y personas que son posibles beneficiarios, aún no se han acogido a ella. Por lo que ha expresado que "se van a poner en funcionamiento varios mecanismos para que la mayoría de personas posibles puedan cobrar el IMV. Habrá funcionarios cuya única misión sea esa: visitarán asilos, centros de acogida..."

No se lo creen ni ellos, que llevo esperando desde enero el IMV, concretamente el complemento a la Infancia y no se nada de nada
#43826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una duda nenuca, hoy hago los 6 meses, ¿cuando debería yo de mover ficha?
Entiendo que he de esperar mínimo a que resuelvan ¿no?
Un saludo.
#43827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no hay resolución no puedes reclamar.
También había leído ese artículo. Es de risa, pero de risa amarga. Si no que se lo pregunten a los que lleváis tanto tiempo esperando. Muchos incluso desde que entró en vigor.
Es una medida electoralista en toda regla. De cara a la galería queda muy bien, como si lo tuvieran todo resuelto...
#43828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, entonces a esperar resolución, gracias nenuca.
#43829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cuando comento mi situación con amigos me dicen que tengo "mala suerte", no se creen que estamos todos meses esperando y con resoluciones aleatorias en muchos casos. 
Por cierto, hoy me han archivado por duplicada mi solicitud de marzo de este año. Y me ha llegado la notificación a mi domicilio actual, no el de mi primera solicitud, pidiéndome que les diga que soy soltero. Si ya tienen el padrón y saben que vivo solo.
En fin, es todo surrealista. A ver si me resuelven este mes ya.
#43830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegra que te hayan archivado la segunda solicitud. Eso es muy buena señal