Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.913 / 3.582
#43681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas pues yo he mirado las tablas y depende de los ingresos, eso que comentas de que es exclusiva...no me cuadra, no es por llevarte la contraria.

Te dejo el enlace de la seguridad social:

https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-y-otras-mejoras-en-el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital#:~:text=Es%20un%20complemento%20mensual%20por,de%2018%20a%C3%B1os%3A%2050%20euros.
#43682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es así el complemento de la ayuda a la infancia no es exclusiva de quien cobra el IMV la puede solicitar cualquiera que no supere los ingresos baremados una persona puede estar trabajando y cobrar el complemento de la ayuda a la infancia
#43683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es el complemento de la ayuda a la infancia lo puede solicitar cualquiera que no supere los ingresos baremados que no son los mismos para el IMV que para la ayuda a la infancia que estos últimos los ingresos son más altos puedes estar trabajando y no cumplir los requisitos para el IMV pero si cumplirlos para la ayuda a la infancia 
#43684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por aclararlo Sonia, por que mira que claro...ya me estaba haciendo dudar el tema aún teniéndolo yo medio claro. Gracias en serio.
#43685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya te digo que sólo es compatible con el IMV. De hecho en ese mismo enlace que has compartido se especifica que es un "complemento" para dicha ayuda, es decir, para el IMV. También te da acceso a la ley que lo regula y, en la propia exposición de motivos (V) así en el articulado, ello se dispone. Un complemento es algo que se añade a otra cosa... Si te contesté y dije eso es porque estoy completamente segura. Un saludo.
#43686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo que no, y la ley que regula el IMV también. Un "complemento" es algo que se añade a otra cosa, en este caso al IMV. No se da por sí solo.
#43687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De eso nada aquí hay personas que le han denegado el IMV y le han aprobado el complemento de ayuda a la infancia así es un complemento pero no exclusivo del imv puede ser un complemento a tus ingresos indiferentemente de donde vengan deja de inventar 
#43688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Complemento". Puede ser compatible con "alguna prestación". Tal vez con un salario, de lo que no estoy segura pero podría ser. Ahora bien, por sí solo, no. Un saludo.
#43689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De acuerdo, señora. Yo no invento, le transcribo lo que dice la ley y la definición de palabras como "complemento". Si alguien lo cobra por sí solo es algo que dice usted. Y es ok. Un saludo.
#43690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad lo que dice Sonia123. Pueden no aprobarte el IMV y si el complemento a la infancia. De eso estoy segura, segurísima.
#43691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay personas aquí que el IMV se lo han denegado pero si le han aprobado la ayuda a la infancia los ingresos mínimos  son 3 veces la renta garantizada ejemplo para 1 adulto y 1 menor la renta garantizada anual es de 8.967 eur y tu cobras 10.000 al año para el IMV no te lo dan porque superas ingresos pero si para la ayuda a la infancia porque no superas la renta garantizada x 3 es decir 8.967x3 no sé si me explique bien 
#43692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No puedes reclamar si no hay resolución.
#43693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no deja de mentir te repito que aquí hay personas que solo cobran la ayuda a la infancia que han subido aquí las cartas y el IMV se lo han denegado y si le han aprobado el complemento a la infancia se de lo que hablo porque he visto las cartas 
#43694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#43695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mentir es una cosa y estar equivocada, otra. Lo que me faltaba es que me llame mentirosa una señora que no sabe ni quien soy. Hasta donde sé, si no se cobra IMV o antiguos "puntos" o lo que fuere, no se estima. Si estoy equivocada, que no soy Dios, es una cosa. Mentir es un acto deliberado, y es otra cosa. Y no se lo permito. Así de sencillo.