Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.893 / 3.575
#43381

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero me pidieron un par de papeles mande el día 23 o 24 enero y dias después cambio a en estudio y hay se quedo para siempre jajaja y cumplo todos los requisitos claramente 
#43382

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una persona presa no tiene derecho a cobrar el IMV porque durante el internamiento en el centro penitenciario tiene todas las necesidades cubiertas. El tema de los reclusos no ha sido regulado de forma específica. Lo que dice el que dice el Decreto Ley: "No podrán ser beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital las personas usuarias de una prestación de servicio residencial, de carácter social, sanitario o sociosanitario, con carácter permanente y financiada con fondos públicos". Pero depende de muchos factores, en que grado esté para saber cuantas noches pernocta en el domicilio,si está en un centro de reinserción social, etc. 
Al no haber una regulación específica, la decisión última es de las Autoridades. 
La norma no se refiere a los reclusos de forma específica, puede que se incluya en un futuro reglamento.


#43383

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que vamos chapuza tras chapuza. Gente como tu caso, que os dan 4 duros y quedáis excluidos. O como la subida del 15% solo a los del IMV, quienes cobran subsidios u otras ayudas no van a comprar a los mismos mercados que los del IMV? Por poner un ejemplo: tengo un familiar que acaban de concederle la RAI y no le darán el cheque de 200€, que en un principio parece sí le correspondería, porque su unidad de convivencia supera el límite de 14k anuales... cuando para la concesión de la RAI esa unidad no se tiene en cuenta. Es un sinsentido. 
Chapuzas y propaganda para ponerse medallas es lo único que hacen.
#43384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más razón que una santa cuando dices " Chapuzas y propaganda para ponerse medallas es lo único que hacen"... como buenos políticos deben simular que hacen algo cuando en realidad lían tanto la madeja que hacen más bien poco, pues habrá muchos casos más como el que citas que pese a cobrar poco o nada, al superar su unidad familiar los 14.000,- € brutos de ingresos o bien disponer de un patrimonio superior a 40.000,- euros quedarán fuera del cheque de 200 euros, y a todo esto ya veremos como se hace su solicitud online porque igual rizan el rizo y lo complican más aún con la necesidad de adjuntarles información adicional (que toca escanear, procesarla, enviarla, etc) ... yo aún recuerdo casos de amigos que he ayudado a solicitar el IMV y había que jugar con el tamaño máximo de los documentos a remitirles porque no podían superar los 10 megas en total jajajajaja y claro, a nada más que envíes sentencia de divorcio, libro de familia, etc, los puedes superar fácilmente
#43385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estamos como pareja de echo pero cuenta como monoparental yo y la niña ya que el lleva más de un año en prisión 
Me lo denegaron por la convivencia porque lo metí al echarla y se ve que no miran los papeles porque mandé el de prisión ahora no lo metí a él y mandé el papel 
#43386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que el no tiene derecho por eso han regulado que una persona que lleve más de un año en prisión o en un hospital no cuenta de unidad de convivencia
Por eso contamos la niña y yo solo mi pareja no y le lo denegaron por no cumplir cnco años de convivencia el y yo 
#43388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Somos del mismo día. 
A este ritmo, mínimo hasta después de agosto nos tendrán esperando.


#43389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los 50 € son del complemento a la infancia cuando mi hijo ya tiene 18 años, no me extraña que luego me lo reclamen, cuando el año pasado solo tuve 2 o 3 meses de RAI, pero como no actualizan hasta diciembre, seguiré cobrando 50€ hasta que actualicen
#43390

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también soy del 1 aunque en la solicitud para aportar documentación y demás soy del 3...
#43391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo espero que se resuelva antes del 10 de julio porque si no nos toca agosto por medio y nos iremos a septiembre y no creo que en 10 días les de tiempo con lo que nos vamos a octubre y con suerte cobrar a finales... Un disparate, vaya..

La mía está en fiscalización desde el 10 de mayo
#43392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He leído en 2 publicaciones que empezarán a cobrar el cheque a partir del 1 de enero del 2023... Como sea cierto es para quemar la Moncloa directamente.


#43393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tiene su lógica porque al abonárselo a la gente en 2023 ya entra dentro del gasto de los PGE del año siguiente.

Es como cuando te tienen que devolver de la renta y lo hacen a primeros de enero del siguiente año, que tiran del dinero de los fondos presupuestados para el año siguiente porque ya tienen más que cuadrado el gasto del año anterior cuando hiciste la renta y no pueden salirse un céntimo, y como no había dinero para devolverte, pues te quedas sin cobrar la devolución de la renta un huevo de meses y te compensan con unos céntimos "de intereses" ... total no son kukos ni nada...
#43394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin! me han ingresado el primer pago y marzo, abril y junio, 875€ , no es mucho pero menos es nada, y más ahora que al mes son 50€ o 57,5€ con el 15%
#43395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Openbank mi banco ya me han pagado, para quien sea de openbank