Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.897 / 3.580
#43441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



El Banco de España aclara el dinero que hay que tener ahorrado .

El Banco de España informa de la importancia de tener un colchón económico en un contexto de alta inflación económica. ello, primero, habrá que tener en cuenta la situación personal de cada uno, además del nivel de gastos, ingresos y si tiene personas a su cargo. La cantidad de dinero que se debería tener ahorrada, tal y como indica el banco central de España en su portal ‘Finanzas para todos’, sería lo que se gaste aproximadamente de media en tres meses.
como las emergencias pueden llegar en cualquier momento, lo más indicado es que ese dinero ahorrado esté disponible para hacer uso de él cuando se quiera. Sin condicionantes. 


Cuanto menos curioso
#43442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo leí hace unas semanas pero creo que el contexto no era "tener el dinero ahorrado" sino "tener el dinero en efectivo en casa"... ojo... y las cifras eran brutales, de seis meses a doce de gastos fijos, mira, mira:



Fuente:  (ver el final del artículo donde dice lo que he pegado como imagen superior) https://www.ideal.es/sociedad/banco-espana-dinero-efectivo-emergencias-20220529103431-nt.html


#43443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he leído otro artículo. Y desde luego el dinero en casa, sigue siendo la mejor opción, o en caja fuerte alquilada en banco.
#43444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

porque la que viene para otoño, es gorda. Las vamos a pasar canutas.
Yo, menos mal que ya tengo clientes para cuando me instale. Y la minuta no la voy rebajar ni un céntimo. Así que veremos...
#43445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aparte de que no todas las oficinas tienen disponibles cajas de seguridad, es que no hay disponibles (porque hay lista de espera) y tampoco te las regalan (entre fianza y alquiler te puede salir por un pico en función del banco, que aunque cada uno cobra diferente ya si te la ofrecen robotizada con la tontería de que son las únicas disponibles te crujen más), pero el problema de fondo que yo veo es que, "en caso de crack" (no bursátil, sino de crack real, con corralito incluido) el mero hecho de acudir al banco si este quiebra o tiene la persiana cerrada una semana y no tienes cash ¿cómo lo solucionas? ¿o si hubiese una tormenta solar de clase X que afectase al suministro de electricidad durante una semana?

Si encima añades el hecho de que cualquier dinero en efectivo es depreciado por la vorágine del IPC y el intermensual ya lo tenemos desbocado... pintan bastos... y gordos...

Evidentemente, el dinero es cobarde y quien tira de caja de seguridad es porque además en su casa tiene otra y también muy diversificadas sus inversiones, pero nosotros (los de este foro digo) que supuestamente solo tiramos con el IMV y que ni llegamos a fin de mes casi (supuestamente), que el BdE diga que hay que tener efectivo para gastos fijos de 6 a 12 meses me parece brutal... así pues, yo me pregunto ¿estará el BdE poniéndonos sobre aviso de algo pero "sin avisarnos realmente"?
#43446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo entiendo que sí, muy sutilmente. Tengo una amiga argentina que vive muchos años en España y ya hace tiempo que viene diciéndome que se avista un corralito en España.
Desde luego el otoño pinta mal, no lo siguiente. Habrá que tener dinero en casa por lo que pueda venir...
#43447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que ser muy "prudentes" respecto al tema. Lo que si te digo es que España está viviendo un momento histórico en cuanto a la salud financiera y creo que esto no ha hecho más que empezar. Estamos viendo la punta del iceberg. Las medidas adoptadas son claramente insuficientes y las familias, que cada vez son más, no llegan a fin de mes. Lo que antes se denominaba "la clase media" de la cual provengo, que no era más que una clase acomodada que permitía vivir sin problemas pero sin grandes lujos ha desaparecido. Ahora sólo hay dos clases: los pobres y los ricos. Se nos esperan tiempos muy difíciles si no es que la burbuja que nos ha llevado a esta vorágine, revienta antes. 

#43448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en la reclamación previa lo tuve que hacer así pq era un auténtico "tocho " de pruebas y jurisprudencia y eso que recorté. Por ejemplo en la escritura de compra venta solo puse la página en la que mi hermano y mi cuñada compraban la vivienda en régimen de gananciales, el lugar donde se encontraba la vivienda y el sello del notario. Fue la primera vez que utilizaba el correo administrativo y me pareció una buena opción para los tochos. 



#43449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo sinceramente creo que estamos en " UNA GUERRA FRÍA" Como la que hubo después de la segunda guerra mundial, sobre todo desde que Turquía a levantado el veto
a la adhesión de Helsinki y Estocolmo.
#43450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón por la tardanza otra vez. Bueno, ya llevo 10 días esperando para esta dichosa carta. Llevo aprobado desde el 16 de Junio de este año y hoy, CUMPLEN 10 días. ¿Dónde coño está la carta? Seguro que vendrá mañana o la semana que viene...
#43451

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estará a punto de llegarte 
#43452

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi jamás me llegó carta ni SMS. 
Lo mismo le pasó a otras personas. 
Yo vi el estado aprobado por Internet y cuando fue la fecha que me correspondía, empecé a cobrar. 🤷🏼‍♀️

#43453

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me han dejado de pagar este mes después de un año cobrandlo . Justo el mes k ha pasado a lanbide 
#43454

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y sin avisarme A mi me han dejado de pagar este mes después de un año cobrandlo . Justo el mes k ha pasado a lanbide 
#43455

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entra a las notificaciones telemáticas de la Seguridad social, en su sede electrónica, identifícate con cl@ve o certificado digital y ahí la verás https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio